Atacama Extreme (1): empieza otro reto de Ray Zahab

lunes, 31 de enero de 2011

Ray Zahab es un conocido de este blog por diversas correrías francamente interesantes, como cruzar el lago Baikal o llegar al Polo Sur a pata (sin esquíes, nunca hecho anterioremente) y anteriormente por cruzar África de Dakar a El Cairo (Run The Sahara). La nueva aventura de Ray se llama Atacama Extreme y como nos podemos imaginar se emplaza en el desierto chileno de Atacama y va a ser durilla.

1200km, a 70km al día, mochila de 12kp. En principio él lleva todo lo necesario excepto agua y comida cuando no pueda autoabastecerse en pueblos por los que pase (que no creo que eso esté como la Gran Vía de gente precisamente). Además, para más dificultad, lo iba a hacer con su colega Kevin Vallely -con el que llegó a pie también al Polo Norte- y justo cuando partían el padre de éste enfermaba y prefirió quedarse en Canadá.



Para empezar, se le han ido los kilómetros los primeros días, se está encontrando un reto bastante roto y muy parecido al Sahara, según él. Se está abrasando, con ampollas en las manos y todo, y le empieza a parecer que el tema es duro de cojones, por el terreno, el calor, etc. Hace vídeos diarios, él y su equipo. También, como viene haciendo desde hace tiempo, hace vídeoconferencias con colegios que le preguntan cosas y hacen trabajos en clase sobre el tema.


+: i2P - Atacama Extreme, Ray Zahab

+s13: Index: Ultramaratonianos

10 comentarios:

Héctor dijo...

Y pregunto yo con toda la ignorancia que la pregunta conlleva... ¿Coño y si hace tanto calor porque va de negro??? ¿joer no es más facil ir de blanco?? No se pero aunque sea la gorra para protegerse la cabeza no?

En fin ya dicen que para gustos colores.

ser13gio dijo...

Je je, bien visto. La verdad es que yo no he llegado a notar diferencia usando colores claro u oscuros, o mínima. En coches al sol en verano eran de hasta 5ºC (en tono a los 50ºC dentro) pero una camiseta con agujeritos, no sé, sería curioso probarlo.

Yo lo que nunca entenderé es lo de las viseras, sí, el sol no te da en la cara, pero te coges una insolación de caballo como un campeón.

De todas formas pasados unos días ya están blancos de la sal...

Saludos,
s

davidiego dijo...

una mochila de 12 kilopascales?
qué tío, aunque si fueran kilos yo llevo más a la piscina..
;p

(nos puedes desmenuzar el contenido?)

Anónimo dijo...

Siempre he planteado que las travesías polares realizadas con esquíes o con velas de tracción no deben considerarse hechas "a pie".
Este tipo ha tenido la flamante idea de hacer por primera vez una "ordinariez" en la Antártida.
Se deberían atacar más proyectos "sin".

ser13gio dijo...

Viendo vídeos la verdad es que no me parece que pese eso, pero vamos que 4kp tampoco. ¿Contenido? Mucha farla...

Suso, lo hizo a pata, sí, decía que es el primero en hacerlo. Hombre, cada uno lo ve de una manera, los esquíes son tan artificiales como una chaqueta de pluma, no sé, siguen siendo movidos por 'sangre, sin motores ni nada. Las velas, pues un poco de lo mismo, depende de cada uno, a mí me gustan porque tampoco son motores, son limpias, silenciosas, no son fáciles de manejar... es otra forma de hacer las cosas, que como siempre digo, hay que decir el cómo, no sólo que has hecho tal o pascual.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Pero la eficiencia del esquí, la rueda o las velas son superiores.
Una chaqueta de plumas sobre una bici siempre será más rápida que sobre unas botas.
He navegado sobre el hielo con un "velero" artesanal en el Golfo de Botnia, construido en España y transportado en piezas.
Es alucinante y exige una técnica, pero es diferente a caminar. Diferente y más rápido.

ser13gio dijo...

Completamente de acuerdo, es diferente, cada cosa se puede hacer de mil maneras, que cada uno valore la calidad de cada aventura, está claro que hay diferencias en todo, pero me gusta que haya variabilidad, es sano.
s

MANOLI CXM dijo...

Ya, veo que si es amigo tuyo....es que los buenos, se codean con los buenos, qué envidia, debería volver a nacer, cualquiera se codea con esta gente...
Vamos, que ni a la suela de la zapatilla...
Ufff sensación de inferioridad.
Miro esos cuádriceps y me da que se yo...
Voy a dejar de meterme en la estratosfera que muro de impotencia

MANOLI CXM dijo...

muero

ser13gio dijo...

No te voy a decir que cualquiera sea capaz de hacer cosas así, pero muchísima más gente de la que nos creemos sí. Hay muy poquitos extraterrestres, pero muy poquitos, se puede hacer mucho más de lo que nos creemos, y cuando vamos pasando etapas nos damos cuenta de lo que dejas atrás, antiguos sueños "imposibles". Actitud y paciencia.

La fundación de Ray, el i2P de su camiseta, lo resume muy bien, del imposible al posible.
s

Related Posts with Thumbnails