Jungle Marathon 2008

miércoles, 22 de octubre de 2008

Es siempre muy difícil decir que algo es más duro que eso otro, porque depende del año en que vayas, de cómo te encuentres tú, de tu motivación, de si te adaptas a la prueba, etc. Pero a día de hoy es la carrera más dura que he hecho, esto seguro, y la considero la prueba por etapas más dura del mundo.

Los brasileños de la zona corren de maravilla allí, y una vez más se han llevado la victoria, aunque su principal favorito se quedase al final de la etapa larga tras 75km (de 90) exhausto y lo tuvieran que evacuar.

1º Raimundo Fredison Da Silva - Brasil - 28h10'
2º Edenil Alburquerque Nogueira - Brasil - 31h26'
3º Michael Brehe - Alemania - 33h50'
4º Mark Jaget - Estados Unidos - 34h52'
5º Marcio Villar - Brasil - 35h17'
6º Alistair Duvoisin - Escocia - 36h19'
7º John Lewis - Inglaterra - 37h03'
8º Luis Serocio Ro Correa - Brasil - 37h10'
9º Welton Suosa Costa - Brasil - 37h43'
10º Brian Bougourd - Guernsey - 37h46'
más

Por cierto, con respecto a los tiempos hay que contar con que la tercera etapa se tuvo que suspender, con lo que veréis qué ritmo tan lento se lleva... por algo será...

Este año no ha habido ningún español ni castellanoparlante por allí; para el 2009 ya hay 100% confirmado un mexicano... que no sabe dónde se ha metido... y mira que le avisé...

+: Jungle Marathon, Clasificaciones Jungle Marathon 2008, YouTube - Jungle Marathon 2004

Info: Jungle Marathon en la lengua de Cervantes

+s13: Index: Jungle Marathon

7 comentarios:

Lins dijo...

conozco a uno de los brasileños de prueba, Marcio Villar, y creo que fue en la segunda etapa que tuvo que correr de lo lindo escapando de un jaguar o algo así xD ...

la granota dijo...

Caray!

ser13gio dijo...

Nos dijeron en su día que lo peligroso no eran las anacondas, ni las pirañas, ni los pumas, ni los tiburones (lo que más mortandad humana produce), sino los cerdos salvajes, que atacan. Los pumas y otros felinos, al parecer, huyen. Pues parece que no... mejor descubrirlo desde aquí...
s

Anónimo dijo...

Despues de ver el DVD que me has mandado pienso que es una putada de carrera, con tanta humedad, tantas ramas y raices, tantos bichos, tantos charcos y veces que hay que cruzar el rio a nado, tantos peligros al acecho......yo paso colega, prefiero meter los dedos en el enchufe, se acaba antes y se sufre algo menos.
Por cierto ¿has recibido mis DVDs?

Anónimo dijo...

¿Sigues insistiendo en que es la más cafre que has corrido? Curiosidad malsana, oyes.

Opino como el croqueta. Vale sufrir durante 12 o 15 o 20 horas pero luego a dormir en blando. Para ser más expeditivo, metes los dedos en el enchufe.

Poniéndonos cabronazos, es reirnos de quienes tienen que soportar esas calamidades dia si y dia no, o huyen de masacres o recorren 42km hasta un pozo con agua o viven en chabolas embarradas.

ser13gio dijo...

Livan, no sé si han llegado, no estoy por los Madriles, y no he preguntado.

Es una salvajada de carrera... y te lo dice un desgraciado que estuvo... y que cada vez piensa más en volver... es que, no sé, tiene algo especial que sé que no encontraré en ningún lado (no hablo de las brasileiras)... Detesto la palabra extremo, tan de moda, pero si la aplicase a una carrera que conozco, me decanto por esta, sin duda.

Spanjaard, no, si se duerme de lujo en las hamacas, con las piernas hacia arriba, se recupera muchísimo. Opino que somos cafres y animales, y mientras algunos acallan su genética, a otros nos sale a relucir, necesitamos hacer el bruto de vez en cuando (¿te suena?); seguro que quienes viven penalidades no piensan en estas gilipolleces, pero qué le vamos a hacer, esta vida nos ha tocado moderadamente fácil, tampoco por eso vamos a renunciar a hacer el salvaje un poco, ¿no?
s

ser13gio dijo...

Probando

Related Posts with Thumbnails