Hardrock 100, visto por Seb Chaigneau

jueves, 25 de julio de 2013

El otro día hubo "demasiadas" críticas al vídeo del Campeonato de Sky en Dolomitas, y uno de los comentarios venía a cuento de que la edición del vídeo parecía demasiado apresurada. Mousse Production, que realiza, en mi opinión, los mejores vídeos de este deporte, para cumplir con la premura necesaria en este mundo acelerado, y la calidad, hace dos vídeos, Epic moments... y el bueno. Aquí está otra pequeña obra de arte-documental de Seb Chaigneau en Hardrock, la cual ganó.

Me ha gustado especialmente la mentalidad de Seb, se le vió en una entrevista en meta, no se compara con Julien Chorier, competidor nato y que venció en 2011, parece que Seb iba a pasarlo bien y compartir la experiencia, de hecho un grande como Scott Jurek le hizo de pacer... pero Seb seguía con mochila, con lo que entiendo que era un acompañante con el el que charlar, no le llevaba las cosas ni le iba diciendo dónde poner los pies. También recalca que habló mucho con Joe Grant y que lo pasó bien haciendo kilómetros con él. Desde luego, mentalidad muy poco pro. Me gusta.



Al hilo del vídeo, la Hardrock me despierta sentimientos encontrados, por un lado me parece una de las carreras más sobrevaloradas del calendario, tiene bonitas montañas, desnivel, altitud... y Estados Unidos, pero vamos, que si es por dureza -y es lo que más se destaca de ella- en Europa tenemos desniveles por el estilo sin tanto bombo. Andorra, Ehun, UTMB... y qué decir de Tor des Geants. La altitud sí, es "única", pero en Europa, porque en otros continentes hay que carreras que también están por esos 'cielos'. Y qué más tiene. ¿Limitar la participación a menos de 200 personas le da "calidad" a una prueba? ¿Que los pros se tengan que "arrastrar" por correrla también le da un plus... de qué? Porque Seb se fue para allá sin el dorsal confirmado, y al parecer hay otro corredor de cierto nivel que no le ha tocado la lotería más de un año. Lo dicho, que me parece sobrevalorada...

Pero algo tendrá también, claro, y a un servidor no le importaría hacerla. Me gusta especialmente que parece una zona bastante aislada, muy lejos de las montañas europeas donde hay pueblos cada 10 km, parecen montañas más grandes de lo que son, y con tan poca participación (y si no usas pacers), puede ser muy solitaria, en el buen sentido de la palabra.

+: Hardrock100YouTube - 'GetReadyFor'

+s13: Index: UltramaratonesIndex: Ultramaratonianos

4 comentarios:

Daniel dijo...

Sebastían es un tipo que cae bien, se le ve humilde y que disfruta de las carreras, me alegro dd su victoria. Sobre su pacer, un lujo y casi te has quedado corto con lo de que es uno de los grandes. Si la haces, me ofrezco a ser tu pacer, eso sí, a un ritmo tranquilito y cada uno con su mochila.
Sds

ser13gio dijo...

Je je, si la hago el pacer me tiene que llevar a hombros. De acuerdo en lo de Seb y Scott. Algún día echaremos de menos a gente así de normal y cercana. Los vídeos de iRunFar en meta delatan a Seb, tío muy normal.

Saludos,
s

juanmita dijo...

Para mi a estos videos solo le faltan los subtitulos en castellano. Por lo demas un diez te deja con unas ganas tremendas de salir a correr.

ser13gio dijo...

Nos guste o no, el mundo gira en torno al inglés, es una pena pero es así. Creo que era el 80 % del conocimiento se publicaba en inglés, así que imagínate un vídeo "chorra", o hay un verdadero interés (comercial, me refiero) o nadie te lo traduce.

Antes de que las marcas traduzcan, confiemos en que Google cree un traductor instantáneo con una voz que no suene a ultratumba.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails