UltraWorld: 4 islas, 4 cumbres, 2 días

lunes, 28 de junio de 2010

Un día después de que acabase mi Camí de Cavalls, Antonio de la Rosa tomaba el "relevo" aventurero: parafraseando a lo que hizo en las Islas Canarias el año pasado, repetía idea esta vez en las Baleares. Recuerdo: cruzar todas las islas por medios humanos (bici o andando) pasando por sus cimas, y yendo de isla en isla también por 'tracción sanguínea'. Y a piñón, non-stop.

Salió el 24 de junio desde la Fortaleza de La Mola, en Maó, y dos días después estaba en el extremo opuesto de Formentera. Un tipo con su vasta experiencia, y con el precedente canario, parecía que podía surfearse este reto en dos patadas. Pero no. 50 horas le llevó, el kayak de estilo polinesio le torturó a ratos y diversas dificultades le complicaron el reto, llegando a afirmar en un alarde de sinceridad: "duro de cojones, eh".

Cuidadoso en los detalles hasta rozar lo enfermizo, una parte que todo aventurero serio debe cuidar es el de los medios, y de nuevo el material gráfico es excelente, con lo que no es de extrañar que consiga una gran repercusión como ocurrió con su reto canario.

Enhorabuena a él y su equipo, sólo ellos saben por lo que habrán pasado.


+: Las Aventuras del Cali/Antonio de la Rosa, Miguel Muñoz Romero, Nacho Cembellín

8 comentarios:

Furacán dijo...

Excelentes las fotos y la aventura, aunque siempre hay una que sale Antonio con el kayak volcado, pobre.

Anónimo dijo...

El material gráfico es fundamental y en este caso es estupendo. Madre mía, hacia años que no veía fotos de Antonio asi, de cerca. Y hasta aquí puedo leer que a mi también se me empieza a ver el cartón...

spj

davidiego dijo...

je, je.. ya te vi en el blog de Nacho, a él y a Miguel Ángel los conozco, a Antonio de la Rosa me lo presentaron en mi primer duatlón hace 13años, el no se acuerda de mi yo de sí, pero lo que vengo a decir es cuanto de pequeño es el mundo, que al final acabamos todos encontrándonos.

ser13gio dijo...

Furacán, yo creo que se tira al agua en plan dramático, y con el bote de RedBull flotando... apesta, ¡está actuando! Tiene que dar un mal rollo que te cagas volcar en alta mar, y ni te cuento si tienes que hacer un tramo de más de 10km solo, como se cascó el Ibiza-Formentera, que por problemas de barcos al final se lo cruzó en solitario; y encima con un tráfico de barcos que te cagas que ni dios iba a moverse por él, te cagas.

SPJ, en efecto, así se hacen las cosas, con material gráfico de calidad luego se puede vender. Se le empieza a ver el cartonete, sí, je je.

DVD, vi que habías escrito en el blog de Nacho, tío muy majo por cierto. Creo que iba un grupo de lujo, aparte de currantes, cada uno en lo suyo, seguro que se meten una paliza seria al final. Creo que sí, que nos acabamos juntando, es cuestión de tiempo que se crucen los caminos.
s

Somal dijo...

Es que las fotos de esa calidad, le dan un plus de clase al reportaje que flipas.
Estoy en un momento en el que "lo gráfico" me gusta tanto o más que lo escrito...
Mola!!

Es Llop Verd dijo...

jeje ese puerto de donde se le ve saliendo con la piragua es mi casa: el puerto de Andratx, la zona mas poniente de Mallorca.

Atalanta dijo...

Las fotos muy chulas pero el reto es increíble. Ya me quedé sorprendido con el reto de Canarias -ahora que ya prácticamente no te sorprende nada-. Duro de cojones. Nunca mejor dicho.

ser13gio dijo...

Somal, lo escrito, bien escrito, para mí tiene más calidad, pero de acuerdo en que lo gráfico, aparte de espectacularidad, puede contar mucho y muy bien. Tiene que ser un lujo contar con un buen fotógrafo contigo en un reto de este tipo -aunque algo agobiante debe de ser también-, algún día que tenga presupuesto lo haré yo también.

Es llop, le estuve siguiendo por el Spot y ese rato justo estaba conectado; me dijo que el cruce de Mallorca le resultó durísimo, tanto por la distancia y montaña como que justo en el final estaba mal señalizado e hizo kilómetros de más. Ha colgado el track, por cierto.

Atalanta, en este tipo de retos sin grandes influencias externas (meteorología que te afecte, estado de la mar, caídas...) me gustaría saber cuál es el límite de un tío como este, porque coco tiene para dar y tomar. Él es más positivo y yo más resignado en los momentos malos, y prefiero lo suyo, e intuyo que siendo positivo llegas más lejos, pero hasta dónde, da miedo pensarlo.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails