Google Street View

viernes, 31 de octubre de 2008

Google, ampliando Google Maps, ya ha incorporado el Street View a varias ciudades -y sólo una parte de ellas- españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Lo azul es lo que tiene actualmente cobertura Street View.

¿Que qué es Street View? Fotos reales de las calles, desde la prespectiva de un viandante o un conductor, no desde ningún satélite o un avión como Google Maps o Google Earth. Sencillamente acojonante.

¿Te imaginas cuando esté toda España? ¿Y si estuvieran caminos? La caña, vamos. En Francia o Australia ya tienen algunas carreteras.

Y habrá algún día que todo esto esté en pequeños aparatitos portátiles, y nos cagaremos en las bragas.

Para ilustrar qué se puede ver (añádele 360º y 'parriba'-'pabajo', a mover con tu ratoncito), elijo una foto de la Ronda de Segovia, de Madrid, donde se ve a los bomberos del parque de esa calle tranquilamente "trabajando" y tomando el solecito en un banco; uno de ellos sonándose los mocos, por cierto, a la par que miran el coche con las cámaras y se preguntan qué coño será eso. Y los del fondo, también muy estresados... Búsquese en Google Maps para que se vea que no miento, esta vez.

¿Cómo lo hacen? Pues dándose vueltas por las ciudades con un coche equipado con cámaras en el techo. Una vez vi yo, por cierto, una autocaravana de TeleAtlas -proveedor de mapas para los GPS- con muchas cámaras, con lo que estaban filmando a la vez que sacaban los waypoints las calles y carreteras para los GPS.

+: Google Maps+Street View

+s13: Index: Material

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Related Posts with Thumbnails