Asics Trail Sensor 4

viernes, 28 de enero de 2011

El anterior programa de marketing de trnd sobre Asics fui invitado... y se me pasó la fecha. Son programas de investigación de mercado, pero también de "publicidad" on line, porque es indudable el valor de tener ahora cientos de referencias de calzado Asics de trail rulando por la web. En este me he estado un poco más atento y hacerlo me ha premiado con unas Asics Trail Sensor 4. No elegí el modelo, mandas tus características, uso que le das y te envían el que consideran mejor para ti. Conmigo han acertado, sin duda.

En la mano

Pues ni fu ni fa, atraer no atraen demasiado, se la ve bien, nada espectacular. Como un Volkswagen, poca pasión, pero a casi nadie disgusta (porque a ver quién tiene cojones de decir que el nuevo Passat le apasiona...). Pues eso, correctas. De acabados, otros que las hacen perfectas, se ve que no es precisamente el primer año haciendo calzado. En la documentación adjuntada vienen páginas de acrónimos y nombres raros para definir esta o aquella chupitadita. No recuerdo ni una la verdad, leerlas las leí, pero vamos, que tengo yo el disco duro para estas cosas...


Báscula, 360g en 11US/10UK/45EUR/28,5CM, no es mal peso, en la media. A la vista parecen más pesadas, como con mucho aditamento, costuras, volumen, plasticorros. Bueno, que me da un poco lo mismo.

Primeros kilómetros. Y no me apasionan. Me ha ocurrido con otras, que tardo en adaptarme, nos miramos de reojo y no hay confianza, pero supongo que será casualidad, pero las que menos me han apasionado luego se han convertido en amores platónicos. Además, al ser invierno, el inevitable barro se cruzaba en mi camino y pronto me empecé a mosquear porque acumulan lo suyo por un diseño bonito pero de seco. A mejorar. Al cuarto día -más de ocho horas de entrenamiento en total- empecé a olvidarme de los pies, ya íbamos cómodos, con soltura. Sigo sin sentirlas rápidas, y bastantes kilómetros después lo confirmo, ni lo son ni se sienten, supongo que será porque te aíslan bastante del terreno.

Kilómetros

Me van bien, sigo con ellas, alterno con otras para comparar, las uso cada vez más, cada vez las alterno menos. Voy cayendo en la cuenta de que casi uso sólo estas. Si voy de viaje me las llevo sin dudar, valen para todo, asfalto, caminos, monte, un roto y un descosido. Empiezo a entrenar de verdad, caen días de treintaymuchos, centrado en mi evolución aeróbica apenas le presto atención a que tengo menos molestias de pies que de costumbre, ya vendrán, es cuestión de kilómetros. Catan montaña, joder, pues van bien, ha sido un día pistero con algunos cortafuegos y unas piedrezuelas, no se me han ido ni una vez los tobillos de cristal que la lotería genética me ha regalado. Y más kilómetros. Y no me las quito ni para cagar. Y me empiezan a gustar de verdad. Buena flexibilidad, transpiran correctamente, control del pie excelente.


¿Cómo cojones los japos estos consiguen que no me moleste la fascia plantar? La amortiguación es muy progresiva, una primera parte suave, otra más firme, me parece perfecta; soy de amortiguaciones firmes más que por gusto por necesidad (plantas doloridas tras muchos kilómetros), estas me recuerdan a las La Sportiva, para mí en el equilibrio perfecto entre comodidad y firmeza. Pero tienen algo más. No son especialmente rígidas, pero transmiten la pisada; torsionan lo que deben, sin excesos ni defectos; me encanta la parte delantera, sí, sí, aunque no te lo creas ¡amortiguan delante!, algo que sólo acontece en zapatillas caras y muy cuidadas. La placa para proteger de las piedras hace su trabajo, ni una vez he sentido dolor al clavarme alguna piedra malnacida. No es una cosa ni dos, son muchas, que trabajan a la perfección, de la mano y apoyándose las unas a las otras.

Tienen aspecto de trail, y no es para la madre de todas las pedreras, pero no agarra nada mal. Pero que nada, especialmente el talón -ese que acumula barro- diferenciado en cuatro piezas que se asemejan a una pezuña, se pueden deformar independientemente, y compuesto de goma aparte, creo que es la razón por la que agarre en bajadas más de lo que parece. El compuesto de la goma, ya que lo he mencionado, de una excelente durabilidad, buen agarre, y gran rendimiento. El pie en su sitio, lo enfilas y allá va, con seguridad, deja hacer pero la zapatilla lo tiene controlado para que no se desmadre. Me tengo que esforzar en sacarle defectos, pero por mi madre que se los saco como sea: cordones algo cortos si usas la lazada doble de seguridad; lo del barro ya citado; rompo el lateral interior, me pasa con la mayoría de zapatillas, debo rozar los pies; podría llevar una lengüeta montañera; la pieza de plástico frontal puede suponer algún resbalón, por ejemplo, saltando vallas de piedra -una salida sin saltar vallas ni es salida ni es na- y es algo muy común en muchas marcas, nunca lo he entendido: y creo que en verano pueden ser calurosas (nada que un cutter y unas manos habilidosas no solucionen, je je) -puede, repito, no porque las haya probado con calor sino porque con varios grados bajo cero no he sentido nada de frío-.


