Trans 333 - Cronología

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Primera semana de marzo 2008: finalizada la Libyan Challenge unos colegas italianos me preguntan qué haré la próxima vez, si lo siguiente puede ser la Trans 333; ‘no, eso no es para mí, mucho andar, muy largo, eso es insano’. Conocía la prueba desde hacía varios años, tengo bastantes conocidos que la han hecho.

Abril 2009: cierto individuo empieza a barrenarme a base de mails, ¿la hacemos? Demasiada tela que cortar…

Mayo 2009-Julio 2009: tos; me planteaba hacer otra prueba, pero la tos brutal de cierto día de mayo me para en seco. Me preocupa y hago descanso activo. Se puede considerar como una cierta pretemporada, hacía poco a pie (50-70km/semana), algo de bici corto (1h-1h30’) y poco más, para mantener. Bastantes pruebas de todo tipo para determinar qué tengo. Contracturas en la espalda, mucha desmotivación, lentísima mejoría…

En pleno proceso nos enteramos de que la Trans 333 se hará en Marruecos; cambia cada dos años más o menos, y quizá sea el destino más accesible y menos atractivo de su ya casi década de historia. Tiempo después veo dónde será y hay sitio para la aventura y para salirse de lo cómodo también en Marruecos... apenas encuentro información de la zona.

29 de julio de 2009: hiperreactividad bronquial: confirmado que no me debería parar y ante la mejoría de los dos últimos meses, me planteo qué hacer; la 333 la veo muy lejana, quizá esperarme a la Libyan Challenge 2010, dudo.

03 de agosto de 2009: empieza la temporada. Me fijo un objetivo alternativo, fuera de competición alguna, La Ruta de la Lana. Empiezo a entrenar con ganas, tengo dos meses como mucho de tiempo si quisiera hacer la 333 después, pero por ahora me fijo fechas a finales de septiembre o principios de octubre.

Semana I: 91km: mejoría de tos, me encuentro bien y meto caña; salto importante desde semanas anteriores.

Semana II: 105km: dos días de 2h y uno de casi 2h30’; rozo el sobreentrenamiento, adelgazo, saturado y agotado. Me cuesta bastante, evoluciono demasiado rápido.

Semana III: 102km: un día de montaña duro, uno de cuestas, 2h… Trato de reforzar cuádriceps. De nuevo síntomas de agotamiento.

Semana IV: 90km: regeneración, incluyendo cuestas y día de 2h. Bastante cansado.

Semana V: 123km: sin querer me sale una maratón de montaña. Molestias en rodillas, agotado al final de la semana.

Semana VI: 116km: sobreentrenado, calenturas, recuperando mal…

Semana VII: 145km: semana en montaña, dura, otra maratón (esta vez buscada), ritmos muy lentos, asimilo relativamente bien.

Semana VIII: 43km: relajo, La Ruta de la Lana la tengo ya encima, sé que voy muy corto de kilómetros, pero me quiero probar aún así.

La Ruta de la Lana: desde el jueves arranco a razón de 47km diarios, bastante duros los primeros días, luego me voy adaptando.

La Ruta de la Lana bis: cansado, acumulando, duro y exigente. Dos semanas de casi 200km; una semana de 350km…

Semana XI: 64km: regeneración, ritmos lentos, acabo con una sesión de 2h, me encuentro bastante bien. Empiezo a pensar seriamente en la Trans 333 visto La Ruta y que recupero bien.

Semana XII: 135km: incluyo un test fundamental, Somosierra 42K, otra maratón al saco. Llevo entrenadas once maratones, incluyendo La Ruta de la Lana. Me animo. El domingo decido que sí quiero correr la Trans 333.

26 de octubre de 2009: envío un mail a la organización preguntado si aún se puede…

27 de octubre de 2009: hablo por teléfono con Alain Gestin, el organizador: se puede.

28 de octubre de 2009: pago.

Semana XIII: 74km: tras la dura semana anterior corto un poco en previsión de un último entrenamiento muy largo. Cansado.

Semana XIV: 140km: incluyo El 8 de Somosierra, el entrenamiento más largo de mi vida, 83km, +3200m de desnivel, más de 11h. Acabo tocado de rodillas pero satisfecho. El resto de la semana me la tomo suave.

10 de noviembre de 2009: hago público el objetivo; pese a las dudas de muchos, se confirma que facebook vale para algo aparte de para perder el tiempo: conozco a otro español, Juan Carlos Pradas, residente en Francia, que va a la carrera; desde entonces cruzamos no menos de 78 mails al día; dado que tenemos un nivel parecido (o posiblemente él ande más que yo) y un currículo muy importante; haremos bastante carrera juntos, o al menos así lo planeamos.

Semana XV: 68km: tocado de rodillas pero evolucionando a mejor, me corto de entrenar largo, prefiero recuperar las rodillas aunque me cabrea no poder hacer mucho más. Se acerca la fecha de descansar de verdad, ruedo increíblemente lento, con pulsos bajos, el ritmo lo marcan las articulaciones. El jueves me pongo malo, ¿intoxicación por haber comida algo en mal estado? Empiezan los preparativos, y el estrés asociado. Desmotivado.

Compro billete; tengo que pasar un día en Marrakech para estar antes de que lleguen desde Francia el grueso de la expedición. Me sale caro (145€) pero lo he comprado muy cerca de la fecha de vuelo; sólo 15kp de peso y llevo bastones que no se pliegan… previsibles problemas.

Semana XVI: definitivamente me lo tengo que tomar con calma, voy cortando entrenos, las rodillas van mejorando pero ya no hay tiempo para más; descanso más de lo que quisiera pero tengo que salir a ser posible sin molestias. Muchísimos preparativos y bastante estrés, cosas que no llegan, listas que siguen creciendo, bolsas y más bolsas, temperaturas frías, carencias de entrenamiento, rodillas caprichosas, tiempos de paso, puntos en GPS… es sin duda la carrera con más logística que he hecho en mi vida. Bastante desmotivado, aunque a finales de semana empiezo a disfrutar.

22 de noviembre de 2009: reservo hotel; check-in del vuelo…

23 de noviembre de 2009: una buena previsión de France Méteo nos revela que las temperaturas bajan a partir del lunes, la máxima será de 19ºC y la mínima de 5ºC con viento. Irte al desierto a pasar frío…

25 de noviembre de 2009: masaje previo.

26 de noviembre de 2009, 0625h: comienza la aventura

30 de noviembre de 2009, 0800h: empieza la Trans 333 2009, posible seguimiento a través de AltecSport, Extreme-runner y/o elatleta.com.
s

13 comentarios:

Somal dijo...

Una entrada que resume muchos meses. Muy chula y aclaratoria.
Pero... no hay demasiada negrita?? Sobrecargado, no crees??
Un fuerte abrazo.
Te esperamos a la vuelta con la carrera en la "buchaka"
Te sales tío.
333 ánimos.

ser13gio dijo...

Sin negrita quedaba muy tochón. Quería destacar algunas cosas para el que lo lea rápido.

Tengo muchas dudas de poder hacerla, es parte del tema, pero ahora no me apasionan. Quiero acabar, me olvido de competir. Si lo hago creo que será algo único en mi vida deportiva.

Gracias bicho.
s

davidiego dijo...

Mucho ánimo para ti y el osito!!!

vivan los descubridores de la utilidad del facebook!

manon dijo...

Estás como una puta regadera. Te admiro un güevo.

Ánimo.

Furacán dijo...

DvD, que es una oveja!
Ya tenemos entretenimiento a partir del lunes.

ser13gio dijo...

Muchas gracias chavales (y agüelos).

Ya que vamos habrá que divertirse, ¿no?
s

Jaume Tolosa dijo...

Mucha suerte desde el caribe!!! Te estare siguiendo tanto como pueda pero te estare empujando a cada momento!!!!!

bazoka dijo...

Y Oooolé, ala que ya no hay vuelta atrás, ahora más huevos que cabeza como tú dices y a terminarla, Muchísimos ánimos y muchísima suerte con las rodillas!!!

Salu2,,

Clemente Alonso McKernan dijo...

Con un par!

Mucha buena suerte!

Xesc dijo...

Cierra el coco y abre el corazon... disfruta del viaje más autentico que existe que es el que se realiza en solitario y sin ningún medio externo, solo con tus piernas.

Fuerza.

xesc

Xocas dijo...

Suerte!

massaguer dijo...

El cierto individuo ese que te estubo barrenando por ir,no sería el Tolosa,porque míralo,el se va al Caribe a tomarse unos mojitos y unos rones y tú ala pal desierto.....

ser13gio dijo...

Jaume Jaume, lo que te van a pitar los oídos, cabronazo... Con las historias del inglés (ver siguiente post) me he acordado de ti y tu familia mucho... Esperemos que vaya todo bien. Pásalo bien y no trbajes mucho allí.

bazoka, muchas gracias. Como cuando estás arreglando algo, primero McGyver y luego -cuando no fuinciona- Rambo; aquí primero cabeza, y cuando ésta se acabe, huevecines (si quedan).

Clemente, muchas gracias.

Xesc, de eso se trata, de ver mundo y de vivirlo muy intesamente. Es un lujo tener este hobby-pasión, muchas veces es muy duro, pero lo que vivimos es increíble también. Espero que el recuerdo sea bueno al final de todo.

Gracias Xocas; unas velitas a algunos santones no vendrían mal...

Massa, es él, sí. Cabronazo. Lo estab rondando pero el me iba dando suaves pataditas... y en el último momento, se va al Caribe. Confía tú en los amigos...
s

Related Posts with Thumbnails