Trabajando con Raidlight

lunes, 21 de marzo de 2011

Buena parte de mis energías de los últimos meses han ido dirigidas a un nuevo proyecto que he debido mantener más o menos en silencio y que me ha reportado grandes dosis de trabajo pero también, hasta la fecha, de aprendizaje. Raidlight es una marca que me gusta desde que tengo productos suyos, allá por 2004, cuando ni se importaba a España, y cuanto más la he conocido -como a su dueño- o viendo cómo crecía, desde fuera, más me ha ido gustando, y no sólo de productos hablo. No sé cuántas marcas tienen la capacidad de innovación de Raidlight, el compromiso con materiales más respetuosos con el medio, e incluso el respeto hacia valores sociales. Una relación puntual acabó como un 'patrocinio' (Raildight no patrocina a nadie ni nada, son colaboraciones mutuas), y de ahí tras un suave fluir, a una nueva fase que consiste en representar a la marca en España en diversas áreas.

Curiosamente este blog tiene buena parte de culpa de que esto haya ocurrido, he invertido miles de horas en él pero también considero que recibo mucho. "Espiado" desde Francia, ha sido decisivo para que se creyese que era la persona idónea para este puesto y esta responsabilidad. Veremos si han acertado o no con el tiempo.

Mis tareas serán amplias. Parte de mi labor será la "venta", pero nada que ver con la venta directa, sino con el asesoramiento de los productos. Por supuesto, no voy a comisión ni nada que se le parezca, y cada uno podrá luego comprar o no, y si lo hace en la web o en tiendas, no es mi problema ni me meteré en eso. Por supuesto, Deerfoot, su actual distribuidor en España, seguirá haciendo su trabajo, y 'a priori' no tendré relación con tiendas, es otro canal de ventas, pero sí que asesoraré independientemente del cliente, se trata de ayudarle a elegir su producto (si dentro del catálogo de Raidlight lo hay para su necesidad, y si no, pues nada).

Raidlight Team

Pero la apuesta con España iba también por otro lado, no sólo era tener la web en español y que alguien detrás respondiese. Quien conozca la versión francesa del sitio verá la actividad que tiene, por un lado el de presentación de la marca; por otro la tienda, por si no tienes una física cerca o quieres pillar una liquidación o lo que sea; y la tercera parte es la comunidad, lo social, donde la gente comparte inquietudes, historias, fotos, aporta mejoras a los productos, se relaciona con la marca y con otros usuarios, es decir, una auténtica comunidad, mucho más allá de la relación cliente-marca: es lo que denominan Raidlight Team. Y esta sí es una de mis principales tareas, ayudar a hacer crecer esa parte comunitaria, personalmente, la que más me gusta de la web francesa, cómo se comentan los productos, las quedadas que hacen los usuarios de la marca, el que ésta les ceda productos de prueba, que se pongan de acuerdo para ir juntos en coche a una carrera, que se ayuden mutuamente, etc.: esto es el Raidlight Team, no un equipo de machacas a gastos pagados, sino una comunidad de usuarios que por aportar pueden sacarse productos con descuento o 'gratis' (1€), conocerán a nueva gente o tendrán un nuevo punto de reunión para los apasionados de este deporte. Poco a poco espero que esta comunidad vaya creciendo, y sobre todo que lo haga con salud, buen ambiente y ganas de compartir. Os invito a que le echéis un vistazo, y si apetece participar, se haga, no creo que pierdas nada por probar tampoco.

Otras labores de comunicación, publicidad y demás son ajenas al gran público, pero parte de ellas también me incumben a partir de ahora, es decir, que tengo curro para aburrir y se está trabajando a ambos lados de los Pirineos desde hace meses a tope.

La web española (¡Raidlight.es!, redireccionada a es.raidlight.com, desconozco si se dejará así) ya ha dado sus primeros pasos... y ya nos ha dado buenos quebraderos de cabeza, la verdad, pequeños problemas que si tienen ventas (=dinerito) de por medio se convierten en mayúsculos, pero que poco a poco se están solventando. Todo requiere un tiempo para que las piezas encajen y rueden como deben, y en eso estamos.

La parte que toca a este blog es importante, pues evidentemente quedará resentido, una vez más. No querría que muriese pero su futuro es incierto, desconozco con qué periodicidad o intensidad publicaré, se irá viendo con el tiempo: espero seguir posteando pero las prioridades mandan. Por supuesto, este blog seguirá independiente de Raidlight, si pruebo cosas de la marca contaré lo que pienso, como siempre, si son de otra, idem; si hay vídeos del "enemigo" pero me gustan, aquí se podrán seguir viendo; nada de esto va a cambiar porque así era este blog y así seguirá siéndolo, nadie va a tocarlo si yo no quiero (y creo que ya hay ejemplos de esto, porque precisamente esta nueva etapa no empezó ayer y desde entonces he hablado de muchas marcas del sector y he probado de unas cuantas marcas, menos de Raidlight posiblemente).

Poco más, que me ilusiona el proyecto, espero que las cosas funcionen y lo si queréis que nos veamos por allí, seguro que lo pasamos bien.
s

+: Raidlight.es

40 comentarios:

RA dijo...

El blog es de cada uno y cada uno postea de lo que quiere, y mantiene su blog pese a que existan mil o cero visitas.
Estoy convencido que esta historia tuya no quitará interés.

ser13gio dijo...

Ya, pero la dinámica que tenía creo que se va a ver resentida; no lo sé, quizá a ratos pueda seguir posteando con regularidad, pero ya veremos.

Es lo que tiene no cobrar por esto, que es lo primero que cae cuando surgen ocupaciones extra...

Saludos,
s

javichu126 dijo...

Mucha suerte en esta aventura..

Yo he conocido Raidlight gracias a ti y me parece una muy buena marca. También hace tiempo que sigo su web, incluso he comprado y me parece muy interesante su modo de hacer las cosas..

manon dijo...

Dios mío, Sergio, ¿vas a trabajar? ya no me quedan referentes. Mi mundo se hunde.

DavidP dijo...

Enhorabuena por la parte que te toca. Ya era hora que valorasen tu "talento" (?!?!)... jejeje.
En serio, me alegro mucho y no sólo por tí.
Yo también he comprado algo de Raidlight gracias a tí y merece muy mucho la pena. Era hora de que se les conociese más y creo que han elegido el medio adecuado.
En cuanto al Raidlight team, ya sabes, a tu disposición.
Del blog no te preocupes, ya eres una referencia y aunque es evidente que no podrás atenderlo como hasta ahora, conociéndote no creo que haya problemas para tenerlo al día.
Eso si, vas a currar..... tú te lo has buscado.

Saludos

DavidP

ser13gio dijo...

javichu, gracias. Sí, creo que es interesante, se deben vender mejor, porque por producto no tienen que envidiar a nadie, y por unas cuantas cosas más algunas marcas miran en la dirección sureste de Francia, te lo aseguro.

Manon, qué gracioso es mi niño. Se te va a quitar la gracia dentro de poco, eso me consuela...

DavidP, veremos si se han equivocado y los tengo engañados o no, je je. Lógicamente a medio o largo plazo la marca quiere vender más, como toda empresa, pero a corto no hay objetivos más que hacer la comunidad poco a poco, creo que es una forma interesante de verlo, crear una base -que "involuntariamente" he ido ayudado a crear, pero no me esperaba este "desenlace"- y luego intentar que se venda más.

El blog, mi niño primogénito, veremos qué futuro tiene...

Saludos,
s

spanjaard dijo...

Manon, vaya mañanita que llevas. Que si el checo se te pira, que si Sergio se va a poner a pencar... No eches a las tragaperras tío.

S13, se te seguirá donde quiera que te pires. Somos tus rémoras.

spj

Anónimo dijo...

