Ya tenemos el dopaje aquí

miércoles, 29 de junio de 2011

A veces jode acertar. Hace medio año decía esto:

"Leía el otro día una entrevista en una revista de bicis, que la gran campeona de mountain bike Marga Fullana quería volver a correr cuando dejase la bici, correr tanto en asfalto como en montaña (su deporte de origen es el atletismo)... y ha colgado la bici un par de años porque la han pillado con el carrito del helao. ¿Y si fuese a correr a una prueba de montaña...? ¿Cuál sería la reacción del personal? ¿Desprecio, indiferencia o la alabaríamos y apoyaríamos como sus fan-áticos seguidores del caralibro? Porque ya sabemos que cambiarte de deporte puedes, que se lo pregunten a los triatletas, que se han comido dos años a algunos "ilustres" positivos. Por cierto, ya ha hecho varias carreras en ruta, con excelentes resultados."

El otro día, se publicó este comunicado de prensa en diversos medios, del que extracto:

"La mallorquina Marga Fullana, ciclista de montaña, aparca esta vez la bici para correr el Isostar Desert Marathon. De entre su palmarés destaca la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000 en la modalidad de campo a través, disciplina en la ha sido hasta en cinco ocasiones campeona mundial."

Lo de "aparcar" la bici sería un gracioso eufemismo si no fuera un tema serio.

Tampoco es mi ánimo personalizarlo en exceso, pero si hay nombres se dan: hay que empezar a tomarse las cosas en serio, vale ya de medias tintas, de esconderse en mensajes privados del caralibro, y coger el toro por los cuernos.

Error ilegítimo

Desconozco si legalmente puedes impedir correr a alguien en una competición siendo organizador, pero lo que sí puedes hacer es no darle bombo... y (muy posiblemente) no invitarla. El dopaje es un tema que no admite grises, hay que posicionarse, y la inacción es también una posición. Todos sabemos quién organiza la prueba (No Limit) -muy posiblemente de los mejores de este país- y quién es su patrocinador principal (Isostar) -aparte de que seguro habrá apoyos institucionales: en mi opinión, se ha cometido un error inmenso, esta es mi posición, no se puede alentar la participación de sancionados por dopaje en otros deportes e importarlos al nuestro omitiendo este importante dato. Crucial para algunos, y es que la sanción está vigente, simplemente existe la laguna de que no se aplica más que al deporte donde el/la tipo/a fue pillado/a.

Cuestión de tiempo

Viendo la última operación de los Mossos en la que al menos uno de los imputados, Jordi Alsina Casas (es información pública y publicada), es también corredor de montaña (googleando, una de las primeras me sale esta), sería el primer caso, si no me equivoco y se confirmase, de sanción por dopaje en el sector montañero-, cada vez estoy más convencido de que no es una cuestión de si llegará o no el doping aquí, es una cuestión de tiempo, nada más. De hecho, ya ha llegado, a falta de confirmación oficial.

Aunque dos países nos han ganado ya en positivos en montaña (Italia, Elisa Desco) o carreras largas (Francia, Sylvie Boissy), no deberíamos creernos invulnerables porque precisamente tenemos una relajación institucional -qué fino soy, hay que joderse- que roza la flaccidez.

¿Se puede hacer algo al respecto o esperamos a que nos supere? Utópico o no, creo que hay que dar la cara y dejar de chismorrear, decir lo que opinamos y criticar como si fuera directamente con nosotros, porque al final sí va con nosotros. No creo que ninguno queramos un deporte sucio, falso y en el que nadie cree, ni los propios practicantes. El extremo es el ciclismo, claro, espejo donde la mierda se queda pegada y es absorbida como una esponja, pero un paso intermedio que deberíamos mirar de reojo es el triatlón, donde ya han vivido todos estos casos hace años, desde rebotados a los que dejaron participar en sus pruebas, casos sobreseídos muy dudosos, y, por supuesto, dopaje directo, sin tener que importar nada de ningún sitio. Todos lo achacamos a la pasta, o es una de las claves, y que cuando esta llegue, atraerá la mierda como un imán; pero hay más, como el ego, y esto queda más o menos demostrado con esa operación de los Mossos. Pero nosotros también ayudamos o no, dado que una de las reacciones es la actitud que tengamos al respecto de estos temas. Que nadie se lamente dentro de unos años si esta lacra llega aquí de un modo manifiesto si no se posiciona, porque nos da asco a todos, sí, pero o somos proactivos, tomamos la iniciativa, o nos come la mierda.

Escéptico que es uno, una posibilidad es que se deje pasar porque no va conmigo, nadie moverá un dedo y estos casos puntuales quedarán en el anecdotario.

O esto, o nos movemos todos en una dirección, porque excepto este desliz usado como ejemplo, creo que todos estamos de acuerdo en que el dopaje es la lacra del deporte. Y cuando digo todos, es todos, corredores -pros y aficionados-, organizaciones, federaciones -para las pruebas que estén cubiertas por estas-, patrocinadores, etc. Todos. Por mi parte ya he puesto algún grano de arena en esto, sacándolo un pelín a la luz y abriendo un poco el debate, y con pequeñas acciones de todos podemos hacer mucho más de lo que creemos.

Por ejemplo, podemos publicar en foros y blogs nuestra opinión; hacer un logo con un detrito humano y que lo pongamos en blogs propios; no animar ciertas actitudes; hacer un comunicado común de qué no queremos y que sea como un decálogo deontológico para todos, y hacérselo llegar a organizadores, por ejemplo; no sé, algo, mostrar descontento y mover el culo. Por ejemplo, Alfonso 'Almasy' también ha dado por saco en su blog (24/06/2011), si alguien más lo hace, lo cuelgo aquí como "lista de disconformes con que nos toquen los huevos":

· Alfonso 'Almasy Runner', 24/06/2011
· Steeplechasing - Pablo Vega
· Carpe Diem - DavidP
· Corriendo por el campo
· Picapedres
· Carlos García 'Ultrarun' - Newsletter
· Alúa
s

41 comentarios:

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Bueno, lo cierto es que hasta que no lo comentaste tú no había caído en el tema.
Por mi parte voy a mandar un correo a Nolimit a ver qué contestan, por curiosidad. Os haré partícipes.

Lo del logo me parece una idea muy buena. Estaría bien colgarlo en todos los blogs. Algo tipo "doping no" o "blog libre de doping"... Hala, usted que es el maestro en diseño póngase manos a la obra.

Iker dijo...

Yo opino que en cuento se cumple la sancion,no se puede señalar a un deportista.

Cumplida la pena, uno mas, no como quiere hacer el CSD.

Luego estan los deportistas con positivos extraños... mmmm... dificil.

Pero los positivos claros y que ademas han confesado tendrian que estar 2 añitos a la sombra en cualquier deporte federado.

Opino mas, quien pudiera (COE, CSD...) tendria que sancionar y/o vetar a federaciones,empresas o clubes que usen a deportistas sancionados para su promocion y/o permitan la participación.

Lo dicho un CEROTE a NO LIMIT por usar la imagen de Marga Fullana para su promocion.

Que opinara ISOSTAR de esto. De la web de ISOSTAR:

EL COMPROMISO ANTIDOPAJE

Porque los verdaderos valores del deporte merecen que se los defienda, la marca creó el Isostar Quality Contract. Una carta que le garantiza un respeto total de las medidas antidopaje en la elaboración de los productos Isostar.

ser13gio dijo...

Ya nos contarás si te responden, Almasy. El logo sería algo así como el ñordaco que he puesto para adornar el post, para que llame la atención.

Iker, personalmente me jode que haya sido No Limit, porque creo que han dado siempre pasos adelantados a su tiempo y en favor de nuestro deporte. Que hagan más o menos negocio, caigan a unos bien o mal, me la pela, me importan más otras cosas.

Bueno, lo de una vez cumplida la sanción, de rositas, ejem. Un beneficio de un dopaje de años no se pasa en dos -en los que sigues entrenando, aparte de posible marchas "no competitivas", retos personales, cambiarse de deporte...-, y para mí ya no es la misma persona, no lo veo igual, aunque si hay arrepentimiento y confesión creo que sería justo premiarlo (de 5 a 3 años de sanción, por ejemplo; porque 2 es de risa).

Completamente de acuerdo en que debían ser apartados del deporte, de todo el deporte, clubes, no competiciones, promoción de marcas y productos, etc. etc. De todo, defenestrados una temporada, que lo "sufran" en silencio, como las hemorroides, sobre todo si no hay confesión ni arrepentimiento ni delación.

Sobre Isostar es "sólo" un patrocinador, supongo, lo bueno y lo malo va en "contrato". No sé qué parte de culpa pueden tener o dejar de tener.

¿Nadie dice nada de un popular que se mete para hacer segundo o 34º en una carrera de "mierda" (entiéndase, no la carrera, claro)? Me parece patético a nivel personal.
s

Unknown dijo...

Si me da tiempo hago un post esta semana... que también llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja. Hacer un logo no sé si me dará tiempo, estoy con mucho lío de curro y de fotos (este finde es el tristar en Madrid).

Sanción de 5 años por aquello que se toma exógeno, EPO, Transfusión, Anabolizantes,etc. por ejemplo. Lo que "claramente" es trampa "a drede"

Las trampas "sin querer" o "queriendo" pero poco, por ejemplo, tomar un antigripal o cosas así, yo las dejaría en 2 años.

Lo de que la mayoría de ciclistas sean asmáticos, de risa.

La triatleta que salió conocida (jessitri) no te creas que ha puesto algo en su twitter o su blog... ¿Qué podemos pensar?

windrunnerzgz dijo...

Suscribo tus palabras, y añado que hay muchas formas de manifestar nuestra opinión. Creo que la manera más efectiva de ser proactivo es no participar en carreras con gente sancionada por dopaje, exigiendo además la devolución de la inscripción. Sí, supone dar el paso de no tomar la salida en la IDM por ejemplo, pero podemos estar seguros que el año próximo ni invitarán ni se promocionarán con un sancionado.

También de acuerdo con Iker, todo el mundo merece una segunda oportunidad, una vez cumplida la sanción tan inocente como el que más, tiene que ser así.

MANOLI CXM dijo...

Se puede hablar más alto, pero no más claro... completamente de acuerdo, las segundas partes nunca fueron buenas, y aunque esté libre¿? yo cuando pierdo la confianza en alguien no la recupero.
Un día salió Marta Dominguez como
inculpada y mucho bombo y platillo... y ¿Ahora qué?... ¿Es inocente? s

Se debería instaurar el derecho de admisión: participante nada respetuoso con el medio, compañer@s o que transgrede las normas, cartita y devolución del ingreso.

Suso dijo...

En algunas ultras de montaña los servicios médicos administran analgésicos de caballo a los corredores para que puedan terminar las pruebas. Y nadie se ruboriza al comentarlo en foros y otros medios electrónicos. Así vamos muy bien.

Dani Sanabria dijo...

Yo, con mi peculiar sentido de la justicia, sería más tajante: deportista dopado, deportista muerto. Por mi, ningún deportista dopado debería volver a competir en algo oficial nunca.

Un deportista, cuando se dopa sabe perfectamente lo que hace. De nada sirve luego salir llorando a pedir perdón y a decir que fue un momento de bajón. Ni de coña.

Hay miles de personas matándose a entrenar cada día para mejorar un puto minuto, para que luego vengan otros dopados y a los dos años estén otra vez compitiendo, como Paquillo. Una puta vergüenza.

¡¡Tramposos no, España no es un zoo!! (esto va en forma de grito típico de manifestaciones).

Saludossssss!!

Carlos dijo...

te copio y te pego Sergio en nuestro blog www.target40.com, LA IDEA DE PONER BLOG LIBRE DE DOPING ES BUENISÍMA.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El doping persigue al dinero y se lleva por delante a corredores y carreras. Toda iniciativa es buena, y seguro que de aquí sale algo interesante. Vale con un pequeño logo o una breve declaración de espíritu deportivo ausente de doping y trampas.

Anónimo dijo...

Hola. En Octubre corrí la media maratón TUI en Palma y se montó un buen follón con este personaje.

Como sabéis la RFEA (alias REFEA) se lava las manos en estos asuntos. Ante la falta de apoyo federativo, TUI decidió dejarle correr la media pero advirtiéndole que NO recibiría premio alguno.

Pues bueno, la tipa corrió, ganó y no recibió premio alguno.

El problema es, como empresa, si tienen potestad para NEGARLE a alguien la participación, si no se basa en hechos objetivos. Para ello creo que es necesario una orden federativa. O una indicación.

Otra cosa es que además se les utilice como IMAGEN. Esto ya pasa de castaño oscuro. Tampoco es cuestión de marcar a atletas que den positivo, pero que una vez dan positivo dejan de dar imagen de nada, salvo de sí mismos debería estar muy claro.

Zesar

cabesc/Iván dijo...

Ser13gio, apúnteme en la lista de los que corren sólo con macarrones. En las pruebas del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real siempre han tenido un azote cuando he visto entre los inscritos algún 'positivo' (auqneu haya pasado la suspensión).

Sanción de por vida para la competición en cualquier práctica deportiva federada o no, que se dediquen a entrenar si les gusta tanto el deporte-salud (ojo que lleva doble intención). Al que no se le pilla no va a decir que va hasta las orejas, al que se le pilla se le da una segunda oportunidad, pero ¿esto qué es? ¿es que somos gilipollas? Suscribo las palabras de Almasy y las enfatizo: sé que no voy a ganar pero quiero correr con gente que está en unas condiciones 'químicas' similares a las mías.

Logo, queremos un logo ASI DE GRANDE!!

Buen tema Ser13gio.

Nacho Cembellín dijo...

Teniendo en cuenta la vista gorda y el ejemplo de "grandes" con más q dudosas artes, q vamos a esperar en este país de pandereta.

Alfree dijo...

Desde el momento en que doparte te produce beneficios de rendimiento que duran más de 2 años, es obvio que se trata de una sanción ridícula. Yo sigo la misma línea mencionada, el que se ha dopado ex profeso ya se acon EPo, esteroides, .... que no vuelva a competir en su vida porque es un tramposo.
Ver a Chambers, Paquillo, .. compitiendo me parece penoso. Consiguieron fama dopados como cerdos y le "jodieron" la carrera a muchos atletas honrados. Como dijo Dani, para mi como si estuvieran muertos.

Otra cosa, es el dpoing "supuestamente accidental" por antigripales, filietes (cómo decirlo sin reirme) casos mucho más complicados

Dani dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con Ser13gio. Eso de que te vayas de rositas después de cumplida la sanción....no sé, no sé. Habría que estudiar bien cada caso (que también hay deportistas que no saben qué es lo que el médico les dice que se metan, no todos, pero alguno hay despistao y cae). Yo me baso en un dicho castellano: "Quien hace un cesto, hace ciento", aunque prefiero la versión angloparlante, es más directa "A sinner once, a sinner twice", que literalmente, viene a decir "Pecador una vez, pecador una segunda". Yo no miraría de la misma manera a un corredor que ha sido sancionado porque no sabré si lleva algo de gasolina "extra" en sus venas. Es una lástima que hayamos llegado a este punto! Un fuerte abrazo a todos!!!!!

davidiego dijo...

totalmente de acuerdo.
pero qué es doping? todo lo que aparece en la lista prohibida?

ser13gio dijo...

La mayoría os vais por las ramas, no querría que hablásemos tanto de dopaje o sanciones, que sí podemos, claro, como de intentar hacer algo en común.

Almasy envió un email a la organización, buena iniciativa; me lo ha enviado a mí también, y habla sobre el mal mensaje que podemos dar promocionando a "convictos" en nuestro deporte. Educado y muy correcto. Olé.

Lo que se propone de no correr... me pongo en la piel de quien la ha entrenado y está a punto de cumplir su sueño, y es casi imposible bajarte ahora. Si se hubiese sabido de antes -repito, no que corra o no, que habría que ver si te metes en un lío legal, sino que se anuncie como estrella-, se puede plantear, ahora es realmente difícil, y lo comprendo.

¿Vale de algo postear cada uno sobre esto? Bueno, tendrá un alcance limitado, pero ahí queda en Google, tiene su peso. Y cuantos más seamos mejor.

¿Y un logo? Me comprometo a hacer algo si nadie quiere hacerlo, pero tendrá que esperar alguna semana. La mierdaca está asegurada, eso sí. Algo así como una jeringuilla pinchada en mierda...

¿Y un decálogo básico? Si alguien quiere iniciarlo, colaboro en lo que pueda.

Por mi parte no es tanto el dopaje en sí, que supongo que todas las partes detestamos, si no que se legitime con silencios, mirando a otro lado, y demás. Tenemos experiencias de esto en muchos órdenes de la vida, por currarnos algo un poco de nuestro hobbie no nos pasa nada.

A por el dopaje. Yo sí considero que haya que dar segundas oportunidades -si se le da a un asesino, y estoy de acuerdo, no se le va a dar a un dopado...-, pero a mí esa persona está ya marcada, a nivel personal. Pero debe poder volver al deporte con todo su derecho. La laguna de mientras cumples una sanción, poder cambiarte de deporte, es patética, y nadie hace nada por remediarlo, así que me parece fantástico que el organizador que comentáis la dejase participar pero no optar a premios (incluso ni en clasificaciones). Y de hecho se me ocurre que podría incluirse en reglamentos, alguno que conozca a organizaciones de carreras podría intentar comentarlo, sería interesante que hubiese gente que trabajase desde ese lado de las pruebas.

Quien meta algo en blog o web (target40, Cabesc, Santa, quien sea, que me lo diga, pongo link a modo de lista, eso también sube en Google).

Sanciones de más años, dopajes "accidentales", qué es doping, sí, todo es matizable, hay mucho por hablar, pero ahora creo que hay una normativa, mejor o peor, pero es lo que hay, y a ella debemos ceñirnos -incluso si muchas de nuestras carreras no se ciñen a federaciones ni nada por el estilo-. Y a partir de ahí, se puede modificar, como ya se ha hecho (ej., cafeína) para un lado u otro, por las novedades, los excesos y los defectos. Yo sigo pensando que una autotransfusión no debería ser considerado dopaje, pero si compito sé que no lo puedo hacer.

Saludos,
s

Suso dijo...

Mi camiseta en la Tour+Tor sin asistencia está libre para el logo. Mi reto es lograrlo en 7 días pero sin llevar cafeína, analgésicos, antiinflamatorios...

Alfree dijo...

Realmente si ahces un logo y lo metes en cosas como el transfer que viene con el Pack de Raidlight más de uno lo pone en su camiseta seguro o en el pantalón. Una cosa tipo Doping Free (pero que tampoco sea asquerosa a la vista).

Lo digo como idea.

Incluso lo podrían coger como eslogan de marca junto a lo de aligera tu equipo y quedaría muy chulo (aunque como luego se dope alguien que patrocines mira tu qué risas)

Alfree

Suso dijo...

Cuando hablo de analgésicos de caballo me estoy refiriendo a los derivados de la morfina administrados por los propios médicos de la competición.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

A mi lo del truño me parece un poco desagradable. Cúrrate algo molón

Rubén Almendro Enrique dijo...

TOTALMENTE de acuerdo con tu entrada.

Yo hice hace un par de meses, una entrada relacionada con el tema dopaje, por que detesto éste tema y me cabrea.

Con el último caso citado, más todavía, porque se incluye en la lista alguna persona "cercana" y más me jode todavía.

Yo no soy nadie para juzgar a nadie, pero TODO el que tenga culpa, que lo pague.

Dejo el enlace sobre la entrada que publiqué en mi blog; http://ametsenkaxa.blogspot.com/2011/03/barra-libre.html

Suso dijo...

Se podría crear una imagen simplificada de un animal con medio cuerpo de guepardo y otro medio de caracol con una jeringuilla clavada a modo de banderilla en el caparazón.Cualquier cosa que no sea un simple texto o la típica señal de prohibión con la jeringuilla dentro.

DavidP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DavidP dijo...

http://corrersinsentido.blogspot.com/2011/06/doping-no.html

Otro iluso. A ver si conseguimos algo.

Saludos

DavidP

Charles Soleve dijo...

Recuerdo una inicitiva que no sé si llego llegó muy lejos.

http://bigotiscontraeldopatge.blogspot.com/2011/02/bigotes-contra-el-dopaje.html

Pero molaría una buena colección de mostachos (por ejemplo) en los monegros y que alguien pregunté el por qué.

ser13gio dijo...

