Tenerife Bluetrail (1): previo y salida

martes, 19 de abril de 2011

Cuando un viaje comienza con el discurso del comandante del avión diciendo que en cuanto aterrizásemos iban a detener a un pasajero por haber usado un aparato electrónico que había afectado la seguridad del avión, sin duda sabes que la cosa ha empezado bien y sólo puede ir a mejor.

Dado que la carrera empezaba en la medianoche del viernes al sábado, es casi "imperativo legal" volar el jueves para pasar una noche tranquila y tratar de dormir algo también el día de la salida, o irás acumulando cansancio y regalando minutos a los rivales. Dicho y hecho. Jueves de viaje y hotelazo -Jardín Tropical en Adeje- de esos que te hacen pensar... hijoputas los ricos qué bien viven. Y empezamos a zampar, porque con la excusa de los 100km y no sé cuánto de desnivel te puedes poner ciego en los bufetes que se supone que lo vas a quemar todo. No estoy yo tan seguro, ya lo contaré.

El viernes tuve la fortuna de poder visitar un centro de alto rendimiento, de los que te hacen pensar... hijosputas los pros cómo se lo montan. No sólo el clima insular te tiene que hacer entrenar como un élite, las instalaciones eran la leche y los medios de los que puedes disponer, rozando la ciencia ficción. Se llama Tenerife Top Training, y aparte de campos de fúrbol, tenis, padel, voley playa y no sé cuántas cosas más, tenían dos que me alucinaron: gimnasio en el que casi no había "hierros", las máquinas se endurecen con aire comprimido simulando el peso, la caña; y el canal de natación, una minipiscina de corriente donde te analizan la técnica con cámaras de alta definición, brutal, de esas cosas que sólo ves en Discovey Channel. Como soy un poco gañán, no me llevé la cámara, así que me buchaqueo una foto de internet. La pena es no haber llegado un día más tarde, porque estaba el apneísta Umberto Pelizzari dando un curso, y aunque no tengo héroes, si los tuviera este sería uno de ellos. Para alegría general de la familia, algún día me gustaría hacer apnea.

Tras comer como si lo fuesen a prohibir en el Restaurante La Vieja -muy recomendable- tomé rumbo al hotel para echarme la siesta. A veces demasiado relax y buena vida no es lo mejor para antes de una carrera, estaba demasiado relajado y con pocas ganas de guerra, y si a eso le unimos que iba con la mosca detrás de la oreja por mi pobre rendimiento en la Transgrancanaria, pues el estado mental no era el mejor, aunque estaba tranquilo porque no me había puesto malo, aparentemente no me dolía nada y cada carrera es empezar de cero. Bueno, en mi caso creo que de menos uno, porque el tremendo esfuerzo de la Trans suponía que me pasaría factura, cinco semanas dan para estar en perfectas condiciones... aparentemente, sobre todo si tardas tanto y sufres como lo hice yo en la isla vecina. Pero si iba a Tenerife era sabiendo esto, que iba con un pequeño hándicap, pero también con ganas de quitarme alguna que otra espina.

Siesta, y a la cena de la pasta. Venga a comer más, que no se diga. Últimos preparativos en el hotel, que no se olvide nada. Hala machote, a la salida. Como siempre, ambientillo precarrera, me gusta el de las ultras, ni Perry calienta, todos estirando la lengua y la gente bastante relajada. Estrés el justo. Bueno, es un decir. Cháchara con Samy, Gloria, Nerea. Miguel, Chelis, seguidores de este blog... y a un minuto de la salida me meo, para variar. No sé si mucha gente se enteró o fue mi imaginación, pero me parece que la persona que dio la salida lo hizo dos veces, a la primera nadie reaccionó -no tenemos precisamente los reflejos muy finos los de larga distancia- y a la segunda, ya con más ímpetu, empezamos a trotar. Uno se había jurado salir tranquilo... pero estamos en la de siempre, no se iba rápido, por asfalto es cómodo rodar en cabeza, no iba haciendo esfuerzo, hasta que miré el pulsímetro en una subida, ¡160ppm! Coño. Algo pasa. No tengo sensación de ese pulso, me lo vigilo más, ¿puede que sea que no he asimilado la pasta aún?

Al parecer hubo problemas medioambientales y se tuvo que variar la salida un poco, el principio era asfalto, yo para mí iba pensando que qué bien, que si caen 4km por asfalto mejor que 3, que ya íbamos a hartarnos de montaña y subidas. Se fue un grupete delante, y yo en tierra de nadie, no sé cómo leches lo hago, pero me pasa con mucha frecuencia.

