Día d3: material

miércoles, 21 de enero de 2009

Lo prometido es deuda.

Material con el que afronté los 45km de ayer, probando ya cosas serias y definitivas, para confiar plenamente en lo que luego llevaré en grandes eventos. Haz clic en las fotos para verlas a tamaño grande.

Permitidme que destaque someramente algunos:

· Camiseta Raidlight Top Desert: la vi en la Libyan, la destaqué cuando se puso a la venta y repito que es un auténtico escándalo; desgraciadamente no la podré probar intensamente bajo los rigores de la canícula hasta dentro de meses, pero es posiblemente la camiseta que más transpira del mundo; tanto que se han permitido el lujo de hacerla de manga larga para proteger los antebrazos de los rayos ultravioleta. Preciosa, cuasitransparente, muy elásitca, una pequeña obra de arte.

· Cortavientos Top R-Light: 140g, "lo menos que se vende en cortavientos", finísimo, se pliega en un bolsillo. Salí con 5ºC e iba perfectamente.

· Guetres Raidlight Stop-Run: imprescindibles para barro, si no, me habría tenido que parar una docena de veces por esas molestas y doloras bolitas de barro que se te forman en el puente del pie.

· Mochila Raidlight Raid Runner: sin menos de esto no se debería ir a montaña. Comodísima, ligera y capaz para entrenamiento 'cortos' sin condiciones demasiado adversas.

· Mizuno Ascend 3: no son las mismas que las Ascend 2, no me acaban de convencer tanto; seguiré probando. Creo que la talla 2008 y 2009 no se corresponden, éstas me sobran un huevo, y eso que me gustan grandes.

· Plantillas Podotec: aún estoy sorprendido. Rápida adaptación, sin problemas y notando importantes mejorías.
s

+s13: Index: Libyan Challenge, Index: Rock and Ice Ultra

18 comentarios:

David dijo...

Estoy de acuerdo contigo, todo lo de raid-light es de escándalo, ¿dónde lo compras?

Anónimo dijo...

Lo unico que no me gusta de la camiseta es el precio, san pasao!!
Yo prefiero las Ascend 2, busca en la web y pilla dos pares de zapatillas antes de que desaparezcan.
Por cierto, me he bajado la discografia de "My Chemical Romance", menudo descubrimiento, gracias.

Anónimo dijo...

Recorta ese horrendo pie hombre!!!
Por lo demás creo que la fotito post entreno es chula e ilustrativa de como debemos ir en una tirada larga.
Potingue patrocinado por el que esto escribe???
Well done.

ser13gio dijo...

David, tengo la "fortuna" de que este año Raidlight me da material; aunque ya les he hecho negocio anteriormente. Conocí a su dueño en la Libyan Challenge, es un tipo fuerte de cojones, aunque ésta no le salió bien. Es un tipo muy majo y hemos hablado desde entonces bastante. Como curiosidad, al material Raidlight que yo llevé en la Libyan le tapé la marca... haciendo amigos...

Livan, quiero suponer que el material de la camiseta vale lo que cuesta -beneficios empresariales aparte, exclusividades, etc. etc-; te aseguro que es una camiseta única.

Seguiré probando las '3', a ver si me adapto mejor, las estrené hace poco y al final casi siempre me adapto a todo, y las zapatillas se adaptan a mí.

Dentro de dos meses verás dónde descubrí ese temazo de My Chemichal Romance.

Somalín, los potingues siguen siendo un poco asquerosillos, pero son un buen pepinazo; usé el rosita gayer esta vez. Da gracias a Juancar por el regalo.
s

jesus dijo...

sergio te queria comentar una cosa ¿has probado el vitargo cytolyte?, dicen que va muy bien y que recuperas de puta madre y estoy por comprarlo. Aconsejame sobre los geles que tambien los estoy probando. Un saludo y cuidate.

ser13gio dijo...

No he probado esos que me dices. Tomo muy pocas "mierdas", huyo de ellas por lo general.

Geles suelo tomar bastante pocos, sólo los ActiFood en carreras largas, son bastante consistentes. Alguna barrita y cosas así, pero me cansan bastante. Entrenando sólo tomo en rodajes muy largos. Y alguno en polvo de los que se disuelven en agua, por peso y comodidad.

Y luego lo típico de frutos secos, pasas, etc., mucho mejor de sabor, sacian más y se asimila rápido, pero no tanto como algunos geles que a los diez minutos ya estás hambriento.

Saludos,
s

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

¡¡¡PIPAS!!! :)

ser13gio dijo...

Lo mejor para atragantarte, toser, que se te quede algo en la garganta y estar molesto un buen rato...
s

ser13gio dijo...

David, que se me había pasado.

Otras cosas de Raidlight he comprado en Ranning, suelen tener cosillas; y si no lo tienen, te lo piden al distribuidor español (Deer Foot), otra cosa es que ellos lo traigan si es algo muy específico del catálogo.
s

Anónimo dijo...

"dentro de dos meses verás dónde descubrí ese temazo de My Chemical Romance", joder, dos meses de intriga....

David dijo...

Muchas gracias.

Yo loq ue tengo lo compré por internet a una tienda francesa.

ser13gio dijo...

Yo cuando me pillé mi primera mochila (2004) se lo pedí directamente a ellos, a Francia, no sé si ahora se podrá hacer, supongo que sí; así te aseguras que siempre lo tendrás porque al parecer tienen un buen stock allí (5.000 productos dice su catálogo) para que la gente no tenga que esperar tres meses cuando algo se les sale de la programación.
s

ser13gio dijo...

Livan, es una tontería, ya verás.
Mientras tanto... a esperar...
s

Anónimo dijo...

Respecto las Ascend, le hicimos llegar al representante de Andalucia de Mizuno nuestras quejas del nuevo modelo 3, porque despues de machacar unas cuantas 1 y 2, ninguno de los 4 que compramos las 3 estamos a gusto con ellas; yo sufro de molestias en el talon en cuanto hago algunos kms. Nos han contestado que básicamente es el mismo modelo, pero algo ha cambiado, esta claro

Anónimo dijo...

Te pregunté hace dias si te gustaban las ascend 3, tal como te dice Manuelobe no nos convencen.

ser13gio dijo...

Yo primero tengo una seria duda con la talla. Estas son mis cuartas Ascend y con la misma talla la '3' me parece bastante más grande. Cuando las lave y les quite el tomo de barro, las mido.

Lo segundo, no sé quién de los dos me dijo que le parecían más blandas. Me cuesta compararlas por el terreno -desde que las he estrenado sólo he pillado barro y nieve- y porque los modelos antiguos los tengo ya muy jodidos de kms, muy comprimidas y no es fácil compararlas ahora. Pero sí es posible.

Tercero, la derecha se me sale por la talla o por lo que sea. Me he tenido que poner otras plantilla debajo para que llenen un poco el hueco y apretarme más los cordones, aunque me tengo que andar con ojo porque si aprieto de más me puede molestar el tendón del tibial anterior. También le he bajado el cordaje por lo mismo del tendón, con lo que no me ajusta bien.

Dicho todo esto, sí me están yendo bien pero tengo que confirmarlo con más tiempo. Eso sí, no son las '2', me cuenten lo que me cuenten. Una de las diferencias es la zona del empeine, una más recta -punta del pie a empeine- y la '3' nace en la punta horizontal y luego sube al empeine.

Con lo que nos cuesta encontrar zapatillas que nos vayan bien y ahora nos las cambian...
s

Diedre dijo...

Hola Sergio, de donde as sacado la camiseta de Raid Light???, segun el distribuidor (Deerfoot) no entrara en españa hasta mediados de marzo o Abril... El tema d material si miras los cortavientos de la marca Montane, tienen la Jetstream que pesa 75gr. Y Inov8 saca unas motxillas de 15l que pesa 290gr. frente a los 450gr. de la Raid Light. Bueno tio, mucha suerte en la Lybian y cuidado con Jaume Tolosa... jejeje Marc

ser13gio dijo...

