Jungle Marathon 2010 - Etapa 5: non-stop

sábado, 16 de octubre de 2010

Unos 90km del tirón componen la quinta etapa, la decisiva. El récord lo elevó Ryan Sandes el año pasado en 10h30', azuzado por Salva Calvo. La primera mitad es selva, y de ahí hasta meta son playas y pistas arenosas, que te crees que ya es pan comida, y te quedas unas cuantas horas de sufrimiento. El tiempo límite son 38 horas, más que suficiente, y en un control intermedio (CP3), si no pasas a una hora determinada, te tienes que quedar allí porque no quieren a nadie vagando por la noche en la selva.

Según cuentan, algunos chavales del poblado donde estaban acampados se dedicaron durante la noche a liar zapatillas, perdiéndose algunas, con lo que el comienzo no fue precisamente tranquilo. Aunque la información llega con cuentagotas, 76 corredores han salido en la etapa (ninguna mujer se ha retirado, por cierto), y la clasificación en los primeros puestos permanece inalterada, con Andrew Bock como virtual ganador, y Jaume Tolosa y Xavi Marina segundos; Cyrus quedaría quinto y Albert sexto. Evidentemente, el Jungle.cat sería el ganador de la prueba por equipos a falta de una último día de menos de 30km, todo por la playa, etapa nada suave, todo sea dicho.


+: Jungle Marathon, Jungle Marathon Blog, YouTube - 'Jungle Marathon', Jaume Tolosa, Xavi Marina, Albert Bosch, Jungle.cat

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

Info: Aproximación a la Jungle Marathon - 'Preguntas y respuestas'
Jungle Marathon - Material recomendado
Formulario de Inscripción y Reglamento (original, inglés)
Formulario de Inscripción y Reglamento (traducción)
Jungle Marathon '2008'

1 comentarios:

davidiego dijo...

parecen normales...

Related Posts with Thumbnails