Suso, lo de las "ayudas" que comentas, si no está prohibido, es una cuestión personal, que lo veamos o no bien, o moral o lo que sea. Vamos a ceñirnos a la norma, con la cual no comparto cosas, pero es lo que hay por ahora. Y más que eso, que no nos invada la roña y dejemos pasar casos.

Lo del truño me molaba, je je.

No quiero mezclar a Raidlight con esto, aunque la mentalidad es 'mierda fuera' igual; el dueño, por ejemplo, estaba en un programde 'Athletes for Transparency' creo que se llamaba y publicaba sus analíticas para que se viese que no estaba a 49,9% de hematocrito todo el año. Digo que no quiero meter a Raidlight en esto, pero en parte sé que la he metido, desconozco si tendrá consecuencias. Supongo que sabemos de qué hablo, pero creo que todos somos adultos.

Rubén, muy buen post. Me he quedado bastante consternado con el primer comentario, creo no equivocarme, ¿no?

Charles, no sé si importa tanto que se llegue a "algo" o no, me importa más que se vea que nos movemos y rechazamos algo. Luego, cada uno en su posición -corredores, pros, organizadores, federaciones cuando competa, patrocinadores...- ponga lo que crea que debe poner. Pero unos cuantos opinamos alto y claro. Aunque estoy seguro de que todos lo detestamos, hay que demostrarlo.

Actualizo con los tres posts que habéis puesto.

Saludos,
s

Rubén Almendro Enrique dijo...

Sergio, me siento muy identificado con tu forma de sentir en ésta lacra, de verdad.

Siempre me ha costado creer, que fuera de la élite, pudiera haber casos de éste tipo, pero esque así se demuestra cada día que pasa, o con las operaciones anti dopaje que salen a la luz. Si me irrita ver como pros sancionados en sus deportes, se cambian de modalidad mientras cumplen sanción en un deporte y compiten en otro nuevo, igualmente me irrita pensar que alguien con "gasolina super98", me pueda quitar un puesto de "honor" en algún TRI.

Croman dijo...

Me parece bien lo del logo. El que propone Sergio como que no, ese truño no me lo pongo ni aunque me pagues. Bien te gusta dar la nota :P

Sobre los impresentables éstos, pues está claro que llegarán a todos los deportes que empiecen a tener prestigio y €€€, tando directa como indirectamente. Mucho había tardado en salpicar la m... a este deporte. Es lo que hay. O se hace algo serio o a joderse. Si veo a uno de estos en un deporte que practique lo menos que haré será silbarle cual mosca cojonera.

Mi opinión es que si te pillan, 3 años de sanción sin competir en NINGÚN deporte. Punto. Y si reincides, sanción de por vida y a dedicarte a plantar papas. Lo malo es que esto no es más que una utopía y jamás lo veré.

Blas dijo...

Señores, si se hiziésen controles antidopaje en cualquier carrera de montaña, más aún en los ultras, nos llevaríamos una decepcionate sorpresa por el número de positivos. Por no ahondar ni dar nombres sólo hay que preguntar a la FEDME cuáles han sido los resultados de sus controles en Copas o Campeonatos. Lo más alucinante es que los positivos no se han dado en correores/as punteros sino que saltan en los controles que por sorteo tocan a corredores/as del montón. ¡Para flipar! En cuanto a lo del logo "anti-dopaje" no es mala idea, será uno más en esta sociedad-sucia... la Plataforma de Afectados por la Hipoteca también tiene el suyo para hacer frente al guarro juego de bancos y jueces. ¡Salud!

ser13gio dijo...

No sabía que la FEDME había hecho controles, y menos a 'no pros'. Sí, yo soy de los que opino que si se hiciesen más controles fliparíamos en colores, pero como no se hacen, pensamos que todo está bien.

El logo es una "tontería", pero es una pequeña forma de decir que no nos gusta eso.

Un diseñador se ha prestado medio voluntario, si lo hace, ya lo colgaré y quien quiera que lo coja; pero bueno, cuando se pueda se hará.
s

CorriendoporelCampo dijo...

Hola a todos!
Como estoy absolutamente de acuerdo con todos vosotros cuando decís que tenemos que hacer lo posible para acabar con el DOPING y tenía un ratillo, he dibujado un sencillo logo para que, si queréis y os gusta, podáis copiarlo y pegarlo en vuestros blogs, tal y como proponíais.
Os copio la dirección de nuestro blog para que podáis verlo y copiarlo, salvo que me digáis otra forma de hacerlo más accesible o más sencillo.
http://corriendoporelcampo.blogspot.com/
Gracias

Joan Miquel dijo...

Totalmente de acuerdo con el post en general. Algunos matices:

- Todo el mundo se merece una segunda oportunidad (si, aun tengo fe en la humanidad). Después de cumplir la sanción pertinente borrón y cuenta nueva
- Durante el tiempo de sanción alguien hace seguimiento de los atletas? Quien les impide entrenar mega-dopados durante esos 2 años y volver peor de lo que se fueron?
- Nadie ha comentado nada respecto al doping fuera de la elite, lo cual me parece todavía más penoso, reprobable e incomprensible.
- Probablemente si hicieran controles a todo el mundo más del 80% de nosotros saldría positivo en alguna chuminada (analgésicos, antihemorroidos, enticatarrales, estupefacientes variados, etc.). Como ha dicho alguien, debería haber una diferenciación en las sanciones entre este tipo de doping y el que afecta directamente al rendimiento a largo plazo del "deportista".

En cuanto a las acciones a seguir opino que debemos alzar la voz siempre que podamos y lo más fuerte que sepamos repudiando el tema en todos los medios posibles.
Un logo que se pudiera imprimir serigrafiar e incluso hacer pegatinas sería un lujazo: "Doping Free".
Lo del decálogo o declaración de principios también me parece buena idea incluso.
Un texto exigiendo la prohibición de participar a todo atleta bajo sanción de dopaje en cualquier federación en nuestras carreras. Se podría hacer una recogida de firmas online y enviar a todas las federaciones pertinentes, montaña, triatlon, ruta, organizadores, etc. (rollo 15M).
Si tengo tiempo me comprometo a colaborar y difundirlo.

En cuanto a lo de utilizar atletas sancionados por doping como imagen para una carrera me parece de los más rastrero que pueda haber. Deberían pedir la restitución de la inscripción y negarse a correr, aunque está claro y es comprensible que con el sacrificio que cuesta una carrera así nadie va a hacerlo. Una oleada de mails de protesta a la organización seria un buen toque de atención. Creo que hay alguna web por ahí que te permite hacer cosas de esas online...


Saludos y a seguir con el debate!

Unknown dijo...

Hola, copio y pego el artículo en mi blog http://picapedres.blogspot.com,
me uno a la idea del logo,

salu2,,

ser13gio dijo...

Si alguien se anima con el decálogo, manifiesto o lo que sea, bienvenido.

Añadido, otro más.
s

Chinebro dijo...

Acabo de escuchar en la radio que finalmente Marga Fullana no estará en el Isostar Desert Marathon.
No han aclarado los motivos, pero seguro que le remordía la conciencia después de leer nuestros blogs y comentarios.

Un saludo!

ser13gio dijo...

Gracias por la información. No tengo nada en contra de ella, ni de la organización, ni de nadie, di nombres porque creo que hay que empezar a darlos, incluso si no es mi estilo "acusar" directamente. Ella sabrá los motivos por los que no corre, no creo que sea por mí ni por nadie en especial.
s

Pedro dijo...

En el blog "Atletismo perote" también se habló hace poco de doping con nombres y apellidos.

www.atletismoperote.blogspot.com

ser13gio dijo...

Peso, si no me equivoco, es de atletismo en general, yo me refería más bien a trail y ultras.
s

Vier dijo...

Qué raro que ni en el post ni en los comentarios se mencione al hermano de Roberto Heras...

ser13gio dijo...

Tú lo has dicho es 'el hermano de', nada más. Son dos personas distintas, aunque hermanos, no hay más relación y hay que respetarlo como es, uno no es responsable de lo que hace el otro y no debemos caer en ese simple paralelismo.
s

Related Posts with Thumbnails