2020...

viernes, 1 de enero de 2021

Durante algunos días de las últimas semanas, mientras corría, he pensado cómo resumiría el 2020, en una palabra. Tras darle algunas vueltas mi palabra es interesante. Sí, interesante. Te puede dar una idea del personaje singular que escribe esto y de que no me ha afectado gravemente ni a mí ni a mi entorno el bicho. 2020 ha sido un año muy interesante en muchos aspectos, en cómo hemos reaccionado individualmente a los desafíos que se han ido presentando, en cómo los hemos racionalizado, cómo ha evolucionado nuestra forma de pensar, cómo hemos mantenido la tensión y la atención tratando de no decaer, y cómo se han comportado los grupos, de los pequeños (familia, amistades) a los grandes (localidad, barrio, región, país). Todos nos hemos enfrentado a algo totalmente nuevo y que jamás pensaríamos que nos iba a tocar vivir y cada uno sabrá cómo lo ha hecho. Por esto para mí la palabra resumen es interesante. También gris (claro), algo tristón, monótono, íntimo, distante. Y muchas más. La aplicación en la que guardo los artículos que leeré más tarde me dice que he leído en el último año el equivalente a 115 libros, me gustaría saber cuántos han sido dedicados al monotema, pero dado el seguimiento que se ha hecho será un porcentaje altísimo, y me sigue interesando. También ha caído algún libro de verdad para tratar de ahondar, todo por la curiosidad de comprender esto un poco mejor.

Pero ha habido mucho más, y la mayoría de cosas han sido buenas en el 2020, por eso me sorprende la corriente de negatividad y los deseos de quitarse de en medio el año, aunque lo entiendo para quien lo haya sufrido, obviamente. En la duda aprendemos más y mejor, y espero que algunas lecciones de este año no se nos olviden. Sí, soy del reducto de los que cree que saldremos más fuertes, mejores personas, algo diferentes y que el 2020 nos habrá marcado para siempre, con sus cosas buenas y con las malas. No lo echaré de menos tampoco por lo que me ha quitado, pero no soy negativo con él ni creo que lo recuerde mal.

2020 ha sido un año diferente y novedoso en lo personal, raro en lo laboral y ameno en lo deportivo. Excepto los 48 días (si no recuerdo mal) de arresto domiciliario, el resto ha sido ameno, aprendiendo de mi maltrecho pie otro poco, poniéndome dos veces el dorsal (aquí y aquí), dándome una vuelta en bici y corriendo un día un poco largo. Recuerdo que un amigo me preguntó que qué tal el pie tras los 60 km, y me di cuenta de que ni había pensando en él. Con cuidado y sin hacer locuras, con material adecuado y con mimos, puedo correr con cierta normalidad, y también hacer vida, que no lo tenía tan claro en el presente ni lo tengo en el futuro. He echado de menos algunas cosas, algún viaje, algún reto que tenía en mente, algo de chispa, pero no mucho más y asumible para la que ha caído. Espero en 2021 recuperar alguna de las parcelas, no todas, pero sí alguna para hacer de la vida algo un poco más intenso.

Dos caídas y cuarto en bici (ninguna filmada), dos llaves de casa perdidas (más el milagro de que alguien no me quisiera robar el coche en otra pérdida), un neopreno roto, 226 km nadando (con 90 días menos de año), 75000 kilocalorías consumidas en bici de montaña (y disfrutadas, qué bien me lo paso), tres años después vuelvo a hacer pesas caseras (no en el encierro, me mantuve alejado del hierro), cuatro confinamientos, un ERTE, ni nariz ni celebro taladrados aún, un GPS jodido y otros 365 días del año entrenados.

Buen año para el que lea esto, a ver si podemos recuperar poco a poco esas partes que echamos de menos y, sí, ya estamos en 2021.

Vídeo moña resumen:

s


3 comentarios:

Fran CasalF dijo...

Buenas.

Pues mira, estos días "típicos para hacer balance", yo he llegado a una conclusión similar: un año extraño, pero interesante. En mi círculo más cercano el bicho tampoco hizo estragos, aunque sí tuvimos casos en la familia y en el trabajo, y en otros aspectos socioeconómicos y laborales aunque se incrementase la carga y la responsabilidad, no me puedo quejar. Vamos, que disgustos en el plano personal hubo (¿qué año no los hay?), pero también aprendizajes y momentos buenos. Y en lo deportivo una especie de reencuentro, después de un par de años algo apagados por falta de tiempo y motivación.

Incluso así, ojalá el 2021 sea mejor.

Me alegro de que tu balance tampoco sea negativo en general. Feliz año, Ser13gio, y también para los tuyos (por cierto, atropellar a una de las crías... ;-)).

Gracias y un saludo.

Diego Lezcano López dijo...

He esperado hasta ahora para ver un vídeo qué nombras y no está enlazado.
Por extraño que parezca me siento reconfortado por tener una visión del 2020 cercana a la tuya.
Feliz 2021

ser13gio dijo...

Joder, qué bichos somos si lo vemos tan distintos al resto de la humanidad. Ayuda que no nos haya pillado. O que veamos el lado brillante de todo esto (como en La vida de Brian). El caso es que dentro de lo malo, de lo agobiante por momentos, de lo lejano que se ve en futuro de nuevo, de lo... estamos aquí, tenemos razones por las que seguir sonriendo y estamos vivos. Ayudaría saber en qué kilómetro de la maratón estamos (¿25 quizá?) para dosificar fuerzas pero el GPS no funciona. Lo haremos.

Diego, en la versión móvil no se ve, vete a saber por qué, aquí está: https://youtu.be/nCbCFPv0ojY Me pasé nueve meses sin grabar nada, no he incluido nada de la venta en bici y tampoco había demasiado que contar, pero bueno, es lo que hay.

Fran, sí, atropellé a la pequeña... y no es la primera vez que tiro a alguno por ir grabando, je je. Pero tengo unos vídeos chulísimos que les gustan mucho. Je je.

Cuidaos y feliz año.
s

Related Posts with Thumbnails