Libyan Challenge 2011: mesociclo 4...

martes, 15 de febrero de 2011


El mesociclo se resume en un día, el día largo de entreno, donde me juego un poco el físico, pero que necesito para ir seguro a la carrera. Bueno, seguro si se da bien. Al final salieron 85km, medio día correteando, por una nueva zona que me ha gustado. Sensaciones bastante buenas, excepto algunos ratos por hambre y sed (dos barritas energéticas y dos galletas Oreo en doce horas creo que fue un pelín justo, je je), pero aguantando el fresco (-5ºC al salir y llegar), orientando ligeramente, algo de noche, descubriendo un nuevo campo de juegos, un poco de chachareta y buena compañía (Antonio de la Rosa, un rato), y al final muy cansado pero no agotado. Así me gusta.

Visita a la dermatóloga, espero que la última: llevo desde octubre tratándome un papiloma en el pie, que no me molestaba realmente, por eso me lo dejé mucho tiempo, año y medio o dos; y claro, al ir a echarle mano, tratamiento largo, trabajoso y coñazo. No sé cuántas decenas de horas invertidas, cuántos cortes me habré pegado, ni cuántas horas habré dejado de dormir por la quemadura química que me tenía que poner. Un auténtico coñazo. Y luego veo en la piscina a todo perry sin chanclas ni nada, hay que joderse.

No sé si es por ese rodaje larguillo, pero voy a peor, cansado, molesto, nula soltura; me extraña porque acabé bien, no apuré, pero paso unos días de mierda, sensaciones penosas y saliendo muy obligado. La segunda semana se caracteriza por un buen anticiclón, tiempo casi primaveral; pero las noches siguen siendo frías, al fin y al cabo es principio de febrero, es decir, se hiela el terreno por la noche y se deshace pronto: barro y más barro. Nunca estamos a gusto. Hasta los huevos de barro, hay a toneladas. Acabo con un rodaje de 30km con mochila, con buenas sensaciones. La verdad es que he entrenado poquísimo con mochila este año, aunque lleve muchos años con ella, siempre viene bien recordar; pero entre que hoy no me viene bien, que si estoy cansado, uy que tarde se me ha hecho, pues al final pocos días y con poco peso. Pero bueno, tengo 215km para recordar cómo era aquello de correr sentado...

Masaje, ya tocaba, el segundo y último de la temporada (todo sea por la economía). Dolorosísimo, claro. ¿En serio que esto es bueno? No lo puede ser.

146, 108, 70 (4) y "poco" -estamos en ella-. Muchas molestias en soleo-Aquiles me están atormentando la semana.

Lavadoras, listas, compras...
s

21 comentarios:

Dani dijo...

Pufff, cuantas cosas... Rodaje impresionante esos 85k Sergio, aunque desde la ignorancia también se me antojan justas las dos barritas para todo un día (¿no estarás a la dieta del cucurucho?).

Ánimo con el papiloma, aunque sea poco, siempre dan por culo como el que más.

Puessss, creo que después de ese rodaje tan larguillo -como tú dices-, es normal estar un poco bajo de rendimiento. Y normal es también acabar hasta los webos del barro (y lo que queda). Pero mira en positivo, vas genial, ¿sólo 2 masajes? Tío, eres como Conan en delgadito...

A pesar de las protestas se te ve animado de cojones, así que sigue dándole duro que por aquí te seguimos de cerca.

ser13gio dijo...

Es el rodaje más largo de mi vida, aunque tengo uno de 82-83 con bastante más desnivel; lo importante es que me sentí bien a ratos (cuando no iba medio deshidratado o desnutrido, je je). La dieta el idiota se llama.

Estaba tocado de patas, pero fue un bajón, no sé el porqué, en el que iba de pena, desmotivado, sin soltura, sin fuerza, sin nada. Entiendo que parte fuera ese rodaje, pero en parte no.

Lo del papiloma lo tengo desde hace mucho (¿dos años?), y por vago cuando le he metido mano ya no podían criogenizarlo y me ha tocado mucho curro de ir quemándolo, un suplicio de cortes con bisturí y parches hijoputas que a veces me molestaban para dormir, porque picaba lo suyo.

