Te Araroa (4): isla sur

martes, 8 de enero de 2013

Hacia el kilómetro 1000 se "calzó" la mochila grande y a dormir por el campillo: ya se dijo que habría días que dormiría por ahí fuera, por temas logísticos, no quedarse muy corto o pasarse alguna jornada. Algunas etapas combina, en el mismo día, selva densa y asfalto, pero así es la vida y está asumido. En otras ocasiones tiene que cruzar espectaculares pasarelas como la de la primera foto.

Un día le visitó Richard Bowles, que hace un par de semanas hizo la misma ruta en 63 días, con lo que pudo compartir vivencias con alguien que tiene la experiencia del Te completo. Otro día salió a su encuentro Perry Newburn, quien recientemente había realizado la circunvalación de ambas islas (5000km/70 días): dios los cría y ellos se juntan.

Mediado su reto tenía una gran paleada, de unos 120 km, que nuestro inglés cubrió en dos días de sol a sol, más algún kilómetro corriendo. Tampoco lleva un kayak especialmente rápido (a 10km/h iba, a ojo), así que es una distancia más que respetable.

Ha pasado el ecuador (1500km) y el domingo, tras un intento fallido, cruzó a la isla sur, una travesía en mar abierto cruzando el estrecho de Cook y que precisaba de perfecta meteorología.



+: Te AraroaThe North Face JournalJez Bragg's BlogFlickr - 'trailrunz'

+s13: Index: Ultramaratonianos

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails