1

lunes, 8 de junio de 2009

Hoy este blog cumple un añito.

Intento abstraerme del momento físico y motivacional en el que estoy inmerso ahora mismo para imaginarme lo que ha sido este año. Quise comenzar por darle el contenido de parte de mi currículo y experiencias pasadas, condensado -o no demasiado- en 87 entradas iniciales. Hoy suman la importante cifra de 408, es decir, 321 en un año, casi una al día. Una puñetera locura.

Es fácil caer en el dato en los aniversarios. Más de 50.000 páginas vistas. Casi 13.000 usuarios. Visitas de casi todo el mundo, supongo que unas cuantas por error o rebotados vete tú a saber de dónde (ya me dirás qué hace un angoleño, siete turcos o un paquistaní por aquí). Mucho más motivante dispersión geográfica española, porque me gusta ver que esto llega a todo el país, aunque lógicamente concentrado donde se sitúan las mayores masas poblacionales (Madrid, Cataluña, País Vasco).

Ahondando en Google Analytics descubres que un 68% usamos Internet Explorer, casi un 25% Firefox; Mac sólo es un 5% de mis visitas, con lo que Bill Gates no les debe de tener demasiado miedo; las resoluciones están bastante repartidas entre 1024x768 y 1280x800. Casi tiene este blog tantas visitas entrando directamente que por Google; sobre páginas más cercanas, gana elatleta.com por goleada, seguida de correrxmuntanya.com, vayahistoria.com, jaumetolosa.com y clementealonso.com; y sobre las palabras por las que alguien entra aquí buscando en Google ya haré algún día un post cuando tenga mejor humor, porque van desde las normales 'mochilas Raidlight' o 'alimentación ultramaratón' a las bizarras '"desechar una hipotesis" "hundir un zeppelin"' o 'causa de escupir sangre despues de un entrenamiento duro'...

Sin duda, la incógnita que más me asombra y que ningún programa me dirá es porqué hay tantos triatletas por aquí, cuando aunque me guste mucho el deporte y lo "deteste" a partes iguales (draft), jamás creo que he hablado del mismo, y si lo he hecho en comentarios es para llamarlos/llamaros 'tinman'.

Ya lo he dicho alguna vez, para mí lo que más aprecio son los comentarios, saber que alguien ahí detrás leyendo; porque aunque lo supongo al ver la cantidad de gente que me enlaza (siempre me resultará curioso encontrármelo de sopetón), o porque me dice gente de carreras que conocen en blog, quien participa sé seguro que existe. No los he contado porque Blogger creo que no los cuenta, y soy demasiado vago para hacerlo digitalmente, pero son bastantes cientos, aunque un tercio sean míos, me ayuda a compartir opiniones, conocer otros puntos de vista y saber qué le puede interesar a la gente, porque aunque nunca he querido hacer un blog-web al servicio de la clientela, me gusta saber en qué estamos de acuerdo y en qué no. Siempre es enriquecedor compartir.

¿Qué ha supuesto para mí? Trabajo, mucho, eso sin duda. Miles de horas seguro, porque aunque hay cosas que salen en cinco minutos otras me tiro siete horas buscando y rebuscando. Ampliar mis conocimientos una barbaridad al buscar y trastear tantas horas. Un lugar para publicitarme, aunque a la vez una cierta presión a veces no agradable. Una forma de ayudar a promocionar por estos lares algunas carreras que me han encantado, porque creo que se lo merecen y porque combato la pereza, el miedo y a 'los grandes'. Una nueva dimensión pública, porque aunque ya había salido en medios de comunicación porque es la única forma de tratar de que se me autofinanciase mi deporte ('tratar', repito) ahora es mucho más cercana, personal, y aunque hable de terceras personas, carreras ajenas o productos, todo tiene mi toque, que alguno detestará, pero bueno, es el mío (...véase la foto). Un íntimo amigo me dijo una vez que escribiese por ahí, pero lo que lo hiciese a mi manera; discrepaba con él, claro, porque mis ironías, coñas e incluso insultos pueden quedar como queden en un blog, pero en una web o una revista seria... y me surgió la posibilidad de escribir, también por la proyección de este blog, en Adventure Life, y sí, por ahora lo hago a mi rollo total, como siempre, sólo hay que leerse mi última intervención, de darme de comer aparte.

