Día d3: aguantaremos

martes, 20 de enero de 2009


Tiempo - 4h08'57"
Distancia - 45,57km
Desnivel positivo - 425,9m
subida (>2%) - 9,85km - 23,1%
llano (±2%) -25,59km - 55,1%
bajada (>2%) - 10,13km - 21,8%
Kcal consumidas - 3.099
Kcal ingeridas - 520


Pulso medio - 139ppm
Zona 1 (0-130ppm) - 9'42" - 3,9%
Zona 2 (130-145ppm) - 3h23'17" - 81,7%
Zona 3 (145-165ppm) - 35'58" - 14,4%
Pulso máximo - 155ppm

Ritmo medio - 5'28"/km
Tiempo detenido - +7'39"
Terreno - Asfalto, 20%; pistas, 60% barro, 20% barro brutal
Desniveles - subebajas suaves, subida dura cerca del final

Mochila - Raidlight Raid Runner 3,1kp
Piernas - Raidlight Winter Trail
Cuerpo - Raidlight Top Desert+Top R-Light
Tenía que probarme, no me quedaba otra. Llevo semana y media arrastrándome, entrenando, sí, pero molesto y mejorando muy muy lentamente. Sabía que no era grave, o lo intuía más bien, pero que en su momento más agudo me molestaba sólo con el calcetín, y el roce de la lengüeta de la zapatilla ya casi me dolía. Entrenar así no tiene sentido excepto si vas a por un objetivo serio y has invertido demasiado como para abandonarlo.

Al amanecer me he dicho 'hoy va a ser un buen día', a pesar de que me ha molestado mi (puto) tendón del tibial anterior. Quería salir pronto, he tardado en preparar todo -agua, mochila, un potingue, guetres para el previsible barro, ropa de estreno, plantillas de estreno-. Es un riesgo enorme plantearte varias horas por delante estrenando plantillas, porque todos sabemos que los pies son un mundo, y cualquier pequeña variación te desgracia el cuerpo. La única novedad de hoy respecto a mi lesión eran las plantillas.

Desde el principio sabía que iba a haber barro porque conozco el terreno que me rodea, de hecho, se puede ver claramente dónde los ritmos se disparan; y es que una cosa es barro y otra un patatal, de esos en los que llevas 4kp por zapatilla. Es francamente duro, pero sobre todo no quería añadirle peso a los pies porque quien tira hacia arriba antes de la fase de apoyo es el tendón del tibial. Me resigno, planeo suavizar el recorrido y trato de coger caminos que creo que no me machacarán, aunque sé que hay tramos que sí me harán pasarlo mal.

Pasada la hora voy bien, sin apenas molestias, casi más en mi cabeza que en mi tendón; pasadas las dos horas sé que la cosa está funcionando. A mitad de recorrido -a ojo- paro a echar la meadita de rigor y veo que voy a 5'30"/km de media, algo que me sorprende porque me noto muy muy lento, entre el barro y que me olvido de ritmo alguno, de hecho, me he tapado el Garmin para ni verlo. Un largo tramo llano de asqueroso asfalto de media hora me pone en las tres horas, y ahí ya voy muy contento, sé que, como mucho, me molestará muy al final. Considero un triunfo haber llegado hasta aquí sin molestias serias. Poco después atrona en mis oídos una docena de veces el 'we'll carry on' (aguantaremos) de My Chemichal Romance y se me ocurre que es un buen título para este post. Incluso, pudiendo ir en veinte minutos a casa, sabiendo que los deberes los tenía hechos, lo alargo hasta las 4h10', "tostándome" al final, pero acabando francamente entero. Tan entero que cuando veo todo el material del día en el suelo, tengo ganas de hacerle una foto que mañana publicaré; eso es que mal mal no he llegado.

¿Cómo puede ser? ¿Cómo puedes arrastrarte semana y media y te arregles con 45km? ¿Alguien lo entiende? He tratado de cuidarme y recuperarme bien, pero esa misma noche seguía con molestias. Sólo he hecho un cambio importante: he estrenado plantillas, de Podotec. ¿Puede ser "sólo" por esto? No lo sé, no sé si algún día lo sabré... y hasta cierto punto me la pela... el caso es que me he metido un entrenamiento muy serio ¡y estoy enterito! Desde luego que tienen toda mi confianza.

Así que ya sabéis, amiguitos, si tenéis molestias, mochila a la chepa, 45km a las patas y buen puñado de barro para amenizarlo.

Nunca dejará de maravillarme y sorprenderme el cuerpo, y la cabeza.
s
+s13: Index: Libyan Challenge, Index: Rock and Ice Ultra

9 comentarios:

Jaume Tolosa dijo...

Me alegro de la mejora!!
Estamos ya casi en cuenta atras!!

xavi marina dijo...

Vamos sergio!!!!!!!!!
el viernes nos cascamos 43kms!!!

a por todas!!

Anónimo dijo...

Ex-ce-len-te!!
Y merecido.
Go on and happy trails.

ser13gio dijo...

Gracias por los ánimos.
¡Estamos en el buen camino!

Dicho esto, hay por este blog una panda de tarados muy considerables. Me explico: para meterme 40km tengo que tener meses de entrenamiento, tener un objetivo duro y motivante y muchas ganas de hacerlo. Vosotros dos, amigos perjudicados, os cascáis unos rodajes acojonantes; vale que ambos tenéis objetivos y que sabéis de qué va esto, pero hombre, que mis entrenos "épicos" los dejáis por el suelo.

Hoy rodillitos, yupi, a tocarse las bolas.

Somal, no hagas caso de esta gente, son individuos muy poco recomendables.
s

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

MAQUINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Lo ves, a veces los males se van tal como vienen, te lo dije el otro dia. Me alegro.
Por cierto, muy buena la cancion.

ser13gio dijo...

Gracias.

Cierto, se ha 'medio ido' -sigue por ahí dando un poco la lata-, me sigue resultando increíble, pero bueno, tampoco le he encontrado una explicación razonable a esta temporada tan problemática que estoy teniendo, así que, si un día vienen bien dadas, eso es que no he sido tan tan malo y no merezco tantos castigos...

Recupera bien esa gripe y vuelve con cabeza a los entrenos.

Saludos a ambos,
s

Anónimo dijo...

LA VERDAD CHICOS SOY UN LOCO MAS!!! QUE ME ENCUNTRO DEL OTRO LADO DEL CONTINENTE. SERGIO FUERZA CARAJO!!! SEGUI DANDOLE DURO.

SALUDOS A TODOS MUY BUENA LA PAGINA LA VEO SIEMPRE.

NICOLAS ROMANO BS. AS.

ser13gio dijo...

Me alegro de que te resulte interesante. Me leéis algunos de Argentina, México y algún país más, cosa de la que me alegro.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails