Nick Clark gana en Wasatch, Neal Gorman el Grand Slam

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una vez más Wasatch cierra el Grand Slam, que comenzó con la Western States, y seguiría con Vermont y Leadville. Aparte de las clásica distancia de 100 millas, el desnivel positivo acumulado es de 8.200m; se disputa entre los 1500 y los 3200m; y se pueden usar pacers desde la milla 40 hasta meta.

En esta ocasión la prueba que se celebra en el estado de Utah no contaba con el nivel del año pasado, en el que estaban Geoff Roes, Kalr Meltzer, Jared Campbell o Hal Koerner, donde se batió el récord de la prueba.

El vencedor ha sido Nick Clark, que no es precisamente desconocido puesto que es uno de los habituales en el podio de las carreras yankees, aunque apenas lleva unas pocas pruebas de 100 millas; por ejemplo, ganador en Jemez Mountain 50M, Bandera 100km, Bighorn 100, o cuarto en la pasada Western. Su tiempo fue de 20h21', lejos de los 18h30' de Geoff Roes (aunque no es justo comparar resultados de dos años, hubiese sido tercero el año pasado con ese tiempo... es que Geoff voló). Darcy Africa ganó en féminas con 23h20' (12ª scratch), y venía de ser segunda en la Hardrock, una de las más duras al otro lado del Atlántico.

Según cuenta en su blog, Nick casi sale tarde, se fue con Nick Pedatella y Luke Nelson en cabeza; había nevado y llovido la noche anterior, con lo que cuando había densa vegetación (ver segundo vídeo), se mojaban y quedaban helados; se perdió lo que creía que eran 10-15 minutos al no ver un giro... y al darse la vuelta y contar los minutos hasta encontrar marcas el total fueron nada más y nada menos que 35' de regalo. En el siguiente puesto de avituallamiendo Pedatella y Nelson le sacaban 15-20 minutos, y con un Clark desmoralizado al que ya no le apetecía demasiado correr, tuvo dos buenos consejeros, Karl Meltzer y Catherine Horton, que le dijeron lo mismo: olvídate del tiempo perdido, ya ha pasado, céntrate en la carrera que tienes por delante. Unos flojearon, otros tenían problemas, y aunque Nick no estuvo exento de bajones, y le decepcionaría no poder bajar de las 20h, cruzaría la meta en The Homestead en primera posición.

1º Nick Clark - 20h21'
2º Neal Gorman - 21h19'
3º Matt Hart - 21h54'
4º Anthony Culpepper - 21h57'
5º Mick Jurynec - 22h21'
6º Nick Pedatella - 22h31'
7º Jared Campbell - 22h39'
8º Aaron Spurlock - 22h53'
9º Peter Lindgren - 23h05'
10º David Larsen - 23h19'
+

Obsérvese al ganador...






Además, en Wasatch, Neal Gorman (segundo) conseguía batir el mejor tiempo del Grand Slam, dejándolo en 18h43'34", batiendo el tiempo que desde 2003 tenía Joe Kulak (el tercero es Scott Jurek en 19h25', 2004). Neal fue decimotercero en Western, segundo en Vermont, cuarto en Leadville y de nuevo segundo en Wasatch. Tela marinera.

Trece corredores han completado el Grand Slam este año y aquí está la foto de grupo (Neal, a la izquierda):


+: Wasatch 100, YouTube - 'altrarunning', Vimeo - 'MountainPeakFitness.com'

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

3 comentarios:

Emilio dijo...

Me ha sorprendido ver en este vídeo ver variedad de riñoneras. Aunque siguen cargando con las botellas en las manos (que siempre me ha parecido incomodísimo), parece que el estilo "europeo" se va imponiendo...

Anónimo dijo...

¿Y el del tutú rosa dónde está???
Javi

ser13gio dijo...

Riñoneras siempre han usado, de muchos tamaños y colores, hasta unas que llevan hombreras, es decir, mochilas bajas diríamos casi. Yo también veo incómodo lo de las botellas en las manos, pero el otro día me probé una con la que no necesitas coger la botella realmente, y me pareció distinto a tener que cogerla, simplemente la mano entra justa entre la botella y el 'asa' y así no tienes que coger la botella.

Je je, pues en esta parece que no estuvo, deja que descanse, ha hecho muchas, Western, Badwater, Leadville...
s

Related Posts with Thumbnails