Human Express (2): in progress

jueves, 21 de octubre de 2010

Dejamos a nuestro amigo Karl hace unas semanillas partiéndose los cuernos en el Pony Express Trail, recuerdo, casi dos mil millas entre pecho y espalda. Pasada la zona más montañosa, sigue con sus 50-55 millas diarias; sigue jodiéndose los tibiales anteriores, mal que aqueja a los grandes ultramaratonianos, como Karl, Kilian en la Transpirenaica... y a mí mismo desde hace muchos años, je je; y se nos está quedando en 'naita'.

La última foto resume la experiencia: tirado en la cama, hielo en las piernas, comida (¿eso es comida?) en el plato -obsérvese el detalle 'cool', plato apoyado en un Red Bull Bulletin, la revista de Formula 1 que edita Red Bull durante los Grandes Premios-, abrasado por el sol y cara de pocos amigos (o de muerto). 10-11h al día es lo que tiene... Pulsos de ultra que sabe correr en estas distancias: 95-100ppm. Tres semanas en camino.


+: Karl Meltzer, RedBull USA, Pony Express, Wikipedia - Pony Express

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

12 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Me encantan estas locuras, lo que ya me resulta un poco más extraño, es que cuestiones tanto estas largas cabalgadas y luego sea de lo que más se cuelga en el blog.
Para mi son pura vida, mas que las carreras de 80 o 100 , sin desmerecer nada de estas , sencillamente no flipo con ellas.

ser13gio dijo...

A mí también me encantan, y no lo cuestiono, allá cada uno con su falta de oxígeno en el cerebro, je je.

Sólo puedo cuestionar dos cosas, desde mi punto de vista: una, que es insano e inhumano a veces... pero bueno, ya nos arrepentiremos todos cuando seamos viejos; y dos, que hay que hacerlo en el momento "convenido" (por ejemplo, lo de Kilian en Pirineos me pareció muy bonito y duro pero mal en la temporada global; Karl lo ha hecho después de la temporada competitiva). Pero encantarme me encanta, y en cuando pueda me hago alguna rutilla maja, pero a 50km diarios, que ya está bastante bien, 80 me parece un suicidio y excesivo para los acompañantes.

Saludos,
s

massaguer dijo...

Cual es la distancia considerada "acertada",para poder encadenar día tras día y además con bastante desnivel +(pongamos unos 3000 x día)? ? ?...50 me parecen bastantes,depende más del total que quieras hacer no? ?..

Suso dijo...

Queda un proyecto bonito en España: Creus-Touriñan (Transpi y Transcantábrica).
Saludos.

ser13gio dijo...

Massa, no sé si lo preguntas, pero vamos que ni idea, depende de cada uno y de cuánto quiera fajarse, pero a 80km diarios todo cristo se "muere", sea Serge, Karl o Kilian, acaban reventaditos. Me sorprende que todos más o menos coincidan en esa distancia. Raramente se superan, y quien lo hace juega no con fuego si no con el infierno. Yo con 50km en la lana iba bien servido -sin apenas desnivel, aunque si no es mucho para mí es mejor que plano-, podía hacer más, pero quería hacerlo humano. El total depende en parte, porque si consigues una buena rutina y pasas los 3-4 primeros días puedes hacer muchos si te mantienes estricto en tu rutina y no surgen imprevistos (que los habrá) graves. Una maratón creo que sería más que suficiente para la mayoría. ¿Algo en mente?

Suso, alguien lo hará, es cuestión de tiempo que esto acabe calando aquí también. O no.

(Jaume, me has dejado pensativo. No sé dónde has leido que 'cuestione' los retos de otros -considerando que es un blog y que de todo se puede comentar si es respetuosamente-. Como bien dices, aquí le doy mucha cobertura a esto -Karl en el Appalachian; Monica Scholz, 30x100; Lisa Smith, 50 miles al día; World Run; Trans-Europe Foot-Race que casi es un reto, no una carrera; Ray Zahab en la Antártida o Baikal; ¡Serge, 50 posts!; Kilan, algún Quest; Running America de Charile y Marshal; RunTellmanRun, el que intentó curzar EE.UU. descalzo; el del Appalachian ciego, que llegó a completarlo, por cierto; John Muir, Colorado Trail, Andrew Skurka...- creo que nadie en España cubre esto, nadie, será porque me gusta. Aparte, considero que hay poquitos en España que lo practiquen, y casualmente soy uno de ellos, nadie ha hecho la Ruta de la Lana corriendo, ni nadie el Camí de Cavalls non-stop corriendo, y mi primera vez data de 1999, once años ha. Honestamente es que alucino a veces, y no lo personalizo, es que ya me la cojo con papel de fumar en muchísimas cosas -el día que se me cruce, el de ciclismo2005 va a ser una nena comparado conmigo-, por eso considero que las malas interpretaciones son debidas a que no me hago entender bien -no voy a suponer lecturas diagonales-.

Quién me mendaría hacer un blog.)

Saludos,
s

ser13gio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ser13gio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
massaguer dijo...

No Sergio no tengo nada en proyecto de momento....,todo se andará.

Y yo igual que tu,poco más del maratón diario y con poquito desnivel,sería mi ideal...

ser13gio dijo...

No sé, te veía interesado.

Yo es que correr sólo en llano me mata, un subebaja de vez en cuando, incluso alguna subida dura de a 5km/h o andando y mientras comes, es cojonudo, en la bajada alargas. El llano es malo. He dicho.

Saludos,
s

Somal dijo...

Seguro que está vivo???
Otro animal al que seguir/admirar.

Nacho Cembellín dijo...

Pues nada, si te da por ser el primero en España en hacer una locura así, quizás te haga falta alguien que te siga y te arretrate ;-)... ahora, a mi, no me pongas malas caras eh?

ser13gio dijo...

Cuando vas roto le caen hostias a todo el mundo, al de las afotos se le puedes soltar un '¿y tú qué miras?' fácilmente.

Sin planes yo tampoco, algún día quizá.
s

Related Posts with Thumbnails