Jungle Marathon 2010 - Etapa 2: welcome to the Jungle!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Si la primera etapa ha quedado marcada por el calor, la segunda parece ser que han sido las moscas las que han acompañado a los corredores. 23km eran los que tenían que cubrir en esta segunda etapa, de perfil parecido a la primera, muchas y cortas subidas (y bajadas), y cómo no, fauna autóctona (se han visto cocodrilos -jacarés-, iguanas, serpientes, arañas y se ha escuchado un lejano jaguar). El calor, la falta de sales, dormir mal, la humedad... están provocando algunos abandonos, entre ellos el del chileno Christian Rodríguez. Incluso durante la noche, en el campamento, un corredor ha sufrido un golpe de calor. Los servicios médicos, como siempre, trabajan más que nadie, desde ampollas de todos los colores, pinchos en las manos (¡no hay que agarrarse a los árboles!), ojos infectados, etc.: lo normal, vamos. Empezamos a ver fotos de gente con pies destrozados, ¡bienvenidos a la Jungle!

En el plano competitivo, dos locales lideran, tercero el estadounidense Andrew Block, y cuartos siguen juntos Jaume Tolosa y Xavi Marina (segundos ex-aequo en 'extranjeros'); detrás el chileno Martín Chinchilla; y el 10º-11º 'extranjeros' marchan también a modo de equipi Cyrus Parvine y Albert Bosch. Seis abandonos, menos de lo normal, esperemos que signifique que la gente empieza a saber adónde va.

Se les pueden enviar mensajes en este link, seguro que les vienen muy bien para la moral. Cuelgo otro vídeo, y aunque son de baja calidad -se envían vía satélite desde el culo del mundo- merecen la pena.




+: Jungle Marathon, Jungle Marathon Blog, YouTube - 'Jungle Marathon', Jaume Tolosa, Xavi Marina, Albert Bosch, Jungle.cat

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

Info: Aproximación a la Jungle Marathon - 'Preguntas y respuestas'
Jungle Marathon - Material recomendado
Formulario de Inscripción y Reglamento (original, inglés)
Formulario de Inscripción y Reglamento (traducción)
Jungle Marathon '2008'

6 comentarios:

Atalanta dijo...

¿Pero aquí se puede correr algo?

ser13gio dijo...

¿Me lo dice el de Tor de Geants?

Los tres primeros días son muy duros, desniveles muy cortos, terreno muy difícil y ciénagas. A partir de ahí se suaviza algo, y a la mitad de la etapa larga ya entras en pista... pero de arena de playa, que te funden otro poco. Vamos, que el paisaje lo ves lo justo.
s

massaguer dijo...

Si Jaume va básicamente a hacer turismo,que el muy catalan,aprovecha los esponsors para ver mundo de gorra,juo,juo,juo...

Livan dijo...

¿Otra vez esta carrera? no me explico como no se ha extinguido ¿como puede haber gente predispuesta a semejante locura?
No quiero ni mirar.......

ser13gio dijo...

Massa, no sólo va de turismo, es que algún negocio les hará y al final gana pasta el jodío.

Livan, no mires. Es muy cara, las tías brasileñas son feas y gordas, y es 100% asfalto, no merece la pena.
s

Somal dijo...

Madre mía. Qué carrera!!!

Related Posts with Thumbnails