Serge Girard a por el récord de 365 días

jueves, 23 de octubre de 2008

Se supone que el reto de mi tocayo Serge era dar la vuelta al mundo -sin días de descanso, a 60-80km por jornada-, pero parece que se ha planteado otro reto antes: batir el récord del mundo corriendo en 365 días, actualmente en posesión del indio Tirtha Kuma Phani en 22.581,09km, hecho en 2006.

Saldrá en septiembre de 2009 y lógicamente acabará en septiembre de 2010. Pretende correr 25.300km. 25300/365=69'31506849...km/día. Lo bueno es que será por Europa, con lo que seguro que pasará por España y espero que le podamos ver por ahí.

Sin duda un reto muy comercial, que supongo que le agradará a Mizuno -y a todos los distribuidores nacionales-, pero que seguro será también apasionante, duro y bonito.

+: Serge Girard

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

2 comentarios:

Livan. dijo...

Menuda putada, todo un año sin desanso, sin poder pasar las Navidades en casa con su familia ni otras cosas parecidas, creo que se pasa un poco este hombre, y que conste que lo admiro mucho, me parece un tipo duro de verdad, un gran aventurero, pero su familia debe estar un poco harta de este rollo que se trae, o a lo mejor es que no lo soportan en casa y le dicen: ¡anda picha, vete un ratito a correr y te aireas, cojones!, y el tipo se lo toma en serio. En fin, lo seguiremos en su web para ver los videos que cuelgan de vez en cuando y saber como le va a el hombre.

ser13gio dijo...

En un pequeño reportaje que vi en Teledeporte (me hubiese encantado granarlo para colgarlo del YuTuf) decía que toda persona pasional es egoísta -algo con lo que estoy de acuerdo- y que ahora le empezaban a comprender sus familiares, su hijo le acompaña a veces y se han dado cuenta de que es lo que es porque hace lo que hace.

Muy duro para su familia, pero o le dejan plantado o conviven con todo, con lo bueno y lo malo.
s

Related Posts with Thumbnails