Chorier imparable en la Zugspitz Ultratrail

jueves, 28 de junio de 2012

La Zugspitz Ultratrail pretende ser el UTMB alemán, tiene capacidad para serlo dado que cuenta con una organización de prestigio y un patrocinador que apoya mucho. Los números van creciendo despacio (segunda edición, 276 en meta) y tras la victoria el año pasado de Miguel Heras seguido de Iker Karrera, esta edición le ha tocado a Julien Chorier, 11h55', sacándole casi una hora al segundo (cuarto Javier Rodrigo), y, eso sí, a casi una hora del tiempo de Miguel. Chorier tras su victoria en Fuji puede ser un serio candidato al triunfo en la madre de todas las carreras.

Recomendable galería de fotos de las que extracto estas:



+: Zugspitz Ultratrail

+s13: Index: Ultramaratones

4 comentarios:

DavidP dijo...

Desde luego tiene muy buena pinta la zona bávara, jeje.
Además la carrera aún no está "sobreestimada" y parece accesible a bolsillos varios. Habrá que tenerla en cuenta para el futuro.

En cuanto a Chorier, de acuerdo en todo.
Elige con mimo lo que corre y casi siempre lo gana.
Metódico, competitivo y con experiencia para regalar. Bagaje más que interesante el que atesora temporada tras temporada y este año en el UTMB sin Kilian ni Heras, para mí es favorito ex-aequo con Iker Karrera a llevársela.

No estaría mal que años después ganara esa prueba un francesito....

Saludos.

DavidP.

ser13gio dijo...

Sí tiene buena pinta, sí. Y por ahora no hay que inscribir a nuestros hijos a nuestros hijos con una década de antelación.

Chorier tiene el UTMB enfilado, cuidado. Veremos si Miguel está a tiempo, pero Iker desde luego que está empalmado.
s

Javier Rodrigo (Kairo) dijo...

Carrera 1000% recomendable, tanto por organización, trato al corredor, paisajes, recorrido, marcaje .... y comida post-carrea jeje

Y el baño en el Eibsee después del ultratrail mirando al Zugspitze no tiene precio :P

En los 101kms de recorrido (y eso que pasamos a la gente del recorrido corto), tan sólo vi 2 papeles de barrita y seguro que fue por descuido ... igualito que por aquí :(

El Chorier esta muy fuerte ... un serio candidato al UTMB este año.

Un saludo y gracias por la crónica y fotos.

Kairo

ser13gio dijo...

Los de Plan B tendrán sus cosas buena y malas, supongo, pero saben hacer su trabajo, y en su trabajo está ofrecer un producto atractivo y mimar al cliente.

Bien por los alemanes por los envoltorios. Y bien por Chorier, ahora solo le veo un rival, luego una carrera tan larga y disputada en la que se va al filo de la navaja puede poner a cada uno en su sitio, pero tiene un buen puñado de papeletas de hacer algo grande.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails