Vídeo: Dolomites Skyrace 2013

domingo, 21 de julio de 2013

Hacía tiempo que no veía un vídeo tan espectacular de esto del correr por el monte. No es la disciplina (sensaciones) que me gusta; esto, sin que desmerezca, es puro deporte en ambiente montañero, nada parecido a lo ultra íntimo que realmente me atrae. Pero merece un visionado, o más de uno. Las imágenes aéreas hacen maravillas, el lugar, precioso, y dos competidores natos y tan igualados, ponen el resto. Magnífico resultado.



A quien corresponda: los petos nunca me han gustado, hacen prevalecer los patrocinadores del organizador a los del corredor, es algo que en mi opinión nunca tendría que ocurrir, se debe buscar el equilibrio, como en casi todo en esta vida. Y cuando no hay nadie detrás con el suficiente poder, se producen escenas grotescas en las que los patrocinadores de la prueba desaparecen por arte de magia. Si se autorizó, dichos patrocinadores deberían montar en cólera. Si no ha sido así...

6.16.1 A penalty of from three minutes to disqualification will be applied for: (...)
d) The bib is not on view or has been tampered with

o bien,

Equipaggiamento, giacca a vento obbligatoria: il pettorale va indossato costantemente in vista, facoltativo è l’uso dei bastoncini.

Es decir, según las normas genéricas o particulares, veremos en las próximas horas un vuelco en las clasificaciones. Triste epílogo. Hasta aquí los hechos. Y dos opiniones: sin normas bien hechas y sin quien las haga cumplir, nunca este deporte pasará de ser lo que es. No es la primera vez que vemos cómo se incumplen reglamentos a la vista de todo el mundo que quiera verlo. Y dos, a ver quién se atreve a hacerlo en el UTMB, venga esos valientes.

+: Dolomites SkyraceYouTube - 'SportTrentino'

+s13: Index: Ultramaratones

9 comentarios:

yo dijo...

Flipante, la Emilie siempre

sonriente.

¿Sera que no sufre?

ser13gio dijo...

Cada uno expresa el sufrimiento de una manera diferente, pero sí, al menos en fotos y unas cuantas imágenes de vídeo se la ve sonriendo, lo que está muy bien, para cara de petados ya estamos el resto. De todas formas, jamás he visto a nadie apretado al 100 % sonriendo, o va con un pelín de margen o son momentos puntuales (como coronar un collado). Pero vamos, que sí, es agradable ver a la gente sonriendo.
s

Anónimo dijo...

Precioso. Incluyendo el culo-ski...
Y la música, como siempre, atrae.
Somal.

Luciano dijo...

Raro que Kilian no se haya parado a saludar al público antes de cruzar la meta, como suele hacer ;)

Qué peligro el que se cruza en 2:24.

Kaiku dijo...

Buenos días,
A mi el video me parece que le falta algo de edición, lo veo desordenado y no me parece excelente, creo que si hubiesen trabajado algo más y sacándolo un poco más tarde con la cantidad de imágenes que deben tener les hubiese salido mucho mejor, desde luego para entregarlo en el mismo día está bien, pero no es de los mejores que he visto. El ambiente, inmejorable, Dolomitas es espectacular y eso cuenta mucho, el paso a través de "nevero" por el túnel me parece muy curioso, una nota divertida, los deslizamientos por la nieve son un gustazo si los controlas. Respecto a lo de pararse en meta a saludar, viendo lo del Cadí ( http://es.raidlight.com/spip.php?page=article&id_article=263&id_forum=28576 ), donde el 2º adelantó al 1º en la línea de meta porque éste se paró a recoger a los hijos creo que en el caso de Kilian no pasaría, y menos con un sprint así...pero nunca se sabe, desde luego, las carreras se acaban cuando cruzas la meta.
Saludos

ser13gio dijo...

Somal, piña-esquí, porque es caída y ya que estamos, seguimos arrastrando.

Je je, Luciano, no estaba el horno pa bollos, una de las últimas imágenes, los dos volando ya por el pueblo indica que hubo mucha leña, no no hubo tiempo para nada, se le ve a Kilian achuchado, cosa que personalmente me gusta, que le aprieten, gane o no para mí no es importante, mola la competitividad. El tipo parece que quiere sacar una foto de las espaldas de los corredores, pero por muy poco no lo mandan al valle de una hostia. Es como los perros en el Tour, encima de ir follado y reventado tienes que andarte con ojo por cosas externas.

Kaiku, estoy de acuerdo, le falta algo de edición, pero las imágenes son realmente potentes (y lo del túnel también me ha molado a mí, curioso)... pero es el tiempo que nos ha tocado vivir, el de las prisas, había que tenerlo para ya, y está muy guapo, pero posiblemente sea superable. ¿Mejor hacer un Epic Moments y un tiempo después el bueno como hace Chaigneau? Puede, no lo sé, de hecho no creo que haya una respuesta única, pero me da que se busca la velocidad más que la calidad, pasa con todo lo relacionado con el periodismo y similares.

Puyita: "no sé quién" decía que ya estaba bien de darle vueltas a las montañas, que había que subir picos... aquí veo que suben collados, no picos, que para mí es lo lógico y más natural, nunca se han subido picos, esto es algo "absurdo", los caminos han servido históricamente para ir de un sitio a otro. Cosas mías, lo de siempre.

Saludos,
s

Héctor dijo...

Cierto el vídeo es muy mejorable, aunque las imágenes son muy buenas están cortadas a saco, sin darte tiempo a eso a disfrutar la imagen..
Para eso tienes que ver el vídeo 4 veces y darle a la pausa otras tantas, aún así la calidad de imágenes y del evento compensa con creces...

Salu2,,

spanjaard dijo...

De acuerdo siempre con lo de los collados y las crestas.

Es lo de siempre. El "lo más xxx del mundo" contra cierta lógica histórica.

SPJ

ser13gio dijo...

Héctor, hombre, que está guapo y lo han hecho en un pis pas. Luego yo soy el criticón ;)

Spanjaard, darme la razón es entrar en la lista negra, que lo sepas. Hay sitio para todo y todos, otra cosa es ser más papista que el Papa, o imponer tu visión, que vaya más allá de una opinión.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails