Libyan Challenge 2011: mesociclo 3

martes, 8 de febrero de 2011


A estas alturas raramente bajo de las 2h de rodaje, encadeno tres días cañeros y casi todos los días vuelvo cansado. Sé que podría entrenar bastantes más kilómetros, empezando por hacer un par de días de doble sesión suave, o añadiendo un sexto día, o quitando las cuestas (que kilómetros son pocos), pero paso, desde hace tiempo creo que es un engaño y que hay que tener cuidado con caer en eso, y menos si siempre vas en el filo de la navaja. La segunda semana fue francamente dura, cerca de mi tope de kilómetros, 133, a 26,6 de media al día, que no está mal. Fue curioso un día de 30... en el que se me cruzó el cable, ya dije que no llegaba a comer... y aproveché y me quité el largo dando un poco de vuelta, 38, bien, hay que saber aprovechar estas oportunidades, igual que a veces hay que cortar cuando te estás haciendo más mal que bien. La tercera acusé la anterior, me salté el día de cambios y no hice más de 30, no progresé en kilómetros pero pasaba otro mesociclo sin empeorar las cosas. Empiezo a anotar cosas como "ganas de descansar".

El mesociclo se quedó algo huérfano de un día potente -bueno, una cuasimaratona, 38km-, pero ese vendría justo al empezar el siguiente, eran solo unos días de diferencia, y con eso casi acabo la temporada. Los kilometrajes fueron buenos, fui asimilando, fui justo algunas veces, pero de nuevo no me pongo malo -una de las manifestaciones más claras de que voy pasado-, y a trancas y barrancas acabo otro mes, intenso. Afortunadamente el invierno está acompañando un poco, y no está siendo especialmente duro (y que siga así).

Sigo probando algo de material, parte ya lo tengo decidido, otro no; y cosas las decidiré allí, dependiendo del frío y de lo que quiera arriesgar (poco, tengo demasiado presente el frío de 2009). A mitad de mesociclo empiezo a doparme, mi clásico medio Supradyn y una de cartílago de tiburón (dosis recomendada de tres a seis pastis, que subiré a dos el siguiente mesociclo y a tres la semana antes de la carrera). Ningún masaje, a este paso me daré dos en cuatro meses, bien por mí.

Con el paso de las semanas una cosa que tenía clara y es que la cuasilesión (¿si no te obliga a descansar no la llamamos lesión?) de Aquiles-soleo-gemelos estaba relativamente controlada pero con problemas, más o menos sabía cuándo me iba a molestar más -rodajes largos, ritmos ""rápidos"", cuestas-, me cuidaba a diario -fundamentalmente estirando, de vez en cuando automasajes cuando la cosa se ponía más fea-, nada me hacía mejorar radicalmente, pero no iba a más. Intuía problemas en larga distancia, pero si la cosa conseguía alargarla a los 80-100km, cuando el ritmo ya es muy bajo, creo que podría convivir con ello en la competición. También, aforunadamente, acabando este mesociclo caí en la cuenta de que el espolón no crecía más, fue cogiendo tamaño desde octubre, poquito a poquito, pero cada semana veía que era más grande, y no era inflamación del tendón, era duro. Me parece que los espolones sólo tienen una solución (cirugía), pero por ahora intento no darle importancia. Confío en que desde marzo y sin nada a la vista descanse varios meses, al menos hasta otoño, y si lo hago así espero que este problema -que no el espolón- pase a mejor vida. Mucho confío yo.

116, 133, 123 y 80 (4), que tampoco está mal, a 20km al día la semana de descanso activo, aunque fueran cuatro días. Bici ni tocarla -frío caca-, nadar un día a la semana, otro de rodillos. Intento hacer complementos, abodomen, dominadas... me los salto demasiadas veces, tengo otras cosas en la vida, lo de correr más o menos ha permanecido invariable, pero el resto, pelín caos. Se va acercando.
s

19 comentarios:

Jaume Tolosa dijo...

Se va acercando...peligrosamente, pero lo vais a pasar en grande. Envidia cochina la mia!

Rosa dijo...

Sí señor! buena acumulación de km! Se nota que estas ya a tope!!
Cuida los complementos que ya sabes que nos ayudan a prevenir lesiones... Y mucho mucho ánimo en lo que te queda!!!

Almasy dijo...

Como siempre, por el buen camino.

Carles Aguilar dijo...

Bueno, ando un poco perdido con esto... Supongo que estás preparando la Lybian Challenge, no..?? Creo que son 200 km en tres etapas, si no estoy confundido... Es un tema de futuro, sin duda... Suerte...!!!

ser13gio dijo...

Jaume, se acerca, sí, y yo con estos pelos. Lo pasaremos bien antes y después. No vas por que no quieres, que lo sepas (bla bla bla).