¿Las mejores zapatillas?

Cada vez tenía más claro con qué zapatillas quería correr en Libia. Pero estas ya iban bien servidas de kilómetros, demasiados para una carrera que 215 donde las destrozas. "Pero coño, déjate de numeritos", me decía, que los pies siguen sin dolor. ¿Me compro un par nuevo exactamente igual? Esperé un día. El Día D.

85km. Preciosa zona -El Atazar, mucho por descubrir-, espléndido día de invierno -frío, seco, soleado, fresquito (-5ºC al salir y llegar)-, mochila ligera, y a ver qué tal. 11h después mis pies estaban prácticamente intactos. Jamás he tenido esta sensación de que mis pies estén nuevos tras semejante paliza, he sufrido mucho por ello en el pasado y la perfecta protección de la planta, su justa rigidez, su buena amortiguación son la combinación para que me vayan perfectas para largas distancias. Ya tienen 900km, las fotos las hice con más de 750, ¿alguien ve alguna grieta o daño en la mediasuela? Pues eso, la mejor mediasuela que mis pies han catado, firme, protectora, agradable. Sé que en la Libyan me dolerán los pies, pero partir de una base tan buena es una ventaja. Por el tipo de carreras, entrenos y terrenos donde practico esto del correr tengo unas preferencias; por mis pies, años de entrenamiento, genética o conocimiento tengo unos gustos. En aspectos concretos he podido usar algún modelo mejor, pero en conjunto es la mejor zapatilla que nunca he tenido.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

[El producto ha sido cedido por la marca a través de un programa de investigación y marketing junto con trnd.es]

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

24 comentarios:

Roger dijo...

Perfecto, porque estoy acabando de matar unas Trabuco y tengo unas Trail Sensor nuevecitas que todavía no he estrenado! :-) Además, con lo que me costaron, las guardare que lleguen en condiciones al 15-J en Andorra!

Anónimo dijo...

ULTRA RUNNER VS IRON MAN (video)
http://teamfasteddy-fasted.blogspot.com/
Saludos,
Girona.

ser13gio dijo...

Espero que te gusten; hombre, para Andorra no sé si se quedarán cortas porque eso es muy montañero, valóralo con tiempo.

Girona, vaya pirada de pinza que tiene la peña. Pa encerrarlos.

Saludos,
s

Nicti dijo...

Buenas Sergio!
Valen para gente pesada? Más de 80kg???
Gracias!

DavidP dijo...

Buena preparación llevas para la Lybian, si señor.
Tienes razón en lo referente al Atazar, de las pocas zonas vírgenes en nuestra sierra y quizás algo "devaluada" por su falta de desnivel, comparándola con la zona "noble".
A mi desde luego me encanta esa zona para entrenar y es de las pocas en las que todavía no hay masificación....


Girona, lo del video no se si para encerrarlos como dice S pero hay gente muy jodida.... jajajaja.

Saludos

DavidP
www.corrersinsentido.blogspot.com

Jesús Avilés Martínez dijo...

Desde luego mejor pinta que las primeras que sacaron sí tienen (por cierto que nos queda un par en la tienda con Gore-Tex).
En el talón el gel iba de otra manera y dieron problemas porque se despegaba el caucho de la suela al ir cortado en cuatro secciones. Ahora lo han solucionado metiendo otro material entre medias.
En el talón llevan amortiguación casi a la altura de la Nimbus, con lo que diría que son unas de las zapatillas de trail más amortiguadas junto con las Brooks Cascadia y Saucony ProGrid Xodus (¿igual también las Hoka?).
De las pocas pegas, la pieza central que atraviesa la planta, en plástico, que para zonas de bloques de piedras podría dar algún sustillo.
Desde luego, los Onitsukas saben lo que hacen, y sobre todo en sus modelos "estandarte" pocos errores cometen. Ahí están las Trabuco que llevan ya 13 ediciones, y en asfalto las Kayano que ya van por la 17 sin grandes cambios entre ediciones.
Hay una característica general en casi todos los modelos de gama alta de la marca, y es la gran comodidad.

ser13gio dijo...

Nicti, no querría equivocarme pero creo que sí dado que están muy amortiguadas. Pruébatelas en tienda y mira a ver.

DavidP, algo hay que hacer allí. Los paletos madrileños los sacas del Camino Schimdt y La Pedriza y no ven más allá.

