¿Libyan Challenge 2010?

lunes, 15 de junio de 2009

Cuando corrí la Libyan Challenge en 2008 volví encantado; hubiese vivido lo mismo diez veces más; y por vivir no hablo de una carrera o un puesto, hablo de toda la experiencia. Por cosas de la vida, volví este año. Quería probarme en condiciones de carrera, no de "supervivencia"... y me salió el tiro por la culata. Pero si lo importante no era la carrera ni el puesto en 2008 sino la vivencia, lo sigo manteniendo, la experiencia fue excelente, por todo, aunque especialmente por la excelente compañía que hacen que los recuerdos sean aún mejores si cabe. No sé si volveré en 2010 o en 2027, pero siento morriña por esos días de vida dura y disoluta a partes iguales.

A lo que vamos. Recientemente la página de la Libyan Challenge aparece ya en un correcto castellano, lo que supongo que le facilitará las cosas a alguno. Y como tenía una "guía" ya hecha y apenas he cambiado unas cosas, pues en un pis pas ya estaba actualizado. No pretende sustituir al reglamento y con ella no vas a dejar de encontrarte sorpresas si te decides a ir, la intención es simplemente la de proporcionar una información básica para empezar a plantearse la posibilidad de correr la prueba.

Para los que queráis dar un paso más, me ofrezco para tratar de resolver las dudas que os surjan, bien dejando comentarios en este tema, por e-mail (arriba a la izquierda) o por teléfono. Todos mis datos están en el documento que os adjunto. Y estará permanentemente accesible bajo el logo 'Libyan Challenge', arriba a la derecha, donde pone '+info [Ñ]'.

Si quieres también te puedes descargar el documento desde el mismo sitio donde lo cuelgo, issuu. Espero que sea de utilidad.

Si lees lo que he ido colgando de la carrera -tema 'Libyan Challenge'- podrás comprobar que me encantó y que me gustaría volver, otra vez, sí. Aparezco en las lista de inscritos de hecho, aunque depende de que me recupere bien, que espero que sí. Lo haga o no, vaya el año que viene o dentro de alguno más, la recomiendo, el lugar es precioso, la carrera dura y exigente, y la organización muy buena y, sobre todo, humana, que al final, poco a poco, me he dado cuenta de que las 'carreras con alma' son las que me atraen como deportista y como persona. Guardo grandísimos recuerdos.

Para los tímidos, ya hay hispanoparlantes inscritos, dos grupos españoles a poco más que pagar, un grupo mexicano bastante decidido y gente que empieza a interesarse con preguntas concretas.
s

Info: Libyan Challenge
Vídeo: YouTube - Libyan Challenge
"Guía": Libyan Challenge Ñ
+: El Atleta.com - Libyan Challenge 2010

11 comentarios:

Jaume Tolosa dijo...

Estoy convencido de que Libyan Challenge sera un referente en ultras en poco tiempo.
Al grupo de españoles y mexicanos añadele 2 catalanes que tambien estan ya convencidos de ir, un tercero dependerá de como planifique la temporada, veremos!

manon dijo...

Pues por las fechas sería un sitio cojonudo para acompañarte, la verdad. ¿Nos vamos? Eso sí, correr, corres tú solo, yo ya me buscaré un medio de trasnporte alternativo.

ser13gio dijo...

Yo también creo que es una prueba que es/será un referente en el calendario; como siempre digo, sobre todo porque hay espíritu detrás, que últimamente pulula demasiado el tema del negocio y me apesta bastante.

Tengo un huequecito para esas fechas en el calendariom, de hecho acabo de ver una carrera por esas fechas y me he dicho 'no no, Libyan con salida nocturna y luna llena'. Mi tontería espero que se me pase pronto y no me lo impida, pero me temo que no va a ser rápido porque entre que te dan hora para el médico, te mandan a una prueba y estas leches que me hacen subirme por las paredes, me tiraré dos o tres meses... pero aún estoy a tiempo, claro. Veremos.
s

andretti04 dijo...

Ufff, había querido que se me olvidara esta carrera para no hacerla, pero cada vez que leo sobre ella en tu blog vuelve otra vez el "hazla, venga no seas gallina".
Seguiré meditando..

ser13gio dijo...

Je je, si es que soy un tocapelotas, ya me lo ha dicho alguno que yo me sé.

Es una decisión personal, te tiene que tirar, nadie te la va a vender ni nadie te va a convencer; yo sólo puedo recomendarla porque considero de verdad que merece la pena.

Yo creo que 2010 es un buen año para ir. ¿Por qué? Yo que sé.
s

davidiego dijo...

no creo que para el 2010, pero sino pierdes el PIN, el PUK y toda la historia, me gustaría llamarte un año de estos en que aclare mi sesualidad.

ser13gio dijo...

Tú llama otra cosa es que yo lo coja.

Supongo que los Ironmanes necesitarías un pequeño periodo de adaptación, pero con un poco de tiempo y cabeza hacéis de éstas a porrones, capacidad física tenéis, pero resistencia a lesiones en las patas quizá os falte un pelo, porque al final para Ironman tampoco hay que entrenar tanto a pata. Estoy convencido de que os gustaría a casi todos, es otro mundo completamente distinto.

Leí que quizá vayas al Jabalí, ¿no? Si vas ya me lo dirás e intento estar ese finde por esas tierras. (Yo tampoco nadaría en el Duero, pero bueno...)
s

davidiego dijo...

cambiaré el piloto automático de ironman semper finisher a ultramaratoniano de andares gayers y hasta el infinito y más allá.
en 25 años de deportista jamás me había "lesionado" hasta este año, es una chorrada nimia y lo que fastidia.

ser13gio dijo...

¿De cuálo estás lesionado?
Si corrieses como un gayer no te lesionabas, sólo toserías y te quedarías sin aire unas cuantas veces al día, pero como mucho te mueres un poquinín.

En mi entorno saben que cuando estoy lesionado mejor no dirigirme la palabra, dure lo que dure la lesión.

Yo llevo unos diez años sin lesionarme de verdad, la última fue que un peroné un día dijo 'me salgo'. Muchísimas molestias y problemillas, pero nada serio. Será que somos gente cerebral y escuchamos nuestro cuerpo. (¿Que qué?).
s

fahersan dijo...

Yo estoy deseando ir, pero voy a tener que esperar...que le vamos a hacer.

ser13gio dijo...

No descartes nada, no se sabe lo que puede ocurrir de aquí a unos meses. Si al final no sale este año, hay más años.
s

Related Posts with Thumbnails