Una semana de febrero

lunes, 28 de febrero de 2011

La decepción fue tremenda. Las caras de decepción en la Terminal 3 del aeropuerto Charles de Gaulle supongo que las recordaré una buena temporada. Un rato lamentándonos... y estampida, cada uno a buscarse la vida para tratar de volver a casa o adonde fuera lo antes posible, a lamernos las heridas. Algunos empiezan a hacer planes para intentar salvar la temporada.

Ya solo, e intentando aprovechar la semana para algo, no dejo de darle vueltas a tanta mala "suerte"; el año pasado fue a tres días o así de irnos, esta vez el mismo día (en realidad se supo el día antes por la noche, pero nosotros no nos enteramos). Si se llega a liar un día después hubiésemos sido protagonistas directos de uno de esos aviones de evacuación, y además hubiese sido un problema serio al ser cada uno de un país y estar en el sur. Pero también podría haberse liado una semana más tarde y de buena nos hubiésemos librado, viéndolo en casa con las piernas doloridas.

Pero no, ocurrió así. Mientras cruzaba media Francia en TGV mascullaba si merecía la pena intentar hacer algo con la forma física que llevaba acumulando unos meses; quizá me dolía más por los meses que llevo preocupado y cuidando un Aquiles y un soleo rebeldes, que me han amargado mucho, pero que al final me habían dejado intentar mi objetivo. Tanto estiramiento, tanto automasaje, tanta molestia. Tanto aguantar. Quizá aún podía intentar algo. Me surgió una carrera, pero moralmente empezaba a estar desconectado, me había dejado ir. Y me pongo malo. No recuerdo si el lunes o el martes por la noche no conseguía dormirme, tenía frío, estaba triste, algo de fiebre, fuera de casa, y tomé la decisión: se acabó la temporada, dejo de darle vueltas, no me anima nada, no me apetece nada. De verdad, no me apetece nada. Me encuentro cansado, mi cabeza no quiere. Ya está decidido.

Mi estado de ánimo no mejoró demasiado, pero al menos me había quitado un peso de encima, rechacé una carrera por la que había preguntado en medio de la guerra de sentimientos y dudas que había tenido apenas unos días antes, y había dejado colgado a alguien. Me sentí mal porque no me gusta hacer así las cosas, pero ya estaba hecho, no supe priorizar mis motivaciones, primero me tenía que preguntar a mí mismo, y luego buscar si había alguna alternativa. Lo hice mal.

Un par de días después un amigo me lía para ir a otra carrera, hay posibilidad. ¿Acaso dos días después tengo ganas? No muchas, la verdad. Pero en dos días me encuentro mejor anímicamente, ya han pasado unos cuantos días desde la anulación, sé que van colegas a los que me apetece ver. Aunque sigo malo y débil, no tengo muchas fuerzas. Un día me despierto algo más optimista, sigo teniendo fiebre y me veo buscando vuelo, estacazo que me pegan por hacer las cosas a última hora, reservo, y luego digo que voy. Intuyo que no voy a hacer nada bien a nivel deportivo, porque una semana malo y aún con debilidad y algo mareadillo no son los mejores ingredientes para correr largo. He perdido muchísima forma, pero quiero acabar la temporada con algo de dignidad. Si no ocurre nada raro, el viernes a medianoche tomaré la salida en la Transgrancanaria.
s

19 comentarios:

davidiego dijo...

un abrazo!

(la temporada se puede acabar en febrero?)

Dani dijo...

Verás como dentro de unos días las cosas se van afinando. Muchos ánimos, disfrutarás con tu gente por allí.

Crsit dijo...

Pues nada Señor, no hay mal que por bien no venga, ya que después de haber estado siguiendo sus crónicas desde hace un tiempo, parece ser que ahora podremos compartir en primera mano esas vicisitudes, ya que este que le escribe también correrá la Transgrancanaria. Solo deseo que anímicamente este recuperado y pueda disfrutar mínimamente y con garantías de esta carrera, para que luego su crónica sea ""nuestra crónica"".

Un fuerte abrazo desde las Canarias

drguez dijo...

¡Jajajajaja! ¡Qué casualidad! En otro post, relacionado con el Foretrex 401, te preguntaba por qué nunca te habías animado con la Transgrancanaria, y mira tú por donde lo que acabo de leer...

Dejando por un momento a un lado el cómo puedas estar moralmente después de un duro revés, estoy convencido de que mi isla no te defraudará, e intuyo que esta vez será un doble placer leerte.

Supongo que te sobrará gente que te eche una mano con el traslado y durante tu estancia aquí, pero si necesitas cualquier cosa, sólo tienes que decirlo y seguro que algo se podrá hacer.

Correr no, ¡qué me destruyes! ;o)

Alfree dijo...

HOla!!

Bueno pues te tendremos en la islita en breve. Disfrutar de este paraíso te ayudará a olvidar las penas

Un saludo desde Gran Canaria,
Alfree

(de paso puedes ver algo de ambiente de carnaval aunque la prueba coincide con la cabalgata, pero habrá fiesta por la noche si llegas a tiempo y, que lo dudo, tienes ganas)

ser13gio dijo...

David, se puede, verás.

Dani, el Aquiles lo doy por jodido, a ver si se me quita el mareillo y el malestar. Al menos eso, joder, que si no salir así...

Crsit, drguez, Alfree: ya veo por las estadísticas que se me sigue desde las Canarias, aparte de que tengáis un sector bastante activo. Tenía ganas de ir, pero los últimos cuatro años me pillaba en fechas de la Libyan, y tras esta no estás para mucho más. He visto algún vídeo y el track y joder, me ha vuelto esa sensación de que 'nadie me obliga', que 'en casa se está como en ninguna parte'... Ya veremos qué tal, espero al menos poder salir bien, con ganas y acabarla, no pido mucho más, la verdad. Pa carnavales voy a estar yo, sí, je je.

Por cierto, veo que previsiones de lluvia... y nieve a 1800m, 'amos no me jodas'. O cambiáis el tiempo o me quedo en casa, que para que me llueva y me nieve no me voy hasta allí. Venga, id haciendo algo.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Se,no me seas pichafloja,tu ahora,como vas a perder la forma en tres dias...,y no te excuses en un mareadillo,tu sal a por todas como siempre.
Y mucho ojo en las Canarias puede hacer mucho frío,hace dos años Marco Olmo se retiró con hipotérmia....en Garañon....

massa

Javi dijo...

Una faena tu viaje la verdad.. Pero animo y a por Canarias. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Sergio!

Nos vemos estos días por aquí (Gran Canaria).

Si necesitas cualquier cosa ;)

Un saludo

Ibon

Furacán dijo...

Ánimo Sergio, a pasar página. Disfruta de las Canarias.

Suso dijo...

Creo que ya te has comido bastante el coco.
Al final nos contagiarás el mal rollo.
Un abrazo y a disfrutar de ese clima tan benigno.

ser13gio dijo...

Massa, en una semana malo entrenando mierda pierdes un montón. Al menos ya no estoy mareado, lo que viene bien para no caerme por un barranquillo. Me has acojonado con el frío, yo que iba a ir de viaje con una mochilita minúscula por obligación (Ryan Air), a ver si al final me voy a tener que llevar dos gayumbos y todo.

Gracias por los ánimos, intento pasar página, sí, ya va tocando.

Necesito piernas nuevas o una lesión grave, una de dos.

Saludos,
s

Alberto Vega dijo...

Te saludo desde Gran Canaria. El viernes por la noche estaremos en la salida de la Trans 123. Tanto tiempo siguiendo tus crónicas y ahora te vienes a correr con nosotros. Un placer, Sergio. Saludos y Arriba d ellos.

ser13gio dijo...

Ya nos veremos, Alberto. Parece que la predicción va mejorando, si no no me veis el pelo por allí...
s

Atalanta dijo...

Me alegro de que cambiaras de idea. Dale duro. Seguro que lo haces fenomenal.

xavi marina dijo...

Venga suerte sergio!!
Yo paso de todo!!!!

mas adelante ya veremos

AMegido dijo...

Bueno Sergio, no es que sea lo mismo la Gadafi Challenge y la Transgrancanaria, pero al menos si al final estas en la salida, será un placer compartir caminos contigo, y también lo será el leer tú cronica al finalizarla, así que animos y nos vemos por Gran Canaria.

ser13gio dijo...

Gracias.

Xavi, putada, ahora tienes jaleo, así que no creo que te aburras precisamente.

Lo pasaremos bien... antes y después, claro.
s

Anónimo dijo...

Al final pasaste frío en Las Canaris,ah que sí,ja,ja,ja....


massa

Related Posts with Thumbnails