Batería externa y cargador solar, by Garmin

lunes, 14 de febrero de 2011

Se han visto soluciones caseras para recargar las baterías de algunos Garmin, algunas más logradas que otras. Todo negocio sabe que si hay una necesidad se tendría que cubrir, y en Garmin han estado al loro y dentro de poco ofrecerán un cargador solar para sus modelos de batería de litio -Forerunner, Edge- para cuando no hay enchufe a mano.

La propia célula es una batería en sí, con lo que puedes ya llevarla cargada y tienes una batería extra, y luego recargarla las veces que se quiera gracias a nuestro solete; o bien puedes llevarla atada a la mochila, que se vaya cargando, y cuando ya hayas acabado la jornada, por ejemplo, conectarla y que cargue el GPS con la batería que has ido cargando durante el día. En bici incluso puedes hacerlo en marcha (a pie se antoja más complicado, y lo de llevar cables colgando no es del todo buena idea porque puedes engancharlo en algún sitio). Además permite recargar por USB o a enchufe: vamos, todas las posibilidades.

Una carga de esta batería externa puede darle hasta 20 horas más de vida a tu GPS, y los tiempos estimados de  recarga de aquella son 3,5h si lo enchufamos, 6h a USB y 18 al sol. 80 'lereles'. Pronto a la venta, supongo.

Ya he comentado alguna vez que es "absurdo" un producto como el Foretrex 401, que la población de potenciales compradores es ridícula, por eso me alegro de que haya marcas que se preocupen también de los mercados nicho; esta cargador-batería es otro producto nicho, para un usuario muy concreto, y raramente las grandes marcas se preocupan de productos con unas ventas tan limitadas, por eso me parece fantástico que Garmin ponga a la venta soluciones para aplicaciones puntuales pero que todo practicante de deportes al aire libre seguro que agradece.

+: Garmin - External Power Pack

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

11 comentarios:

Somal dijo...

"Pal" autor del blog no vendría mal, no??? :-))

Anónimo dijo...

Hola!

yo para el 405 me agencié en ebay una placa solar traida de china del tamaño de una caja de cd con salida usb. (me costó creo q 15$)
Carga con sol directo, si hay buen sol carga a una velocidad aceptable auqn no tan rapido como como enchufado a la red, logicamente. Sin sol directo, con resol o claridad al menos sirve para que te dure mas la bateria que ya posees..
Tambien, en ebay me compré una bateria externa del tamaño de un par de pilas para en caso nocturno poder recargar cualquier cosa que vaya a pilas..

Un saludo,

Ibon

Pedro dijo...

Yo tengo el forerunner 405 cx y el solio classic, funciona bien el conjunto, incluso lo he cargado corriendo, lo único que no muestra datos la pantalla pero si registra.

ser13gio dijo...

Conozco estos inventos, he visto usar alguno en carreras de 24h de mountain bike con pila AA para un 305, o el Solio, pero lo he puesto porque la novedad es que lo haga la propia Garmin, que atienda esa necesidad, y creo que está bastante bien resuelto, una batería con placa solar, "infinitas" cargas sin gastar energía.

Los de clip, como el 405, cargarlos en marcha es un poco peligroso porque creo que lo puedes romper con cierta facilidad.
s

jota2 dijo...

Esto ya lo habia visto yo en Wiggle. http://www.wiggle.co.uk/es/garmin-external-battery-pack/
si cargo mi 305 en marcha, dara algún problema.

ser13gio dijo...

El 305 va con base, y aunque encaja bien con el traqueteo del movimiento no sé si afectará, lo desconozco. Hombre, si lo usas poco no creo que dé guerra, como digo sé de uno que lo ha usado en varias carreras de 24h de mountain bike y el 305 sigue tan campante.
s

Jesús Avilés Martínez dijo...

Que yo sepa ya está disponible.

Mirando ahora, desde mediados de Enero ya se podía pedir, pero aún no he visto uno en directo.

En principio que lo haga Garmin le otorga una garantía y una fiabilidad bastante buenas, y así no tienes que andar buscando por ahí en páginas chinas que si no te funciona te jodes.

ser13gio dijo...

No sabía que estuviese disponible, ahora lo cambio. Es que ni sale en español en su web.

Estoy de acuerdo contigo, pagarás más porque ponga Garmin, pero es seguro que será mejor.
s

figorr dijo...

La verdad es que el invento está muy bien. El acumulador es pequeño y viene incluso con una funda para fijarlo al cuadro de la bici. También soy poseedor de un Solio Classic (que por cierto, es cojonudo), pero el garmin es más pequeño y ligero. Le doy un 10 a garmin en esto. En otras cosas ... como el topo4 dejan mucho que desear pero aquí se lo han currado. Ahhh y aunque en la web no aparece el edge 705 entre los dispositivos compatibles ... puedo confirmar que sí lo es.

ser13gio dijo...

Gracias por la valoración, aquí quedará para si alguien busca por internet; me gustaría probarlo algún día, me gustan estos cacharrines solares.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Hola: mirad esta marca https://powertraveller.com
en Amazon venden algunos de sus productos, lo mismo en Carrefour online.

Related Posts with Thumbnails