Por último, este blog me ha aportado conocer a gente, no siempre en persona, pero no creo que el contacto físico sea imprescindible, aunque sí más enriquecedor; desde recomendar carreras o productos hasta hacer de consejero en muchos temas mucho más allá de lo que me hubiera imaginado.

A veces me he quemado bastante porque yo mismo me he metido una autopresión innecesaria e indeseable. A veces me ha encantado encontrar y compartir cosas realmente guapas -o que a mí me lo parecían- o útiles -ídem-. Tengo algunos mails o comentarios guardados para motivarme cuando estoy hasta las pelotas del blog de los cojones.

Aún tengo cierto bloqueo al contar temas personales, pensamientos o sensaciones, porque quizá esto se ha convertido en algo 'demasiado' público, pero a la vez quise compartir dudas, sufrimientos y desmotivaciones, porque así soy y porque así es la actividad que nos une.

Este blog se sostiene por hilos muy muy finos, porque lo difícil es mantenerlo (Caño dixit). No estará una década colgado, me juego un dedo, pero mientras siga funcionando saquemos lo bueno que tiene. Todo esto y mucho más es el rápido resumen de un año blogueando.
s

19 comentarios:

JuanJaén dijo...

Feliz cumple Sergio! seguiremos aquí otro año más por lo menos leyéndote en los ratillos libres.

gonzaalo dijo...

llevaba una semanilla y pico si leer tu blog , no por desencanto, sino porque he estado de viaje sin internet.. y me sorprende muchísimo que sólo lleves un año, pensaba que llevabas la hostia de tiempo cuando lo descubrí por enero de este año..

ah.. y yo soy el que lo descubrió buscando en google como derribar un zeppelin..

Luis Recuenco dijo...

sigue así, tu blog es un referente para muchos

asi que entran muchos triatletas

Dani dijo...

Pues sí, somos muchos los que modestamente nos enganchamos a tus entradas... Que no falten unos tirones de orejas, muchas felicidades Sergio.

Dani Erola dijo...

Feliz aniversario!! y yo que pensaba que llevabas más tiempo con el blog ¿? pues ya te cunde a ti la escritura :-)

JuanJaén me alegra verte, últimamente nos leemos poco ;-) a ver si coincidimos en alguna travesía después del verano.

ser13gio dijo...

Gracias gentes.

¿Lleva poco? Yo creo que lleva una década el cabrón, es como un hijo cabronazo y sacacuartos, amargándote todo el día el muy cabrón hasta que se va a la cama (=colgar una entrada).

Lo del zeppelin me ha matado; primero, que alguien haga esa búsqueda tan enrevesada... pero que Google le dé mi blog... lo mismo cuando no tiene respuesta manda 'alblogdelsubnormalese' a que se entretenga el tipo un rato...

Gracias y saludos.
s

Somal dijo...

Es un gran blog. Es normal que se siga mucho y que fidelice.
Yo, desde luego, lo leo diariamente porque enriquece con casi cada entrada.
Enhorabuena por el 1. También por el 35, que de eso no dices nada tío perro :)
Felicidades.

Xesc dijo...

Felicidades Sergio por este primer año y como comenta JuanJaén seguiremos contigo.

Xesc

ser13gio dijo...

Gracias a ambos.

¿35? No sé a qué se refiere usted. Revise su braceo que ello es realmente importante.
s

Jaume Tolosa dijo...

Muchas felicidades Sergio, por el 35, por el 1 y por proporcionarnos lectura y entretenimiento de calidad, variado y, detalle importantisimo,GRATIS!!
No he entendido de que va lo de mi pagina, que aun teniendo mas edad que la tuya(tambien yo tengo mas edad que tu) y trabajandola un 90% menos que tu y solo en catalan, esté allí en una especie de ranking en el top5. Ya me contarás.
Ah! por cierto, no lo recuerdo bien, pero yo creo recordar (valga la repugnancia) que llegué a tu pagina escribiendo en algun buscador "cabron responsable de todos los males de mis extremidades inferiores del febrero-marzo 2009 que se podia meter mi mail dondelequepa y un poco mas padentro"

Coñas aparte, sigue trabajandolo como hasta ahora y no hagas caso de lo que diga Caño (no és de fiar). el blog no cuelga de un hilo, y queremos leerlo dentro de muchos años cuando leer a través de la pantalla del ordenador sea el deporte de mas riesgo que podamos afrontar.
Un abrazo.
Jaume

Edu dijo...