Lo del barro no lo llevo muy bien, he comido toneladas en mi vida, donde entrenaba antes -aún entreno de vez en cuando- había una barbaridad, por eso nunca entenderé a los que dicen que les gusta la lluvia, porque no sólo es lluvia (una puta mierda), es el terreno; o es que entrenan por parques perfectamente acondicionados o no lo entiendo.

Sí, pocos masajes. No me apasiona darme muchos -nunca lo he hecho- porque nadie me va a relajar las patas en carrera, hay que convivir con las contracturas, los dolores y las molestias... pero hasta cierto punto. Tengo que cuidar más esto, sí. Otra de las muchas promesas incumplidas cada temporada...

No me siento animado, nunca lo estoy a días de la carrera, de hecho me ocurre lo contrario, me desmotivo muchísimo, voy muy perro las últimas semanas, y me da mucha pereza sufrir, total, para qué. Pero una vez empieza el viaje me vuelvo a motivar. Como sé que esto me ocurre muchas veces intento no darle demasiada importancia, aunque no me gusta desmotivarme, me ocurre.

Saludos,
s

RomanProu dijo...

Gran idea llevarse dos barritas!!!Querías cargarte el papiloma dejándolo seco no???
Me imagino que entes de ducharte arrasarías la nevera

davidiego dijo...

salud, fuerza y suerte!

como dicen por aquí buena dieta, 6000 millones como tú y acabamos con el hambre en el mundo.

Tatin dijo...

Buenas tardes Sergio,soy un aficcionado a esto de las distancias largas desde hace un año mas o menos,y descubri tu blog,y la verdad esque flipo,en todo,entrenos,las pruebas de material.................en definitiva que te vaya todo muy bien y enhorabuena por el inmejorable blog que tienes.

FRANCISCO JAVIER dijo...

Copón, más de 80km eso si que es una "tirada larga". Lo peor tiene que ser cuando te vas a la cama la noche anterior pensando que el día siguiente te espera el "palizón".
Por curiosidad ¿en que zona haces esos mega-rodajes? Supongo que lo suyo es hacerlo circular porque un ida y vuelta o dar vueltas al mismo circuito no lo veo demasiado apetecible.

Ánimo que ya queda menos y seguro que llegas mejor de lo que piensas (todos conocemos el síndrome del corredor llorón).

Nacho Cembellín dijo...

A si q habeis quedado y no me habeis dado un toque eh????, la operación Vikinga se va al traste por momentos.

Las imágenes del face son las del recorrido... es decir sierra madrileña. Copón, hombre, haber llamado.

ser13gio dijo...

Je je, Roman, era para curtirme y así en carrera no necesitar casi comida. Pues no te creas que volví con mucha hambre la verdad, eso sí, seco un rato, tampoco llevé mucha agua...

DVD, ¿crees que se podrá patentar la idea? A ver si me puedo forrar y yo sin saberlo...

Gracias Tatin.

Francisco, sí, la sensación de 'joder qué palizón más tonto me voy a pegar pa na' me persigue más o menos la semana anterior. Luego me levanto como un tiro y ya en faena ni me planteo otra opción que no sea acabar lo que he empezado, pero sí, me da mucha pereza sufrir y pensar sufrir.

Ahora mismo pienso en llegar, joder, que son 215km, es de tarados.

No tengo una zona fija para hacer estos rodajes, me gusta que tengan algún sentido, un recorrido chulo, descubrirme una zona o lo que sea. En el pasado he usado vías verdes, entre otras. Ahora intento que tengan más desnivel. Este en concreto fue en El Atazar, la zona este de la sierra madrileña es una gran desconocida, por no decir las vertientes de Guadalajara o Segovia, pero vamos, que otras veces me voy algo más lejos, hay mucho por descubrir. Tengo pendientes zonas de Burgos, Palencia o León.

Nacho, quedamos un rato, me hizo perder ritmo y me entretuvo, vamos una maravilla. Además me mandó por un cortafuegos y acabé "escalando" campo a través (era otro cortafuegos, eso por fiarme de él). Fue antes de la Operación Vikinga. Para un rato no lío a nadie, je je; además siempre voy entre semana. Ya quedaremos, ya, que nos esperan meses de entreno...

Saludos,
s

Jesús Avilés Martínez dijo...

Mucho ánimo hombre, que siempre echas unas lagrimillas de ay como me duelen los entresijos pero luego estás ahí delante dando collejas.

¿Se podrá ver en directo?

Ahí estaremos pendientes. ¿Llevarás el 13?

