Jungle Marathon 2010 - Etapa 1: buen comienzo

martes, 12 de octubre de 2010

Una nueva edición de la Jungle Marathon arranca. Lo primero es reunirse en la bella Alter do Chao; lo siguiente un viajecito de más de medio día en barco remontando el Tapajos, el desembarco (en el que podemos ver a 'Tarzán' Tolosa) y las varias verificaciones.

Aunque la organización había anunciado que había menos agua porque este año no había sido tan lluvioso como pasados, sigue siendo la cuenca del Amazonas y se están mojando como siempre. Tras las preceptivas y exhaustivas verificaciones técnicas -para esto también es la cuenca del Amazonas, con sus riesgos y sus precauciones-, y la mítica charla de supervivencia amenizada con especímenes autóctonos, se encontraban ya supuestamente preparados para el comienzo de la carrera.




El primer día es una clásica, apenas 15km, pero de gran dureza. La referencia la marcaron el año pasado Ryan Sandes y Salvador Calvo, que volaron y establecieron récords en casi todas las etapas, y en esta primera tardaron 2h50'... en 15km. Desniveles cortos y fuertes, cruces de agua, muchas raíces... pero nada de esto parece que están deteniendo a Jaume Tolosa y Xavi Marina, que han acabado segundos en 'extranjeros', y terceros overall (la Jungle separa los corredores locales del resto porque algunos no son precisamente limpios), con un excelente tiempo de 3h10'.

De los casi 100 corredores que han tomado la salida los nuestros van excelentemente colocados, en el Top12. Queda mucho, muchos ríos, muchas ciénagas, muchas raíces, pero es muy sano comenzar con buen bien. ¡Ánimo chavales!



+: Jungle Marathon, Jungle Marathon Blog, YouTube - 'Jungle Marathon', Jaume Tolosa, Xavi Marina, Albert Bosch, Jungle.cat

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

Info: Aproximación a la Jungle Marathon - 'Preguntas y respuestas'
Jungle Marathon - Material recomendado
Formulario de Inscripción y Reglamento (original, inglés)
Formulario de Inscripción y Reglamento (traducción)
Jungle Marathon '2008'

5 comentarios:

davidiego dijo...

entre tanta comida no veo chuletón de vaca irunesa... sin él, cómo van a andar estos tipos?

ser13gio dijo...

Eso es para el día de descanso, cuando los solomillos entran mejor...
s

massaguer dijo...

Jaume y Xavi siguen segundos exaqueo...

ser13gio dijo...

Posteo cuando puedo, ya está. En efecto, van de puta madre, son unos cracks estos chicos.
s

Somal dijo...

Menos cuidar de la niña y más actualizar resultados ;-)
David, huevos con chorizo valen??? Es que es lo que voy a comer yo, jejeje.

Related Posts with Thumbnails