Felicidades Sergio. Tu blog es uno de los que mas me gusta revisar cada dia en my lector (y puedes imaginarte que hay bastantes...) o sea que eso ya dice mucho de la calidad del mismo. Y no te sorprendas de desde donde se te lee: si yo me "enganche" desde los USA, igual tienes algun fan en Angola...

Ah y gracias por sacar el "hay veces que estoy hasta las pelotas". Reconforta ver que uno no es el unico que a veces mandaria el jodido blog (el de uno mismo) a tomar por el saco.

Pues eso, lo dicho. Felicidades y a por muchos mas

Almasy dijo...

Feliz añito.
Uno de los obligados de leer cada día al llegar al trabajo.
Y que dure mientras te apetezca

ser13gio dijo...

Gracias por los ánimos.

Jaume, estás el quinto (tras Google y demás) de los que me llegan reenviados; es decir, que tus supuestos pocos lectores no son tan pocos, y los muy incautos se fían de ti y vienen a mí. Tras lo cual se tiran por el balcón con tan mala suerte que no se acuerdan de que viven en un bajo y lo más que se hacen es un chichón. Yo, ¿responsable de qué? Anda que tienes más vicio que una garrota, que no paras de pensar en carreritas de las narices.

Gracias Edu. Ya sabes que el tuyo de un 'must have'; a veces me pregunto de dónde sacarás las cosas. Cansa a veces, sí, pero otras es reconfortante. Como ahora.

Muy bien Almasy, leyéndome desde el trabajo, así me gusta, me siento orgulloso de ayudar a que tu jefe sea un poquito menos rico.

Saludos a todos,
s

davidiego dijo...

Felicidades!
llegué aquí pinchando en los enlaces de compañero deportista (triatleta, maratoniano y ultra también) y me encanta.

(por cierto, si a quien quieres le hace feliz hazlo, yo llevo conviviendo 2años, dormí la noche antes con ella y fue más especial que la noche después. Si te cose las polainas, las zapatillas y te tapa los logos de la bolsa de equipaje no creo que cambie mucho la vida el que te den un par de días libres si se pone enferma o que se quede con tu coche si te quedas por esos mundos de Dios. Otra cosa es que juntéis lo mejor de vosotros dos en un nuevo ser, ahí si creo que te cambia la vida y tampoco necesariamente a peor.

gonzaalo dijo...

.... claro , los de google pensaran algo así como.. ¿tu quieres derribar un zeppelin? tranquilo , que yo se de uno que se va a correr 200kms al desierto y a las dos semanas otros tantos al hielo, así que no te preocupes por lo del zeppelin que no es para tanto.. los hay peor que tu

bazoka dijo...

Pues muchisimas felicidades por ese primer añito, de uno más que se incorpora a las lecturas de este blog en estos días de aniversario, espero que sigas muchísimo tiempo manteniendo a este hijo cabronazo...
Salu2,,

ser13gio dijo...

Gracias de nuevo.

David, de acuerdo en todo... excepto en lo último, quita pallá con los enanos, luego sales a entrenar con ojeras y te moja la oreja todo cristo. Que no. Bueno, la verdad es que entreno siempre solo...

Intentaremos seguir sí, para momentos de bajón tengo estos comentarios. Pero bueno, que dure lo que dure, ya se verá; alguna vez le he visto fecha de caducidad, ahora no, así que, a seguir.
s

Furacán dijo...

Felicidades!
A lo mejor te visitamos porque independientemente de la disciplina compartimos una misma visión del deporte, reto personal-experiencia-forma de vida- superación -buscar cosas nuevas... no sé, creo que hay un grupo dentro de los triatletas abierto a más campos que el propio triatlón, nos gustan los raids, las carreras por montaña, los ultras... yo no sabría con que quedarme!


P.D. a mi tampoco me gusta el draft

ser13gio dijo...

Respondida mi duda. Más claro el agua. A ver porqué yo entro en web o blogs de deportes que me son ajenos; evidentemente porque hay algo en común, lo que bien dices.
s

Related Posts with Thumbnails