Garmin Forerunner 405: Garmin Training Center (3)

miércoles, 28 de enero de 2009

Al hilo de las gráficas, una de las utilidades que más apreciaremos será la de comparar dos gráficas, superponiéndolas.

¿Cómo lo hacemos?

Tenemos un día seleccionado, del que vemos sus gráficas y su mapita. Vete a la barra superior > Editar > Comparar Actividad con... se te abre una ventana, eliges el día de la actividad con la que la quieres solapar, aceptar, y hecho.

Otra forma, aún más sencilla es colocarte encima de un entrenamiento -rectángulo izquierdo-, botón derecho, "Comparar Actividad con...", seleccionas con cual, aceptar, listo.
Se te ofrecen cinco posibilidades, como el las gráficas aisladas: ritmo, velocidad, frecuencia (ppm y % de la máxima) y altura (altitud, hablando con propiedad). En el eje X, según te interese, en tiempo o en distancia.

Por ejemplo, en la comparativa que te pongo, el 'día azul' (06/01/2009) iba algo más lento que el 'rosa' (23/12/2008). ¿He empeorado mi forma? ¿El terreno estaba igual de rápido? ¿O es que el 'día azul' estaba cansado? ¿Primeros síntomas de sobreentrenamiento? ¿O iba con mochila?

Herramienta extraordinariamente útil, por ejemplo, para ver tu evolución de pulsos o ritmos a lo largo de la temporada. Muchas aplicaciones más, claro.
s

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy práctico lo de comparar las actividades, buena herramienta.
Por cierto este pasado fin de semana corri el Maratón de Montaña del Meridiano en la Isla del Hierro y utilicé los dos calcetines (Ijinji Liner + otro) como te comenté hace tiempo y nada de llagas. Ya te diré en la Trans.
Un saludo
César González (Isorano)

ser13gio dijo...

Lo de comparar es de lo mejor que puedes hacer con estos aparatos, puedes sacar conclusiones bastante válidas y aprender cosas curiosas.

Me alegro de que te vayan bien los Injinji. Pronto volveré a usarlo. Se me hace raro llevar dos pares de calcetines, pero es un concepto interesante.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails