Human Express (3): done

jueves, 28 de octubre de 2010

Reto conseguido. 2064 millas (2058 en otros medios) en 40 días, calcúlese. Ahorro el trabajo: 51,4 millas, 86 kilómetros. Como guinda, el último día se calzó 105 millas, 168km (en 20h23', nada nada lento).

La meta la situaron en la puerta del Museo Pony Express de Saint Joseph. Una vez allí el director del museo le ha dado la bienvenido e incorporado al Salón de la Fama del mismo.

En declaraciones al acabar la ruta, Karl confiesa que a mitad de reto lo pasó francamente mal y que tuvo que poner el piloto automático. No hay fotos, pero como coña, el trigésimo séptimo día se paró a mitad de etapa, se echó nueve hoyos en un campo de golf por el que pasaba, y siguió corriendo.

Algunos datos:
· 2064 millas.
· 9h40' al día corriendo.
· Temperaturas entre 36ºC y -1ºC.
· Punto más alto: 3.390m; más bajo: 391m.
· Siete pares de zapatillas.
· Quince minutos de lluvia en 40 jornadas.
· 5000/7000 kcal al día consumidas.
· 247.000 kcal gastadas (el equivalente a 532 Big Macs).
· 6,35kp de bacon.
· Medio RedBull cada 5 millas.
· 440h de música.
· Desnivel positivo: 30.000m; negativo: 33.000m
· Dos huevos y un palito.


+: Karl Meltzer, RedBull USA, Pony Express, Wikipedia - Pony Express
Fotos: [1] ©Lloyd Eldredge/Red Bull Photofiles, [2-10] ©Christian Pondella/Red Bull Photofiles

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

14 comentarios:

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Qué grande!!!

davidiego dijo...

sólo dos huevos? con semejante desgaste necesitaría más proteínas.

ahora que yo también luzco ultrabarba, de moda este año, quizás me anime a hacerla yo también un año de estos. En un Cadillac descapotable o una Harley resplandeciente.

grande, grande.

ahora la ruta del correo del zar, de Moscú hasta el estrecho de Bering.

ser13gio dijo...

Grande la autocaravana que lleva... pero claro, paga tito Dieter...

No des ideas que la peña está muy tronada.

Voy a escribir a sponsoringpaquetes@redbull.com a ver si me patrocinan, jodel.
s

Anónimo dijo...

Sale a unos 500km por zapatilla. Caro, caro...
Javi

Quim Cuatrecasas dijo...

Impresionante!!! Bonitas fotos

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Yo hablé el año pasado con redBull y no hubo suerte. Me dijeron que para patrocinar prefieren los deportes de motor y de mucho riesgo (vamos, que a paquetes como yo ná de ná).

ser13gio dijo...

Anónimo, si tienes zapas "ilimitadas" las cambias antes por precaución, es razonable; no significa que estén reventadas.

Quim, dale las gracias a RedBull por hacerle acompañar un buen fotógrafo (unos buenos, que han ido varios) y por dejarme publicarlas.

Almasy, los del Toro buscan a líderes en su deporte, aparte de muy buenos, que hagan cosas que nadie ha hecho, originales y únicas. Y aún así, tienes que dar con el perfil que buscan, que no todo el mundo lo da. Es muy difícil entrar en la orbe del toro, especialmente si no eres del mundo del motor, aviones (gusto personal del dueño, con espectacular hangar de aviones antiguos incluido) o grandes hostias.
s

VALMOTA dijo...

Que zapas lleva, ¿son Hoka?

ser13gio dijo...

Semejantes "zapatones" sólo pueden ser Hoka (bueno, Tecnica saca otras parecidas, pero menos armatoste).
s

Livan dijo...

Me alegro por Karl "Frankstein" Meltzer, esta vez ha podido terminar el reto, se lo merece. El tio tiene buen sentido del humor, me gustan esos videos de coña que tiene colgados bajando de la caravana cada mañana, se ve que tiene buen rollo.
Ya te robaré parte del texto y de las fotos para colgar la noticia en mi blog (no me diras que no soy sincero).

Anónimo dijo...

¿Pero ese gilipuertas qué hace en una incorporación de una autovía?

Lo dicho, estupenda manera de vivir, la de ser un pro de los ultras. Un tanto de envidia y un poco más de incomprensión, pero son nuestra 'prensa especializada' y con ellos pasamos el rato.

SPJ

ser13gio dijo...

Livsn, he visto algunos vídeos, tengo pendientes otros, pero molan; me marean un poco los de móviles, pero bueno. Copia y pega lo que quieras.

SPJ, eres de los que te fijas en detalles estúpidos e intrascendentes. Ya somos dos. Creo que quería echarse a las ruedas de un camión para acortar la agonía.

Saludos,
s

Somal dijo...

Chulo, chulo, pero esperamos otro tipo de crónicas...
Vago!
Más que vago!!

ser13gio dijo...

Impaciente el chavalín...
s

Related Posts with Thumbnails