Manguitos Moeben

martes, 6 de enero de 2009

No sé si en Estados Unidos no conocen mucho los manguitos, esa prenda tan versátil que proviene del ciclismo -de lo poquito válido que ha aportado la bici de carretera al mundo-, pero parece que hayan descubierto "las Américas".

Los manguitos tienen más años que Matusalén, y en la bici se usan desde tiempos inmemorables: sencillísimo en su concepción, permiten absorber cómodamente cambios de temperatura o intensidad. Por ejemplo, en bici es enorme la diferencia en la intensidad y el viento relativo (el que tú generas con tu movimiento) entre una subida y la bajada de un puerto. Corriendo no es tan importante esa diferencia, pero a cambio podemos llegar en montaña a importantes altitudes puntualmente con el consiguiente frescor, no justificando usar un cortavientos o chaqueta, por no llevarlo o por pereza de sacarlo de la mochila. Sin embargo unos manguitos siempre se pueden llevar y la diferencia de llevar los brazos al aire o no es francamente importante.

Otra utilidad es la de la protección solar, tanto corriendo como en bici el Sol pega directamente y con el mejor ángulo para achicharranos vivos, de ahí que tengamos muchos pecas.

Pero la bici de carretera es sumamente clásica y los colores se reducen a negro y poquito más. Ahí está Moeben, con colores cañeros -rosa, amarillo- y estampados brutales, de llamas o piel de leopardo '100% Loca' realmente llamativos (para estos últimos hay que tener la geta bastante dura y/o nulo sentido del ridículo). Molan.

Como curiosidad, el nombre de la marca proviene de los dos hijos mayores, Moe y Ben, de la dueña de la empresa, Shannon Farar-Griefer, ultramaratoniana.

+: Moeben

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

4 comentarios:

Lins dijo...

yo tengo unos :), son muy cómodos... pero no me atreví con el leopardo ni con las llamas (son blancos)

ser13gio dijo...

Hombre de dios, si lo que mola es que tenga colorines, para colores sosos ya tenemos los de bici. Los de llamas me molan un montón, muy Troy Lee Designs (pinturas de cascos).

Saludos,
s

davidiego dijo...

dónde se pillan??
moooolan las llamas!

ser13gio dijo...

En los States, estas cosas nadie las trae.
32$ los de Lycra y 34$ los de polar. Más portes, claro.
Brutales las llamas, tienes el gusto tan desviado como el mío.
s

Related Posts with Thumbnails