JAM, desconozco cómo eran, las he visto en fotos pero sin catar le veo los dibujitos y poco más. Cierto, voy a poner ese defecto, se me pasó. Saben lo que se hacen sí, da gusto encontrarte con productos así.
s

Noel dijo...

Hola a todo el mundo, Sergio te sigo desde hace tiempo pero es la primera vez que escribo/participo en el blog.Razones? una,soy un vago,pero ya me estaba sintiendo un poco mal.Consulto la página muy frecuentemente y el no decir nada me estaba pareciendo un poco canteo.
Muy elaborado y útil los dos últimos informes de zapas, ya había visto las salomon en su web y me parecian que podían estar genial para carreras cortas (12-20km) de esas que meten asfalto y pista con poco desnivel. Si no veo algo similar en otras marcas, al final caeran.
Por cierto, yo también rellene el informe ese asics, pero creo que mi mail,con mis logros deportivos, fue directamente a la carpeta de correo electronico no deseado jajaja.
Te deseo lo mejor en este nuevo año y en tu preparación para la Lybian

ser13gio dijo...

Noel, escribe si te apetece, yo también leo mucho más que comento, somos un poco vouyers todos...

Que yo sepa la cosa de Asics no tenía nada que ver con logros deportivos, ni mucho menos; lo que tenías es que estar bien posicionado en blogs, foros y redes sociales.

Bueno, el concepto de Salomon parece que lo han inventado ellos... pero casi el 100% de las zapatillas de marcas provenientes del atletismo es lo que llevan haciendo lustros, porque siguen siendo más de correr que de montaña supertécnica. Me refiero a Nike, Mizuno, Asics, Brooks o Saucony, este tipo de marcas. Estas mismas Asics, por ejemplo, se puede usar en montaña, pistas, campo, parque o asfalto sin problemas, la base sigue siendo una zapatilla de entrenamiento normal, a la que le han añadido características 'montañeriles', pero se asemejan más a una zapatilla de entrenamiento que a una zapatilla 100% montaña como unas La Sportiva Crosslite.

Saludos,
s

Jesús Avilés Martínez dijo...

Al final, como s13 dice, la diferencia entre Salomon, La Sportiva, TNF, etc es que eso sí son zapatillas de montaña para montaña y poco más, no tienen análogos de asfalto. Sin embargo las marcas asfalteras que hacen de montaña, suelen asemejarlas a algún modelo de asfalto. Sólo hay que fijarse, hablo de las que conozco, en esto:
- Asics: Sensor = Nimbus, Trabuco = GT-2120.
- Brooks: Tienen versiones de la Adrenaline y la Summon 2 (se llama Trailblade) para montaña. La Cascadia no se parace a nada.
- Mizuno: Ascend = Elixir más amortiguada.
- Saucony: Versiones de la ProGrid Guide y la Jazz. La Xodus y la nueva Peregrine son originales.
Y hacen bien, porque si algo funciona bien en terreno mixto, porque no va a funcionar bien en "montaña" haciendo los cambios adecuados en el textil y la suela. Teniendo en cuenta que el 80% de los que hacemos montaña hacemos un 80% de camino/sendero.

ser13gio dijo...

En efecto, tú lo sabes mejor que nadie que estás en el 'business'. Añado que sigo pensando que las marcas de atletismo de toda la vida siguen teniendo ventaja en los conocimientos de cómo funciona el pie y cómo responder a sus exigencias.
s

Pedro dijo...

Gran informe Sergio. Admiro tu capacidad para escribir, ya te lo he dicho anteriormente. Tengo una curiosidad, ¿Cuál es el número de lectores que tienes?
o ¿es demasiada curiosidad?. Lo digo porque yo también te leo bastante y participo poco. Cuídate.

ser13gio dijo...

Gracias Pedro. Pues lo miré casualmente ayer en Analytics y no me acuerdo, llevaba desde el UTMB sin mirarlo; pero como Blogger ha puesto una sección de estadísticas lo miro antes aquí. 22.219 páginas vistas en el último mes. ¿Poco? ¿Mucho? Ni idea. Siempre es poco para el curro que da, pero bueno, creo que está bien.

Con tres cosas duplicaría las visitas, con el botón 'leer más' en vez de poner el post completo; no poniendo más que el título en los lectores tipo Reader o RSS, pero no voy a ser malo; y simplificando los títulos de las entradas y me encontrase Google más fácilmente. Pero es un blog, no una web con publicidad, me la pelan las visitas, prefiero los comentarios.
s

Unknown dijo...

Casi son calcadas tus sensaciones con la zapatilla con las que yo he tenido.

Un saludo
Sergio

ser13gio dijo...

Me alegro de que coincidamos... ya somos dos los equivocados, je je.

Saludos,
s

Madamme_trnd dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Ser13gio! A pesar de haber terminado el proyecto ASICS Trail Running, espero que las puedas seguir disfrutando durante muuuucho tiempo :). Gracias por haber participado en el proyecto y por toda tu implicación.
Un abrazo y hasta pronto!

ser13gio dijo...

¡Eh que lo mandé el último día! Apurando, para variar. Quise esperar a hacer el entreno de 85km, y me acabaron de convencer, lo de que son las mejores zapatillas que he probado no es peloteo, es lo que pienso(para mí, para mis pies, para lo que yo hago), sencillamente espectaculares para mis repetitivos dolores de pies en largas distancias. Espero, en la Libyan, que se comporten y me hagan un poco más llevadero el buen infierno que me espera.

Encantado de haber participado.
s

Juan Francisco dijo...

Hola Sergio,soy un ferviente seguidor que me parece de lo mejorcito si no el mejor.Lo sogo a traves de la web de Emilio-Tenerife trail-.En fin,tenia una pregunta que hacerte a ver si puedes atendermela.Vengo padeciendo fascitis plantar hace un año y estoy convencido que las trail sensor son mi zapatilla.¡No las puedo conseguir en Tenerife!,las paginas amerizanas no sirven a canarias,y encontré otra en Alemania y tampoco.Eres mi última esperanza,jejeje es una broma pero podria decirse que estoy loco por comprarmelas.Un Saludo y muchas gracias por adelantado

Juan Francisco dijo...

Acabo de leer mi mensaje,perdona por las erratas al escribir,pero el fondo se entiende ¿no?,a ver si me puedes echar una manita.Gracias

ser13gio dijo...

Buenas.

A ver, en GR10Trail, una tienda madrileña pero que vende allende los mares, tienen Asics, como te decía, no son fáciles los amigos me parece. Habla con ella, Esperanza, y que te diga.

http://www.gr10trail.com/

Saludos,
s

Roger dijo...

Hola Sergio,

Ya mas probadas, bueno tienen ya 500km y un ultra encima, la verdad que no me terminan de entusiasmar. Es verdad que estan muy bien amortiguadas y la malla es muy comoda, pero creo que precisamente por eso, porque la malla es muy elástica, no me coje bien el pie, se me va para delante en las bajadas y termino con dolor en las uñas y dedos. ¿Te pasó? Eso con la trabuco, que es mas dura y tiene la malla menos elástica, no me pasa. Aunque por otro lado es verdad que con estas a nivel de planta no me molestan nada los pies (aunque tampoco me molestan mucho con las trabuco).
Vamos, que ya llega Andorra y no se tirar de estar, pillarme unas trabuco nuevas (las q tengo son slicks...) o probar algo nuevo... ¿alguna sugerencia?
Gracias crack!

MANOLI CXM dijo...

Voy a probarlas a ver si hay de mujer y de mi número porque las trabuco que termino de estrenar en Cuenca y Zegama, me han dejado los cuartos dedos negros, a lo mejor es que no están muy protegidas o puta casualidad patadfa a las piedras, pero llevo toda la semana con chanclas y cazadora, que en Ademuz, ha hecho frecorro esta semana. Gracias Ser13gio, eres mi ángel!!!! voy a la búsqueda negocio de las tiendas voy a probaslas 7 pares llevo y descalza ufffff

MANOLI CXM dijo...

Pues yo también hubiese participado en el proyecto si me hubiesen invitado, Madamme...¿Commo se hace eso????
Toma nota de mi para el próximo, yo no soy Ser13gio, pero hago también muchos kilómetros. Estoy descalza y llevo 7 pares ya en marcha en menos de 2 meses... Sniffffff!!! Pincho tu página y no puedo contactar contigo...
Gracias Ser13gio, por dejar que llore un poco en tu blog, El sábado Canfrac y el doningo Guara y con los dedos morados ...

ser13gio dijo...

Roger, dudo que la malla haga mucho por evitar que se te vaya el pie hacia delante, más bien es el cordaje+apriete o directamente que la forma interior de la zapatilla no se lleve bien con tu pie. A mí no me pasa.

¿La ultra de Andorra? Uf, como estén las piedras mojadas y con el pobre agarre de las Sensor en condiciones húmedas, me lo pensaría.

Manoli, fue un tema de marketing distinto y original que lazó Asics, primero con zapas de asfalto y luego de montaña. No sé cuál es el criterio de selección, la verdad... pero ya se acabó hace meses, esperemos que haya más proyectos de este tipo.

¿Siete pares de zapas? ¿Estás loca? Uy la leche, qué pastizal. Creo que te sale más barato quitarte las uñas como alguno ha hecho que sufrir por ellas y gastarte esa pasta. Para Zegama o cosas así hay modelos mejores, este es más trail, no tan tan montañero.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails