Vídeo: John Muir Trail, Mike Wolfe y Hal Koerner

jueves, 15 de agosto de 2013



El John Muir Trail es un famoso sendero norteamericano de 340 km y tropecientos metros de desnivel (acumulado 26.000 m). El récord asistido y sin asistencia estaba en 3 días y 14 horas (al malogrado Michael Popov le duró medio verano), en manos de Brett Maune, algo realmente inusual el batir ambos, lógicamente sin soporte (los yanquis son muy serios en este tema, no como aquí).

Hace unos días Mike Wolfe y Hal Koerner lo batieron, dejándolo en 3 días 12 horas y 41 minutos. Es una ruta dura y con zonas muy aisladas, exigente, y que a dos de los corredores más fuertes del mundo les ha llevado solo dos horas menos que a un gafotas, entiéndase lo contrario, le da un gran valor a lo hecho por Brett. Lo curioso es que Brett iba andando, es decir, que andaba mucho y descansaba lo que yo te diga, mientas que como en la fábula de la tortuga y la liebre, los norteños corrían mucho y reventaban otro rato. Bonita imagen de los pinreles de la pareja. El mejor marketing de unos corredores reales practicando un deporte real.

Pero lo que me ha impactado ha sido el breve pero inspirador vídeo que se han sacado de la manga, con planos épicos de tipos con los ojos mirando a Cuenca, jodidillos, algo infrecuente en prefabricados vídeos profesionales. Personalmente me ha encantado y espero que haya versión larga.



Para los que tengan memoria, recordarán que Kilian intentó hacerlo allá por 2009, primero se anunció en una web (de La Sportiva, por cierto), lo confirmó él posteriormente (no sé si hubo algo que desencadenó la confirmación ese mismo día)... pero le denegaron el permiso al contravenir el 'estilo' que querían para el Parque Nacional. Se decantó por el Lago Tahoedonde por supuesto batió el récord.

+: Wikipedia John Muir Trail, Vimeo - 'Tom Robertson'

+s13: Index: UltramaratonesIndex: Ultramaratonianos

11 comentarios:

Unknown dijo...

Video real, trail real, gente real... geniales..!

untrailrunnerdelmonton dijo...

Y uno buscando gorras ligeras, que no peses, que sean bonitas y van estos dos y se cascan unas gorras "beisboleras" que ya las querria un adolescente poligonero. Jejeje. Bonito video.

ser13gio dijo...

Joaquín, es que a veces parece esto no lo que,, me gustan los vídeos guapos, pero que se parezcan a la realidad también.

Je, je, hay high-tech, low-tech y cutre-tech.
s

Fran CasalF dijo...

De hecho lo de la gorra beisbolera o hip-hopera (siempre con una marca o un logo fardón, claro), en algunas pruebas están empezando a planteárselo como material obligatorio. Y es que hay que velar por la seguridad... pero también por la imagen, jeje

Livan dijo...

El gafotas de Brett Maune.....cuantas bocas cerró con su victoria en Barkley, y con su record de la misma. Me encantó como despachó el asunto de aquellos que se reían de el y ponían en duda su record del John Muir Trail.
De todas maneras, veo mas mérito en el record de Brett, pues se lo curró en soledad, ya que yendo dos amigos se gestionan mejor los bajones y malos ratos, y se pueden ayudar el uno al otro.

(Yo soy Brett Maune-adicto, así que tampoco son muy imparciales mis comentarios)

ser13gio dijo...

Me cambio de deporte... a no ser que hagan obligatorio 'orazos' como los que sacan en los vídeos los raperos, esas cadenacas tan guapas. Las marcas las harán huecas y las cobrarán a precio de macizas, pero el peso es el peso.

Livan, desde luego tiene pinta como para dudar... pero si por pinta fuera a Lizzy Hawker no la dejaban ni inscribirse, je je, qué cabrón soy. No seguí el tema que comentas, pero vamos, que el tipo cojo no es, mola. Y sí, el factor solo-duo es una diferencia abismal, de apoyo, para guiarse, para dudas, y eso que no hay riesgo, que en otras actividades (escalada, alpinismo, hielos, remo...) es como de la noche al día. Sería interesante estudiar qué distancia a partir de la cual andar y dormir menos es más rápido que correr y reventar más.

Saludos,
s

Livan dijo...

De todos modos Sergio, el record de Maune es "sin asistencia". Maune destrozó los dos records a la vez, el de Sue Johnston "con asistencia" por 5 horas 47 min, y el de Michael Popov "sin asistencia" por 19 horas.

El record de Wolfe y Koerner es "con asistencia", así que lo que han batido es el record de velocidad, pero "asistidos".

Esto quiere decir que Brett Maune, "el gafotas" sigue siendo "el puto amo", asi que hoy dormiré tranquilo de nuevo.

Si quieres confírmalo, pero lo que he leído es eso. Dejo unos enlaces:

http://www.neverstopexploring.com/blog/2013/08/hal-koerner-and-mike-wolfe-set-a-new-fastest-known-time-record-on-the-john-muir-trail.html

http://www.runnersworld.com/trail-racing/ultrarunners-claim-speed-record-on-john-muir-trail

Livan dijo...

Brett Maune is the fucking boss !!!

Anónimo dijo...

Hola

Lo que me llama la atención es ver al "noterño" Mike Wolfe con una mochila Ultraspire y unas zapas pearl izumi. Como para que el reto lo haya pagado la marca "norteña"!!! Esto siempre es algo que me ha llamado la atención de los yankees, ya que también he visto a Antoñito con otra marcas de zapas en otros videos.


Carlos

Saludos

ser13gio dijo...

Amante de Brett, si crees que voy a editar el post vas listo. Venga vale, un día de estos. Es un crack el payo.

Carlos, me contaron una vez que el tema viene de cuando TNF hacía unas zapas guarreras, tenían libertad para zapatillas, por eso se ven cosas tan raras. No creo que se vea en contratos recientes, o no debería. Si es que la historia es cierta, claro.

Saludos,
s

Livan dijo...

El gafotas se merece que lo edites.

Related Posts with Thumbnails