Camisetas Buff

jueves, 18 de septiembre de 2008

Los que estéis más al loro de las novedades del material os habréis percatado de que Buff ha empezado a hacer textil. En realidad había hecho ya hace algo de tiempo, pero en tiradas cortas y más para corredores que patrocinaba. Ahora se vende, tienen un pequeño catálogo y se puede comprar tanto en tiendas físicas como on-line en su página.

Desde hace más de un mes he estado probándolas y prácticamente todos los días las he estado utilizando; 95% a pie y algún día suelto de bici, paddle (...) y kayak. Por diseño, filosofía de empresa y materiales, son para deportes al aire libre, y entre esos nos encontramos nosotros.

Buff ya es una empresa moderadamente grande y una de las ventajas de crecer es que trabajas con los mejores. ¿Quién inventó los materiales técnicos y transpirables? ¿Nike? Ja. Fue DuPont, la segunda mayor química del mundo, famosa por inventar, entre otros miles de productos, la Lycra, el Kevlar o el Nomex. Y el Coolmax. Trasteando por el mundo de internet he descubierto que Coolmax y otros muchos materiales (Cordura, Tactel, etc.) fueron vendidos a Koch Industries; bueno, de hecho les vendieron la subcompañía entera -Invista- de la que pongo el logo porque me parece precioso...

Bueno, a lo que voy que me pierdo. Las camisetas Buff usan Coolmax auténtico y del mejor: el Extreme. A estas alturas todos hemos probado camisetas técnicas para aburrir y no te voy a descubrir nada, pero hasta en esto hay niveles, y ver cómo sale la camiseta de lavadora es un espectáculo: estos materiales buenos son increíbles.

Costuras planas, muy buenos acabados, excelentes colores (sublimados; de esto los de Buff saben bastante más que cualquier otra compañía, ¿no?), pequeños reflectantes traseros, laterales en rejilla (última foto), etiqueta de cuello serigrafiada: gran calidad y buenos detalles. Tampoco se puede innovar en todo, ¿no crees? Pues a esta gente parece que le gusta darle vueltas a todo. Dos cosas que no he visto en ninguna camiseta técnica (corregidme si me equivoco): panel central de la espalda de rejilla para transpirar aún más (no en el modelo 'Team'); y costura de cuello tapada -algo que sí he visto en camisetas de calle surferas pero nunca en una técnica- con su lema 'Adventure beggins today' ('La aventura empieza hoy').

Hay varios colores, uno de ellos con el logo en grande, 'Team' se llama y que se ha podido ver en los puestos delanteros de todas las carreras de montaña del país en el equipo Buff-Teva de Cuenca; los otros colores a mí personalmente me gustan bastante, creo que son originales, y dado que el mundo de las camisetas es bastante soso y clásico, rápidamente destacan aunque no lo pretendan.

Una recomendación si la compras on-line: los modelos T2 y T3 -por lo menos en 2008- tallan pequeño, suelo llevar S y éstas son M; sin embago, la 'Team' sí llevo la M.

+: Buff

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

2 comentarios:

oscar dijo...

como puedo conseguir una camisa buff? gracias.talla m

ser13gio dijo...

Mira en el directorio de la web de textil (www.buff.eu); hay pocas tiendas aún, pero si no tienes una cerca pregunta en Ranning (www.ranning.com) que ellos venden por internet también.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails