€uros: Paro, S.A.

miércoles, 15 de julio de 2009

¿Os acordáis de la mítica Karhu? Pues estaba la pobrecita de juicios porque tanto Karhu Holding y Karhu Sporting Goods, se estaban disputando los derechos de la marca. Finalmente, Karhu Holding, compañía holandesa, se ha quedado con la propiedad de la marca, mientras que Karhu Sporting Goods, su propietario original, podrá mantener una licencia internacional para fabricar y vender esquís, botas de esquí y bastones Karhu.

Lafuma vende la marca Millet, pero sólo en Corea y a quien le distribuye en dicho país. Edelweiss, que así se llaman, ha pagado por ello 5,8 millones de eurazos, que es aproximadamente la facturación anual de Millet en Corea, cifrado en unos 6,2x10^6€. Lafuma al parecer tiene algunas deudas y necesita dinerito fresco.

Los impagos de las tarjetas de crédito crecen un 77% en el último año, toma ya, lo cual ha generado inquietud entre los bancos y las cajas de ahorro, que no me dan mucha pena dicho sea de paso, especialmente por las mayores dificultades que entraña la recuperación de este tipo de deudas.

En el primer trimestre del año, Under Armour ha crecido un 27%; Amer Sports, propietaria de Salomon, entre otras, cae un 2%; VF, cae un 2%, pero The North Face, dentro del este grupo, sube un 14%.

Decartón ha crecido un 9,8% en España en 2008, con casi mil millones de facturación sin contar IVA; España supone un 20% del total de Decathlon y, de nuevo, el segundo mercado tras el francés.

La producción textil española cae un importante 30% en este primer trimestre de 2009. Serio.

No sólo Salomon y Rossignol despide gente en el sector blanco, porque el Tecnica Gruppo, que incluye entre otras a Tecnica y Nordica echará a 80 trabajadores más los 53 que fueron 'invitadas a irse' el año pasado.

Y seguimos con Rossignol, porque les ha propuesto a sus atletas patrocinados que recorten los ingresos que perciben de ésta hasta Vancuver 2020. Les piden una reducción del 50%, según Sporting Goods Intelligence, pero sin modificar las primas por resultados.

Adidas, en el primer trimestre de 2009 sus beneficios han caído un fantástico 97,2%. Crisis, devaluación de monedas, aumento del coste de producción... y ya están preparando cómo ahorrar 100 millones cerrando tiendas y sedes regionales. Aún así prevén un retroceso de entre el 1 y el 5% de las ventas mundiales.

Y hablando de Adidas, en el proceso de absorción de Reebok, va a tener una dura consecuencia en España: la sede de Reebok en Elche, que da empleo a 60 personas, se cerrará previsiblemente a finales de año y sus empleados o emigran a Caspe (Zaragoza), sede de Adidas, o ya se sabe... 20 días/año trabajado. En Nike España han desaparecido 29 puestos de trabajo más.

Finalmente, el grupo Lir s.r.l., metidos en negocios inmobiliarios, vestimenta y dueños de Geox, han comprado el 100% de Diadora, para, a medio plazo convertirse en la alternativa a Nike y Adidas. Por ahora pretenden mantener sólo 70 de los 263 puestos de trabajo actuales.
s

18 comentarios:

davidiego dijo...

Flipan con los proyectos de Diadora, me da que sacarán una marca pija "elitista".

Karhu, míticos chubasqueros que te integraban en el grupo (yo nunca lo tuve, en su lugar uno parecido de marca que no recuerdo de origen en Valladolid y símbolo un pingüino) aunque no lloviera en todo el otoño, el de thinsulate ya era la megacaña.

ser13gio dijo...

No he visto nada de qué van a hacer con Diadora, pero cualquier cosa es posible.

¿Y aquellas zapatillas para maratones amarillas que eran lo que menos se vendía en zapas? ¿Cuántas marcas no jodieron? Poruqe no todo el mundo podía llevarlas, claro. Mítico el chubasquero gris. Tengo un amigo en México que dice que van que te cagas las nuevas zapas, curioso, y yo pensando que habría chapado hace décadas.
s

Unknown dijo...

A mi como marca mítica me parece Puma, y creo que Diadora va a seguir sus pasos.

Puma, hace 15 años cuando yo jugaba a futbol era de la marca más barata, y yo me las compraba a 2000 ptas para ponérmelas para jugar de portero y destrozarlas a base de bien. Ahora son una marca pija... y que no baja de 90-100 euros.

Diadora seguirá sus pasos. Y seguro que les va bien.

Karhu a mi nunca me gustó, yo es que siempre fui un pijo elitista de Nike, y como no podía pagarlo... usaba chubasqueros sin marca.

Somal dijo...

Recuerdas que el gran Marcos trabajaba en Karhu y tenía 1000 cosas de ellos?
Yo tuve un impermeable de aquellos grises históricos, jeje.

davidiego dijo...

pero las Puma de antes eran baratas porque era la marca registrada española, no? la cara, la de ahora? era la Dasslerpuma.

ser13gio dijo...

Las marcas ahora tienen la línea deportiva y la de moda; lo ha hecho Nike, Adidas o Puma con bastante éxito. "Temo" que por ahí vayan los tiros con Diadora, tendrán una base y una identidad deportiva, patrocinando a algún atleta o equipo de fútbol, y luego a buenos diseñadores del canal moda, y a degüello, a ganar pasta (si les sale bien, que no siempre ocurre; recuerdo ver a La Oreja de Van Gogh con Asics y nada en tiendas de moda o similar, bluf me parece). Quien los ha comprado no tiene nada que ver con el deporte, con lo que supongo que la línea moda italiana está en el horizonte cercano. Lo veremos muy pronto.

Puma sí tuvo problemas en España (Nike también) con temas de patentes y registros; aquí había una Puma de garrafón y la buena dándose de leches en los juzgados. Ya se sabe de esos listillos que patentas o registran cosas antes de que lleguen las marcas grandes y luego o les compran la marca por un fortuna o tienen el país cerrado una buena temporada (que le pregunten a Coca Cola por ejemplo).
s

ser13gio dijo...

Medio en coña medio en serio, y en otro sector, que los empresarios se anden con ojo con algunos despidos... http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1400877/07/09/Economia-MotorTrabajadores-de-New-Fabris-amenazan-a-PSA-y-Renault-con-volar-una-planta-si-no-reciben-una-indemnizacion.html
s

Unknown dijo...

Joder!O me pagas o vuelo la fábrica! What a movie!

davidiego dijo...

creo que fue Neil Barret quien diseñó para Umbro, por las revistas vi que diseñó una línea cara y chula, pero ni la he visto en las tiendas de ropa ni en las de deportes ni por la calle a futboleros hincharse a comprar Umbro más que el que aparece en alguna camiseta de su equipo favorito. Por cierto, Barret ya tiene marca propia y dejó Umbro.

ser13gio dijo...

Tras marcas deportivas famosas hay diseñadores de moda, tipo la McCartney (hija de). Muchas veces las venden en tiendas para ello, como las tiendas Adidas Originals, y si no, en el canal moda, no en tiendas de deporte. Hasta donde habremos llegado que hasta Oakley tiene series limitadas de artistas (a riñón) y se agotan cagando leches.
s

davidiego dijo...

tienes la línea de Stella McCartney, la de Missy Elliot.. en adidas.
Carlos Díez y Varvatos en Converse.
Barret en Umbro.
Armani y Polo venden ropa de deporte en Printemps.
etc etc
para cuándo línea KJ en salomón?
o será antes la ser13gio en buff?
(resérvame algo)
hasta un tal davidiego diseñó unas naiki finisher:

http://davidiego.blogspot.com/2008/06/celebracin.html

ser13gio dijo...

Habrá línea ser13gio, por supuesto, de fracs, gemelos y pajaritas.

Mola lo de iD, creo que Puma lo sacó hace poco también. Y Oakley, claro, no permite una superpersonalización, pero lo de ponerte el nombre al láser...
s

davidiego dijo...

qué lástima Sergio, me casé hace un mes y hubiera preferido llevar un frac tuyo que de un diseñador que para su publicidad usa futbolistas. Para otra avisa y manda muestras.

ja, ja... tenía unas gafas customizadas a saco en O (con cristales grabados incluso), pero mi chica, perdón, esposa, ha decidido regalarme otras que aún no entran en el programa de customización.

ser13gio dijo...

Muchas 'O'... esos son muchísimos '0000000'.

Soy un gran enamorado de los fracs, prenda tan bella como práctica; los llevo hasta para andar por casa. Me pondré el primero cuando reciba al rey en mi casa, mientras tanto, pasando.
s

davidiego dijo...

donde dije "tenía" quiero decir que las tenía en el carro de compra en la web, pero al final mi chica se ha inclinado por pasar por caja otras. Pero sí, tengo pocos 00000 pero 6 Os...

una duda que tengo desde hace tiempo, los slippers se llevan con o sin injinji? estilo pinkies o tobilleros?

;p

ser13gio dijo...

Como no soy un metrosesual, no me viene nada por slippers. Y me quedo tan pancho y duermo a pierna suelta no te creas.
s

davidiego dijo...

éstas son las zapatillas de estar por casa de lux de la marca que tiene el hijo de aquel famoso duque de Feria y Nati Abascal...

http://www.scalpersblacklabel.com/?slippers&s=man&m=Wellington&es_ES#styles

flipas? pues no mires lo que cuestan...

ser13gio dijo...

(He de reconocer que lo del icono piratesco me mola pero...) Satán, no mezcles en un blo de ultramaratones semejantes babuchas venidas a menos. Qué horror. Prefiero los posts gore.

Dios mío qué precios. Subnormales que los compren habrá, seguro. Desconozco quién el hijo de esos dos feriantes.
s

Related Posts with Thumbnails