Qué pasa Marc.
Cuánto tiempo.

Camiseta del copón de la baraja. Directamente desde Francia. Quería probarla porque cuando la vi, flipé. Me encantaría poder recomendársela a los que se van a Sables este año, pero al no poder correr con calor aún me hace que sólo la pueda "recomendar". Me está gustando mucho, aunque evidentemente la uso como camiseta interior ahora, no está la cosa para ir de machito. Ya he comentado que la llevó el dueño de Raidlight en la Libyan, con lo que no creo que se juegue la temporada con algo que no pensaba que le iba a funcionar de verdad. Desgraciadamente, por compromisos 'contractuales' no debería de usarla en carreras, pero bueno, aquí puedo recomendarla que es más o menos privado... je je...

Tengo un cortavientos Montane, uno de Pertex, y sí que es cierto que puede encontrarse más ligero. Pero ni el que me comentas ni el que tengo yo tienen capucha, para mí, fundamental, no por la lluvia, que en parte sí, pero porque con capucha entras en calor/pierdes menos calor que sin ella. Además lleva capucha ajustable, con tankas, es decir, funcional (no me compré una chaqueta una vez de Gore Running Wear por no ser ajustable y costaba 350€), y al igual que las Montane, se hacen un reguñín y se meten en un bolsillo -mi Montane es en una bolsita aparte, la Raidlight en un bolsillo propio, mejor-. Si a una Montane le sumas la capcuha, el cordón y los tankas, y la ventanita para ver el 405, se quedarán muy cerca en peso. Honestamente, 20g arriba o abajo para mí no son determinantes, antes me la compro por el color.

Respecto a la mochila, te diré que soy fiel a Raidlight desde que tengo una (2004), parto de ahí. Lo siguiente es el volumen. El otro día estuve viendo una Innov-8 y una Salomon de 15 y 18 litros; pues ninguna es más grande que mi Raidlight Endurance (10 litros), miden como les sale de los cojones; y a ninguna se le puede acoplar la riñonera delantera. Las Innov-8, sin probarlas, tienen buena pinta la verdad, pero créeme que la multitud de detalles prácticos y bien pensados de Raidlight para mí no tienen competencia. Son los inventores de las mochilas ligeras para correr, y se nota, por ahora llevan ventaja. Si en textil hay una gran y fiera competencia, y Raidlight va despacito haciéndose un hueco, en mochilas para mí no hay duda. Por ejemplo la Innov-8 que yo he visto no tenía forma de comprimirla (Race Elite, creo que es la que te refieres); claro, te ahorras unos gramos de cara al catálogo, pero yo comprimo a lo burro para que no se menee; ¿me merecen la pena 50g más por cordones, tankas, y enganches varios para comprimirla? Para mí, sí, sin duda, 50g de más lo llevas en el culín de la botella que no apuras, y llevar la mochila bien tiesa no tiene precio, como el anuncio de Mastercard.

Hacer un buen producto lleva su tiempo, sus meteduras de pata, su esuchar a los clientes, etc., no se puede llegar y besar el santo, por lo general. Para salir a la montaña a entrenar, sí hay diez mochilitas muy majas; para correr 200km en el desierto, llevo la que creo que es la mejor.

Raidlight tiene una mochila muy ligera, la de Marco Olmo, pero no me convence tanta ligereza, no por durabilidad, sino porque no será o tan versátil o tendrá tantos 'gadgets' como las otras. Por ejemplo, el poder poner el saco por fuera, en las Innov-8 tampoco se puede. Estoy encantado con la Endurance, la verdad, aunque para los Sableros les recomendaría la Evolution 2 porque necesitas más volumen que para una carrera non-stop como la Libyan.

Te digo lo que digo siempre: no me juego 3000€ de media que cuesta una carrera, seis meses de entrenamiento y una 'depresión' por un equipmaiento malo.

O como diría tu 'primo' Alberto Puig, piloto de motos: "no me visto de matar para ir de fiesta".

Encantado de verte por aquí
s

Related Posts with Thumbnails