Doble amputación tras la Transe Gaule

domingo, 28 de septiembre de 2008

La Trans Gaule es una prueba por etapas en Francia, de más de 1100km, uno de los retos que más reconocimiento tienen en el mundo de la ultramaratón en todo el mundo. Se toma la salida en Roscoff y finaliza en Gruissan-Plage, dieciocho días más tarde.

La atleta taiwanesa Chiu Shu-jung sufrió una buenas ampollas que se le infectaron gravemente el decimosexto día de la prueba, a sólo dos del final; contrajo sepsis, una infección muy grave. Insistió en finalizar la prueba, algo que hizo en decimoséptima posición con un tiempo de 125h y siete minutos. Al finalizar la misma entró en coma con lo que fue inmediatamente trasladada en helicóptero.

Una vez en el hospital tuvo que ser amputada de la pierna izquierda y el pie derecho.

Chiu es una experta ultramaratoniana que el pasado marzo le batió a la japonesa Hiroko Okiyama el récord asiático de una semana al correr 785km, batiendo el antiguo récord de 752km.

+: Taipei Times, La Transe Gaule

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

5 comentarios:

Livan dijo...

Joder tio, vaya tela las dos ultimas entradas que has puesto, un muerto y dos amputaciones, ¿es para animar a la peña?. Una cosa me ha quedado clara, "nada de carreras por etapas de mas de una semana", y "mucho ojo con las ampollas infectadas". Anda Sergio pon otra cosita mas alegre, ¿como va Karl? o algun comentario sobre el Spartathlon.......

Jaume Tolosa dijo...

Intento comprender lo que pasó por su cabeza el dia 16, a falta de solo 2 y la entiendo. Muchos seguramente hariamos lo mismo " con lo que he hecho y lo poco que queda,por mis guevos acabo..". Pero queda claro que tenemos que aprender a decir basta cuando intuyamos que el precio a pagar pueda ser tan alto.

jimbo dijo...

Esto es una buena muestra de que hay que saber hasta donde se puede llegar.

Hay que tener claro cuales son tus límites y los que te impone el entorno por el que te mueves.

Todos sabemos lo frustante y díficil que es renunciar a un reto que llevas mucho tiempo preparando pero a veces saber dejarlo supone platearte retos en el futuro.

ser13gio dijo...

Hoy ha tocado 'bofetada de realidad'. Yo, creo que como vosotros, me he quedado atontado cuando lo he leído. Joder, qué desgracia, pobre mujer.

Creo que todos hubiésemos hecho lo mismo, sobre todo cuando llevas 1000km en las piernas, y sólo tú sabes lo que has sufrido. Un poquito más y ya has acabado y tienes tiempo para recuperar todo, etc. etc. Pero esta vez no.

La cuestión es encontrar esa línea que separa la audacia de la estupidez-riesgo, y por ahí tienes que rondar si quieres apretarte y superar tus límites. Nunca valoramos qué nos puede pasar, pero pasan cosas.

Que este tipo de noticias no nos limiten, pero que no las olvidemos tampoco.
s

spanjaard dijo...

Venga alegría.

Pues mira, sinceramente, ser nu ultrafondista curtido supone saber volver a la realidad. Si no, eres un autómata producto de tus propios vicios.

Saludos, SPJ

Related Posts with Thumbnails