¿Año nuevo, material nuevo?

jueves, 1 de enero de 2009

En la crónica de la Libyan Challenge me quejé de que llevaba un material anticuado y de que veía a la gente con todo nuevo, mochilas a estrenar, sacos de dormir ligeros y pequeños, todo muy molón y nuevecito. No me puedo quejar demasiado porque si no lo tengo es porque no lo he "querido" pagar, pero es que al final echo cuentas y siempre llego a los mismos callejones sin salida: si quiero ir a las carreras que me apasionan, tengo que recortar de muchos lados, entre ellos, del material. Cargo con un saco que me compré en 2001, la mochila es de 2004, la chaqueta 'usurpada' a mi hermano para el Día D, mallas del 2003, y así todo. No es oro todo lo que reluce. Pero ése es mi mundo real, siempre he preferido viajar más veces y vivir mis experiencias antes de que me las contasen y tener con coche nuevo, por ejemplo. Por eso tengo una curiosa lista de carreras a la izquierda y un coche con 245.000km.

Como se suele decir, "con buena picha bien se jode". Cuando tienes una chaqueta buena, los inviernos son un poco menos severos; cuando estrenas zapatillas, de repente se te pasan los dolores; y cuando duermes calentito, descansas de verdad. A partir de cierto nivel sería muy recomendable contar con buen material, al menos para tu nivel de autoexigencia, que nada tiene que ver con el resultado de una carrera. Este año ya me había planteado seriamente renovar mi armario, poco a poco y con cabeza.

Conozco Raidlight en primera persona desde que les pedí una mochila en el año 2004; no sé cuántas habría en España, pero sin importador, estoy seguro de que no habría aquí diez antes de la mía. Me encantó su ligereza y lo enfocada que estaba para mi deporte, no era una adaptación de ningún otro; sólo pude tener dudas sobre su durabilidad al verla tan "poquita cosa"... fue la mochila con la que corrí en Libia hace casi un año y sé que puede aguantar alguna temporada más. Busco rendimiento y ligereza, y sé que Raidlight me ofrece ambas.

Tendré que redactar una nueva lista de excusas para los potenciales reventones, porque por material de calidad no va a ser: Raidlight será para 2009 un fiel colaborador.
s

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

8 comentarios:

davidiego dijo...

comparto tu filosofía, aunque al final lo de poco y bueno, poquito a poco se convierte en de todo un poco..

ya me he garminizado, primera impresión catastrófica. Primer aparato (y muchos han pasado por mis manos) que debo ojear su manual, y tu blog, de gran ayuda. A ver esta tarde si soy más hábil.

ser13gio dijo...

Lo que hay que hacer es pegar un braguetazo con una rica y dejarnos de miserias...

No te dé miedo el Garmin, verás como en menos de dos días manejas el 90%. Yo también me ofusqué un poco al principio, pero luego son dos tonterías, verás.
s

Fahersan dijo...

Una curiosidad que no tiene que ver con el tema, ¿Cuantas entradas tienes en el blog al día?

ser13gio dijo...

Hace tiempo que no lo miro, pero en torno a 1000 a la semana de media, algunas semanas bastante más, y pocas por debajo.

Lo de las entradas es un poco 'mierda', te puedes comer el coco o puedes ver que el trabajo es en balde (recuerdo que esto es un blog, no una web de una empresa, que me lo curro sólo yo), por eso apenas miro las estadísticas ya y cuando las miro paso del tema, posteo lo que me apetece y punto, quien lea, bien, quien no, pues nada.

Ojalá y hubiese habido una web o un blog de noticias ultras... no se me habría ocurrido abrir esto...

También tengo mis dudas de que cuente bien las entradas porque sé de entradas que no me aparecen.

Lo dicho, me la pela un poco y no tengo pensado enviarle mis gráficas de barras a nadie, prefiero la calidad a la cantidad, tanto en mí como en los comentarios, que es de lo que más aprecio.

Por ejemplo, hay técnicas para que te aumenten las visitas, como poner sólo las dos primeras líneas o los titulares, y si te interesa, que tengas que clicar y cuenta la visita (si alguien me visita una vez a la semana, hace un clic a sus favoritos y punto), pero como no me gusta que me lo hagan a mí -muchos, y cada vez más, de los blogs a los que entro-, no lo hago yo.

Como sociólogo que soy de segunda carrera, alguna vez me he sentido tentado a hacer experimentos y ver cómo repercute a los numeritos, pero, qué cojones, se supone que esto es un hobby, ¿no?

Saludos,
s

fahersan dijo...

Gracias Sergio. Si puedes escríbeme a mi email, fahersan@wanadoo.es, tengo que pedirte consejo deportivo.

Luis Recuenco dijo...

Tu tambien eres sociologo,jeje, no lo sabia.
Espero que no le des mucho a la olla.
Saludos

Anónimo dijo...

buenas teito de huesca no te preocupes si lo leemos es porque nos parece realmente interesante y asi tenemos una referencia de lascantidad de cosas que hay por ahi particularmente sigue asi sergio
hoy se me ha bloqueado el 405 y al fin lo he conseguido desbloquear los dos botones a la vez 5 segundos y ya esta no se si lo sabiais pero ahi queda esto saludos

ser13gio dijo...

Fahersan, estás escrito. Si estoy en Spam, sácame.

Sí, hijo sí, sociólogo, que aún no sé porqué hice, pero que sí sé que es una de las mejores decisiones de mi vida.

Gracias Teito.
Por ahora no se me ha bloqueado nunca el mío, pero si se soluciona así, pues bueno, tampoco es tan grave, ojalá todas las cosas electrónicas se arreglasen con un off-on.
s

Related Posts with Thumbnails