Intentaremos que te lleguen unos empujoncillos, en la espalda y con las manos, desde aquí.

Nacho Cembellín dijo...

Tipico del Cali, ya te contaré por dónde quería plantear la carrera del Ecotrimad... lo de entre semana, no te preocupes, tengo muchas semanas de días libres o de horario9s flexibles.

Saludos.

Almasy dijo...

Supernano!

Que día marchas? Por llamarte y lanzarte la andanada de insultos motivadores básicamente.

Javi dijo...

joderrrr 85km de una tacada ufff .. im - presionante.. Vaya máquina..
Me impresionaría aunque te hubieses comido una fadada a mitad de camino, pero vamos con dos barritas ya me parece mucho mas im-presionante.

Pues mucho animo y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Confirmado lo que dije la última vez. Esto tiene buena pinta asi que deja de quejarte y al lío.
Mucha suerte que ya no te queda ná...
Disfruta?!?!?!

Te seguiremos

Saludos

DavidP

Jaume Tolosa dijo...

Esto ya lo tienes Sergio. Y que no me entere yo que te desmotivas.

Muchisima suerte, recuerdoas a todos!!!

Jaume

Anónimo dijo...

Killo no se como lo haces, ochenta y tantos km con 2 barritas y dos galletas,,,,,, si eso me lo tomo yo en una hora. No se como aguantas sin que te de un pajarón de caballo.

Muchas gracias por tu Blog, está genial..........

Saludos Jose Luis

ser13gio dijo...

JAM, paso de ir delante o dejar de ir, la carrera te pone en tu sitio. Hoy me he levantado costipado, que me da un poco lo mismo si no es enfermedad, pero quiero salir sano -si el Aquiles me deja- y competir bien; el puesto que sea eso me la toca. Intentaré poner un post mañana sobre el seguimiento. Gracias chato.

Nacho, ya me dirás, de semejante personaje me espero cualquier cosa. Ya haremos alguna salida gayer.

Almasy, el viernes al mediodía a París. Mejor llamas a Chaigneau y le amenazas de muerte.

Javi, es cuestión de ponerse, pim pam pim pam, y acabas haciéndolo. Eso sí, si es entrenamiento debes no morirte, porque si no es una competición encubierta. Gracias.

DavidP, me encuentro bien a nivel aeróbico; si consigo quitarme el dolor del Aquiles-soleo saldré tranquilo de coco y entonces me podré plantear la carrera con calma, pero es muy larga, da para mucho, y hay que ir con serenidad que un pequeño error de ritmo se paga varias horas después y lo pagas bien. Gracias.

Jaume, ¿que tengo qué? Joder, pues no queda. Tú bien sabes de qué va esto, a salir y a ver qué pasa. Gracias y que no te dé envidia.

José Luis, tuve algún bajón gordo, de los de preocupar cuando te quedan 40km, pero bueno, se pasa todo, los pajarracos también. Se me fue la mano en la comida y el agua, así es uno... Por cierto, me acabo de acordar que comí cuatro gajos de mandarina, ¡ah, entonces ya no es para tanto!, je je. Gracias.

Saludos,
s

RomanProu dijo...

Gracias por comentar tus entrenos. Nºde días, Km., toda esta información es genial y da más mérito a todo lo que haces ( y aún faltan desniveles, ritmos, Nº barritas cada 10.000 Km. Muchos ánimos y gracias por compartir. Si fuera por mi, daba hoy la salida. Te seguiremos. ÁNIMOS

Spanjaard dijo...

Nada que se aleje de lo de siempre, ¿no?
¿O es que hay algún ejemplo de hacer 105km y tiradas por barro de 5h en el que no te deba molestar al menos un tendoncillo?
Yo de tí no me preocuparía. Tienes el asunto bajo control.
Me gusta lo de la dieta de las oreo. En la próxima intenta comer solo 1+1.
Anda, quejumbroooooso.
SPJ

Somal dijo...

Vamos tío grande.
"A matalloooooooooooooooos"

ser13gio dijo...

Gracias por los ánimos, chavales, está todo bajo control excepto mi Aquiles y mi neurona.
s

fco. javier dijo...

Muchos animos,suerte y olvidate de los problemillas del pie ya veras como todo sale bien,desde aqui te mandamos todos cargas positivas....un saludo

Related Posts with Thumbnails