Ofensiva Garmin: eTrex, Montana, Rino...

lunes, 20 de junio de 2011

Bastante bruta la ofensiva de Garmin en unas pocas semanas.

Primero, la nueva gama eTrex. Ya les tocaba renovarse a los, posiblemente, GPS de montaña más exitosos del mundo, y que, en mi opinión, deberían entrar en el Olimpo por acercar la tecnología GPS al usuario de la calle (o de la montaña, más bien), y esto lo hacen muy pocos productos, por eso algunos los tenemos en un hueco del corazoncito. Habrá tres versiones, 10, 20 y 30 y mucha más información en el microsite que han hecho (por ahora, en inglés). Se prevé para el tercer cuarto de 2011.



La segunda novedad es el Montana, gama nueva. Que si cámara, que si duración de pilas escandalosa (22h) -en el mismo compartimento de la batería-, que si mapas a tutti plen, que si cámara de fotos, para el coche y la montaña todo en uno, posibilidad de usarlo como navegador con voz para el coche y no sé qué más. Algo mejor explicado aquí, otro microsite y en este vídeo:



Y, por último, el Rino, walkie talkie y GPS todo en uno. Mola. Más info.
A esto hay que añadirle la compra de Navigon, empresa alemana de GPS y software bien asentados en Europa y con una buena aplicación de móvil, MobileNavigator; o la semana para mostrar lo nuevo (ya se extenderá por otras ciudades, por ahora sólo Barcelona); o la llegada del Garmin Forerunner 610 a España, del que ya hice una presentación.

Garmin está metida en muchísimos frentes como gran multinacional que es, pero lleva un ritmo increíble, atizando mandobles a todo el que se ponga en el camino, y creo que lo está haciendo de maravilla. Si para mí ya ha liquidado (excepto en imagen de marca, que es algo que lleva mucho años) a grandes marcas del "sector aeróbico", en aviones o barcos es también la líder, en montaña es la número uno indiscutible, en smartphones ya hizo uno, en coches sólo tiene a Tom Tom como rival, es el navegador de numerosas marcas automovilísticas sin que lo sepamos... no sé dónde más pueden crecer, pero con productos buenos se están ganando a la gente. Sin duda la mejor defensa es un buen ataque.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Garmin, YouTube - 'garminblog'

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

8 comentarios:

Carlos dijo...

Lo único, el precio, la tarifa es prohibitiva para mayoristas, los margenes son justisimos si quieres vender a buen precio, muy buenos aparatos y si lo bueno se paga esto hay que pagarlo, pero joder, estos no entienden de precios anticrisis.

ser13gio dijo...

En su día (tiempos de Trepat) tenía acceso a las tarifas (por cierto, las colgué aquí/box.net y es de lo más visto) y eran justas, sí, pero desconozco ahora. Te creo, y quizá sea una de las razones por las que las tiendas sigan vendiendo mucho Suunto y Polar... porque les interesa más a ellos.

Saludos,
s

davidiego dijo...

me gusta la calidad, pero no que una marca se convierta en dominadora muy clara, aunque agradezco esta entrada a seis meses vista para escribir la carta a SSMM.

ser13gio dijo...

A mí tampoco me gustan los monopolios, no son sanos. Pero esto no es un monopolio, ni de lejos, y si el día que lo sea (si llega) será tanto por méritos propios como deméritos ajenos: creo que alguna marca necesita replantear sus productos, pero es mi opinión haciendo lo que haga y pensando como pienso.
s

Jesús Avilés Martínez dijo...

Ahora mismo en GPS para fitness-outdoor son los putos amos. Ni Suunto ni Polar le llegan a la suela.

El margen una caca. Eso sí, el servicio técnico de lo mejorcito.

Polar sacó el RCX5 hace poco y todavía no se sabe como va el GPS (este tipo dice que bien http://www.dcrainmaker.com/2011/06/polar-rcx5-in-depth-review.html)

Y Suunto promete cosas para principios del año que viene...

ser13gio dijo...

Me alegro de que las marcas espabilen, pero vamos, que un GPS de llevar en el brazo no es competencia de Garmin ni en el mejor de sus sueños. Para los que aprecian el GPS, claro.

Quiero pensar que Garmin está aprovechando su ventaja, porque si Polar o Suunto sacan algo parecido, con la base de marketing y distribución que tienen, le harán daño. Ya veremos.
s

Nacho Cembellín dijo...

Pues el Montana me gusta a rabiar.... ya veremos si no me lo regalo ;-)

ser13gio dijo...

¿Y tú para qué quieres eso, alma de cántaro?

Tú tenías que comprarte este otro para tu Ámbar: http://sites.garmin.com/gtu/?lang=es&country=ES
s

Related Posts with Thumbnails