Tres muertes en el Raid du Mercantour

lunes, 22 de junio de 2009

Según empieza a aparecer en webs francesas, hacia las 1500h de la tarde de ayer se encontrar los cuerpos de tres corredores del Grand Raid du Mercantour a los pies del macizo de Piagu (2.338m) a unos 2.000m de altitud.

Los cuerpos se corresponden a dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 51 y 54 años, y, según Ultrafondus, vestían pantalón corto y zapatillas. Cuarenta personas han participado en la búsqueda.

El Grand Raid du Mercantour se ha disputado este fin de semana y la zona se ha visto azotada por una fuerte tormenta de nieve y frío. Discurre por los Alpes, cerca de la Costa Azul, saliendo de Saint-Martin-Vésubie y cubre 102km con un desnivel de 6.600m.

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Le Post, Ultrafondus, Le Parisien, Riviera Radio, Nice Matin

3 comentarios:

davidiego dijo...

qué horror.

ser13gio dijo...

El verano pasado hubo otra en la que fallecieron dos personas (http://ser13gio.blogspot.com/2008/07/dos-corredores-mueren-en-una-carrera-de.html).

Hay que meterle mano al tema con más seriedad. Es relativamente sencillo que la cosa se complique con consecuencias graves, pero hay que ver si todas las partes están haciendo sus deberes. Tengo relativamente claro que un caso grave en una carrera larga y solitaria es extremadamente peligroso, empezando por el tiempo que tardan en atenderte. Pero sigo sin tener claro si todos sabemos lo que hacemos. Me extraña que no haya muerto más gente en carreras de desiertos y está complicándose la cosa en montaña.

Una pena, desde luego. Lo lamentable sería no aprender.
s

Somal dijo...

Vaya palo!!
Es una lástima que algo que nos motiva tanto y nos da tantas satisfacciones (a veces) pueda convertirse en tragedia.
Padres de familia, hermanos, amigos...
D.E.P

Related Posts with Thumbnails