Semana 06: miscelánea

lunes, 15 de diciembre de 2008

Podotec. Lo bueno de acojonarte, es que empiezas a tomártelo en serio.
Ya tengo las plantillas en el horno.

L: est+1h30'cc+est+A/L
M: est+1h50' Fartlek+est/T
1h47'48" - 22,13km - 4'52"/km - +309m - 133ppm
X: est+1500m Natación/D(10x4)
J: est+2h05'cc+est/T/D(10x4)
2h05'13" - 23,10km - 5'25"/km - +380m - 131ppm
V: est+1h25'cc+est+A/L /D(10x4)
S: est+1h35'cc/Podotec
D: 1h Rodillos 'spin' (x0,85)+est+A/L

[Leyenda]
Semana - Temporada
99,17 - Kilómetros totales - 521,87
1.344 - Desnivel positivo - 6.597
7.823 - Kcal consumidas - 48.171
25,50 - Kilómetros bici - 187,40
3 - Días dominadas - 18
3 - Días abdominales/lumbares - 22
1.500 - Metros natación - 12.000
Semana con un poquito de todo, pero estable, si no cuelgo estas parrafadas que siguen. Tras el salto de la semana pasada en kilómetros, otra vez rondo los 100, pero alargo el fartlek un poco y cambio el jueves por el sábado -el día largo-.

Viendo el día de fartlek es fácil darse cuenta de que algo "falla": 4'52"/km no es de recibo. El "fallo" son los charcos y el barro, lo que ha sido una constante durante toda la semana, cortando ritmo, acelerando una y otra vez y hartando demasiado. Y lo que queda. Me da un poco lo mismo en un fartlek porque cada parón puede contarse como un cambio de ritmo más, pero ver la media de ritmo desconsuelo un poco. Pero bueno, viendo la media de pulso (133ppm) anima algo. No me han preocupado demasiado las medias de ritmo, pero desde que las tengo bien medidas (Forerunner 405) me estoy fijando demasiado y tengo que empezar a olvidarme del dato. Me cabreé conmigo mismo el viernes por esa razón, me fijé una media y me peleé contra el imbécil Compañero Virtual habiendo hecho el día anterior 2h, algo estúpido por mi parte y espero no repetir en una temporadita, porque mi rival no es el ritmo, mis rivales son la pereza, los dolores y el agotamiento a largo plazo.

Curioso lo del jueves. Mis rodajes largos suelen ser casi siempre los sábados, pero según avanza la temporada, voy incrementando el tiempo de alguno entre semana. Quería hacer 1h40' el jueves, me fui de exploración por un bosque y muy bien, lo había visto en Google Earth, luego un camino que sale a la derecha, luego paralelo a la carretera. Bien. El 'camino que sale a la derecha' era una puñetero camino agrícola destrozado por tractores, un barrizal muy importante fruto de deshielo y nulo mantenimiento, lo que ya me supuso un poquito de mala leche; pero es que al aproximarme a la carretera, vi otro camino... y vamos a explorar, claro, muy típico en mí. Claro, a dar vueltas por un bosque, sin ver referencias por los árboles, a cruzar campos y campos arados, y a que se me alargase el entrenamiento. De nuevo mala leche que intentaba equilibrar pensando que si se me iba alargando más, ése iba a ser el rodaje largo del sábado hecho involuntariamente. Y así fue, porque cuando conseguí saber bien dónde estaba me quedaban 40' para casa (y un tostao de no te menees, claro). Hay que ser flexible, y es una de las partes buena de autoentrenarse, que lo puedes ser en un segundo. Del ritmo ni hablamos, por barro, charcos, campos arados, bosque 'todo recto', etc.

El sábado fue un día malo, de los que no me gustan ni disfruto. Me equivoqué claramente de ropa, esperaba menos frío, y fue pisar la calle y ponerse a llover, poco, pero a llover, y encima el agua debía de venir de algún congelador porque estaba helada. En 1h35', por poco que llueva, te pones fino de agua, y justo de ropa, me helé las manos y la frente (la primera vez que se me "hiela" la frente corriendo), horroroso. Lo bueno es que no iba solo, en uno de esos raros tres-días-al-año en los que voy acompañado, y se hizo más ameno o, al menos, el imbécil de tu lado estaba sufriendo igual que tú, que no te evita padecimientos pero tus 'estoy hasta la polla' al menos los oye alguien más que las liebres y los lagartos.

Sin tiempo para estirar fui a hacer lo que tenía que haber hecho hace algunos años: unas plantillas. In extremis me pudo atender el podólogo que visita Ranning desde hace un tiempo. Usa tecnología punta y tiene buen ojo el tío; y me lo habían recomendado, algo que ninguna venta por internet a Estados Unidos te da, lo que personalmente aprecio mucho. La primera toma de datos ha sido estática porque por las condiciones meteorológicas no pudimos medir la pisada corriendo, y me ha dado buen rollo lo que hemos hablado: no hay nada como un experto con buen ojo para que te haga una radiografía del pie en dos minutos. Molestias de rodilla aparte, mi exceso de supinación -o falta de pronación-, siempre me ha provocado problemas en aductores, fascia lata y esguinces, y dado que la resonancia resultó negativa, ya estoy bastante convencido de que parte de mi daño es por el uso de unas plantillas que tienen bastantes más kilómetros que la mitad de los coches que circulan. Para el que le interese, se llama Clínica Podotec, son extremeños y van a Madrid con frecuencia porque, al fin y al cabo, los madrileños son un gran mercado, aunque sea sólo por número. Escribiré dentro de poco mis sensaciones al respecto porque creo que será de utilidad.
s

+s13: Index: Libyan Challenge, Index: Rock and Ice Ultra

2 comentarios:

Somal dijo...

Adivinad quien fue el subnormal que entrenó el sábado con el autor del blog... Exacto, yo, un tonto común.
Mierda de atletismo.

ser13gio dijo...

Que bien lo 'pasemos', ¿eh?
Me cago en sus muertos.
s

Related Posts with Thumbnails