A mi rollo, ritmo majo, sensaciones correctas. Se acaba el asfalto, cauce seco, alguna subidita, estamos en carrera. 11.000m de desnivel acumulado, siempre presentes en mi cabeza, suponían el perfecto efecto desmotivador: quedan muchas horas de aciertos y errores.
s
+: Tenerife Bluetrail, Tenerife

+s13: Index: Mis otras ultramaratones

14 comentarios:

davidiego dijo...

perdón, es éste un blog de ultras o de viajes de lux? de cuestas, barro y piedras o de menús con estrellas y spas??

de todos modos, se ve que eres un envidioso, y no sabes lo que quieres, ser rico o pro?

es S13 el nuevo CR7?

You and me baby we ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Do it again now
espero que en la proxima entrega sufras un poco, no se diga.

Livan dijo...

Una vez mas: "Cronicas Sangrientas" volumen uno.

MANOLI CXM dijo...

A ver... creo que es la primera vez que te leo en acción, siempre, que si relojes que si aniversarios que si los otros... me preparo, pienso: " Este blog ya va tomando tintas de apuntarlo a los Vips...(de los de voy a echarme unas risas) pero de pronto, cuando dejos las pipas y comienzo a carcajearme... va y se corta.
Me siento estafada, no se como terminó la odisea, no se si voy a poder dormir esta noche, eres mi Ser13gio, mi ídolo, yo sí que los tengo y necesito que me cuentes tus hazañas, ¡Vaaa, porfi!
Tiempo, puesto del total, sensaciones, ¿Chapa? ...Snifff!

Somal dijo...

Rácano!
Vamos con el resto "jodel"!!!

Javi dijo...

Que buena vida se pegan algunos..Y el resto de la aventura??

Furacán dijo...

Te iba decir que se te veía buen estilo nadando pero resulta que no eras tú jeje

Xocas dijo...

Jo! Apenas empieza lo bueno (o se acaba lo bueno, no me quedó claro después de tanto hotelito, siestecilla y comilonas) y cortas. ¡Animo! Sigue, sigue.

Es Llop Verd dijo...

Yo invitándote a la Ultra de este fin de semana en Mallorca donde me he dejado la espalda y tu de relax en hotelitos por Canarias... y encima nos dejas solo con la salida....

spanjaard dijo...

Pues mira, mejor así. Que lo deje ahí. Uno le ha cogido cierto cariño al protagonista y le da cosa verlo sufrir y romperse y sudar.

S13, no corras más. Móntate una agencia de coaching.

Mi amol.

spj

Héctor dijo...

Sergioooo que nos tienes a todo el mundo esperando!!! venga con la seguda entrega que si no aqui te ponen a hacer apnea forzosa

Jaume Tolosa dijo...

Con lo que te han dicho, na hase falta disir nada mas!

ser13gio dijo...

DVD, es te blog está virando a la moda, el 'sport fashion' y el buen vivir, basta ya de sufrir, ¡di no al sudor! Y quiero ser rico y pro.

Livan, no tanta sangre, no creas.

Manoli, je je, ídolo, búscate a otro menos chascarrilla. Va a haber chapa importante, verás la próxima qué tostón pa decir na.

Somal, Xocas, hay que mantener la intriga.

Javi, idem que a DVD, se acabó el sufrir.

Furi, je je, también quizá te podrías haber dado cuenta porque no estoy tan cachas, bastante sí, pero no tanto. Mola el canal que te cagas, pero casi mejor no verme ahí, seguro que tenga una técnica patética.

Es llop, en realidad no salí del hotel; 50€ le di al del cronometraje para que me pusiese en clasificaciones y yo mientras al solete copichuela en mano.

SPJ, uno que se apiada de mí, ¡por fin!, no me esperaba menos. Venga, nos montamos esa agencia (le añadimos la representación y las RR.PP.) y nos forramos.

Bazoka, Jaume, al mediodía segunda entrega para que podáis rendir en vuestros trabajos al 100%. A pique vamos a ir.

Saludos,
s

davidiego dijo...

s,
ya sabes que en mi blog de hoy están los it, y los must para que configures un buen fondo de armario y salgas por fin de él. ;)

(y hay muchas cosas dentro de los armarios)

ser13gio dijo...

Paso de armarios caros, me quedo con mis trapitos.
s

Related Posts with Thumbnails