Rosa, ¿a tope? Molesto, cansado, pelín harto, de todo menos a tope. Menos mal que las endorfinas, la adrenalina o lo que sea que acabe en ina los últimos momenos nos entonan. Intento hacer abdominales y lumbares, porque eso sí que es importante; pero claro, tras un rodaje de 2h30' apetece lo justo, y dominadas ni te cuento. Gracias por los ánimos, se necesitan.

Almasy, por el camino, nada de bueno. Siempre antes de empezar me planteo hacer esto o aquello, y al final ni a leches lo hago. Lo de siempre.

Carles, uy, tres etapas dice, ya quisiéramos: non stop, "a marica el último". En realidad podríamos parar un par de veces a echar una cabezadita, pero nos pinchamos un numerito en el pecho y nos volvemos gilipollas, y ahí no para ni el Tato si quieres ir delante. Una tontería como otra cualquiera. ¡Gracias!

Saludos,
s

davidiego dijo...

viva Gadaffi!!!

te recomiendo alfileres y tendón de macho cabrío en dosis homeopáticas e irás ocmo un tiro.

con tanta gimnasia y estiramiento te vas a poner cachas.

mucha salud, suerte y fuerza!!

Somal dijo...

Go!

ser13gio dijo...

¡Y su madre! Yo quiero pendientes de plantino, pero Eufe no me coge el teléfono. De un cachas que flipas. Por cierto, no me he pesado esta temporada al final, fíjate, debeo de estar en, no zé.

Home!
s

FRANCISCO JAVIER dijo...

¿Sergio cuando pones que un día haces cuestas te refieres a series de cuestas o a un recorrido con subidas y bajadas?
Tienes razón, abdominales y lumbares y algo de pesas es fundamental pero que pocas ganas después de esas palizas. Por cierto, no metes nunca ningún dia de entrenamiento cruzado con la bici, máquina elíptica, natación...
Ánimo y a seguir dándole a las patas.

Anónimo dijo...

Que no seas tonto, que vas bien... ya sabes que lo de las sensaciones está sobrevalorado.
¿Cuántos días al año nos encontramos realmente a gusto corriendo?

Mucha suerte y ánimo para lo que queda que es lo realmente duro, el día D ya sacarás fuerzas de dónde sea jejeje...

Saludos

DavidP

ser13gio dijo...

Cuestas cuestas. Ahora hago unas largas (660m) bastante puñeteras; pocas, sin ir demasiado a saco, bajando rodando. Son duras, hago pocas. A principio de temporada lo cuido más lo de los complementos, pero luego ya te encebollas a correr y la verdad es que quedan ganas y fuerzas de pocas cosas más. Cinco a pie y dos de descanso activo, no meto más por descansar patas; llevo varias temporadas en las que no entreno cómodo, siempre con alguna molestia seria, y por eso bajé a cinco días a pie, pero bueno, no considero que se necesite más.

Saludos,
s

cabarrocas3 dijo...

óstia Sergio....hacemos casi los mismos km's....pero yo en BTT!!!!
Suerte, seguro que estaràs delante.

ser13gio dijo...

Verás cuando me ponga en plan Krupicka a 150 millas a la semana, eso será entrenar y no lo que hago ahora...

Gracias, pero vamos a pensar en salir sanos y ver qué tal.
s

RomanProu dijo...

Que palizas!!!, no pretendas tener buenas sensaciones, suerte poder aguantarlo sin acavar tovcado o enfermar. Ahora a descansar y a disfrutar de la carrera. Suerte

ser13gio dijo...

Entre la frase de DavidP ("¿Cuántos días al año nos encontramos realmente a gusto corriendo?") y la tuya de las sensaciones me estáis haciendo pensar. Pensé que era el único que entrenando fuerte en demasiadas ocasiones dejaba de disfrutar pero apechugaba porque era inevitable.

Saludos y gracias,
s

RomanProu dijo...

la idea es la de sufrir en cada entreno y apretar-se un poco, para poder disfrutar ( o al menos no morir!) en la competición, y tratar que te sobre alguna fuerza para levantar la cabeza y mirar nuevos paisajes. En eso estás no???

ser13gio dijo...

Esa es la idea, pero al final sufres igual compitiendo... pero un pelín más rápido. Esto es una tontería, definitivamente.
s

Javi dijo...

¿De donde sacas tiempo para no bajar de 2h de entreno? uff si a mi me cuesta sacar una ..

Animo que ya queda poco.

ser13gio dijo...

Hasta ahora he podido, veremos de aquí a un tiempo; la siguiente temporada de entrenos, sea cuando sea, veremos si puedo apañarme o qué, porque voy a ir más ajustado supongo.
s

Related Posts with Thumbnails