Garmin Forerunner 405: Garmin Training Center (1)

martes, 20 de enero de 2009

Ya controlamos el aparato, ya lo hemos conectado al ordenador y nos queda la parte buena, repito que para mí el 405 es, sobre todo, una toma de datos para analizar en casa, con calma y con buena música. Por supuesto, no quiero desmerecer la cantidad de funciones que podemos tener en un vistazo, pero mientras entreno estoy a lo que estoy, a poner un pie delante del otro.

Los chicos de Garmin han tenido a bien regalarnos un programa de gestión de los datos, a todos, porque cualquiera puede descargárselo, no hace falta ser comprador del producto ni registrate en ningún lado ni mamoneos varios. Bien hecho.

Entra en la página de Garmin Training Center y descárgate la última versión, 'Training Center for Windows' (o 'Training Center for Mac' si te pone borrico Steve). 42Mb más o menos (100Mb para Mac)... bajando... bajando... Desde esta misma página te puedes redireccionar a Motion Based, Training Peaks y New Leaf, distintos programas y aplicaciones on-line para analizar tus datos, bien sean de outdoor -mapa, perfiles, colgar rutas, descargártelas...-, de entrenamiento y nutrición, o el más orientado al fitness.

Haré un breve resumen del programa; ya sabes, si quieres saber más, a darle vueltas y a probar cosas.

Lo primero que deberíamos hacer es configurar nuestro perfil de usuario, con nuestras características físicas y las diferentes zonas de trabajo que queremos establecer. En la barra superior, dale a Usuario > Perfil de... y a configurar:

Nombre, peso, sexo, fecha de nacimiento, pulsaciones en reposo.
Rangos de frecuencia cardíaca y ritmos (minutos/km) para correr.
Rangos de frecuencia cardíaca y ritmos (km/h) para bici.
Rangos de frecuencia cardíaca y ritmos (minutos/km o km/h) para otra actividad.

¿Para qué valen esos rangos o zonas? Para establecerte márgenes de trabajo, desde ir tocándote las narices a morir, y saber cuándo estás por encima o por debajo de ellas y analizar así tus entrenamientos, tanto por pulsos como por ritmos.

Los rangos de frecuencia cardíaca se pueden poner en pulsaciones por minuto o bien en tanto por ciento de tu frecuencia máxima (%FC). Si desconoces cómo poner estos rangos y velocidades, déjalo como está; de un modo preestablecido tiene cinco zonas de pulso (93-112, 112-130, 130-148, 148-167 y 167-185; en mi caso, depende de las pulsaciones máximas que le pongas).

Las zonas de los ritmos, diez configurables, igual, pones entre qué ritmos consideras que es cada zona -rodaje suave, interval extensivo, interval intensivo...- y tendrás esas zonas de trabajo personalizadas. Además les puedes poner nombre a los ritmos, con lo que puedes ser creativo: 'trote cochinero', 'rodaje tocatti di bola', 'pisando huevos', 'en avioneta'...

Configurado el perfil, lo siguiente que vemos es la pantalla tipo, dividida en cuatro zonas:

· superior izquierda: calendario;

· izquierda: desplegables con los entrenamientos guardados;

· superior: mapa en el que se muestra el entrenamiento seleccionado; el programa incluyo su propio mapa, algo esquemático; e,

· inferior: perfil del entrenamiento (pulso, velocidad y altura).

Las cuatro ventanas son configurables en tamaño, dependiendo de gustos y necesidades.
s

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

7 comentarios:

davidiego dijo...

calma, calma
aún soy torpe y con poco tiempo, todavía no he sido capaz de abrir el programa en el ordenador a pesar de haberlo descargado cuatro o cinco veces, ahora me lo han pasado en un pincho y ya veremos un día que me aburra.
me guardaré la entrada.

ser13gio dijo...

Según me dice el tolai que está a mi izquierda (mi hermano) a él tampoco le funcionó desde el CD -es traído de los States-, no sé si será por eso.

Prueba con uno bajado desde internet.
s

Anónimo dijo...

Sergio, ¿con cual te quedas con el de Garmín o el Sportracks?
César (Isorano)

Larryak dijo...

Eso eso mojate

ser13gio dijo...

Je je, qué puñeteros.

Ambos programas hacen lo mismo y fallan lo justo; ambos son gratuitos, fáciles de manejar e intuitivos; tengo ambos programas instalados y sé usarlos más o menos indistintamente.

And the winner is... Sport Tracks!

Me gusta mucho, la verdad, sencillo, agradable a la vista -el Training Center es algo 'duro'- y mola. Como digo, ambos hacen lo mismo, y es posible que el TC tenga una función más que ya trastearé en su día.

¿Contentos?
Este mensaje se autodestruirá en diez segundos...
s

Javier dijo...

Wenas a todos! Necesito ayuda.... no soy capaz de enviar mis datos del forerunner 405 al ordenador... tengo todo lo necesario instalado pero no lo consigo... si alguien puede ayudarme se lo agradecería. e-mail: frutito@hotmail.com
Gracias y un saludo!

ser13gio dijo...

Yo que tú desinstalaba e instalaba de nuevo todo. La informática es caprichosa a veces. Y vuelve a emparejarlos.

Revisa que en el menú del 405 tengas activado la función de envío de datos.

Siento no poder ayudarte más, pero no me ha surgido el problema.
s

Related Posts with Thumbnails