Pues no lo veo mal, muchísima gente ha comprado una mochila raidlight tras leer tus opiniones, basta escribir en google lo de "raidlight raid runner" para ver que todo el mundo se refiere a este blog para saber de ella, así que, mientras sigas siendo imparcial con el material que analizas, veo perfecto que nos ayudes a elegir las compras.

manuelobe dijo...

Muchos cambios en poco tiempo, ¿verdad?
Enhorabuena, pasaremos a "estropear" un poco la comunidad esa de Raidlight :)

Dani dijo...

Genial, Sergio!!!!! Enhorabuena!!!! Se ve que las horas de curro con tu blog dan resultado (¿Lo ves? El que vale, vale! Ánimo y para adelante!)
Ah, tanto yo como Sarito también tenemos productos Raidlight y son de lo mejor que hay en el mercado.
Un abrazo desde Gran Canaria.

Joan Miquel dijo...

¡Suerte en tu nueva andadura!

Seguimos atentos al blog

JM

davidiego dijo...

sobra que te de la enhorabuena por el blog, que aunque nos ilumine con una periodicidad la décima parte de la actual será siempre bienvenido. Mucha suerte en tu nueva andadura.

ser13gio dijo...

SPJ, tú sigue a Manon y un servidor, te esperan noches en vela y dolores diversos. Nada bueno, vamos.

Anónimo, no sé como es el dicho de que se pilla antes a un mentiroso que a un no sé qué. No existe el producto perfecto -en mi opinión hay que acertar en la elección, que no es nada fácil- y si algo no lo es, no pasa nada por decirlo, yo lo he hecho con todo lo que he probado. Otra cosa es decir que algo es una mierda, porque es raro también el producto malo malo, puede que no sea para ti, o te esperases otra cosa de él. Y lo hago igual para Raidlight, Buff o Garmin, que para otras marcas de las que he probado; lo bueno, en mi caso, es que creo que tengo de lo mejorcito del mercado en el cuerpo, la chepa, la cabeza o la muñeca, y claro, así es muy fácil.

Manué, pasaos si queréis, estáis más que invitados. Muchos cambios, sí...

Dani, viendo fotos alucino con la cantidad de material Raidlight que se usa en las Islas, y las veces que he estado me lo confirman, acojonante la proporción. De hecho, en un primer momento no se os pensaba servir, entiéndeme, la prioridad era la Península, y yo me encabezoné en que no, que en las Islas hay mercado y muy bueno, y si habéis comprado en tiendas (supongo) se os tiene que ofrecer la web también, se use o no. El transporte era increíblemente caro, la misma zona de precios que Burundi o Nueva Zelanda, flipante, Raidlight asumía la mayoría del coste del transporte porque era indecente el precio. Ahora verás que hay un transporte económico, algo más lento, pero razonable en precio. Esta es una de las muchas batallitas tras las bambalinas que desde fuera no se ven, y que yo tampoco me imaginaba que existía... hasta que lo ves por dentro.

Y cierto, el blog ha servido para algo más que para perder tiempo, je je. Nunca pensé que tuviese una utilidad real, y no lo he buscado. Pero me sigo quedando con la parte de comentarios y charlar con la gente, para mí sigue siendo lo mejor de este invento.

Joan, gracias, intentaré que esto siga vivo.

DVD, gracias. Ya llevo un tiempo bajándole el ritmo, que en invierno es fácil, pero ahora que hay carreras me va a dar rabia no tener tiempo, pero bueno, se hará lo que se pueda.

Saludos,
s

Alfree dijo...

Hola!!

Felicidades y gracias por lo de las islas por lo que me toca. En otro una noticia así podría hacer pensar en que la objetividad va a desaparecer y que aparecería un blog publicitario baboso, pero creo que los que te hemos leído desde ahce tiempo sabemos tu forma de ser y de evaluar las cosas.

A ver si lo próximo que me compre es de Raidlight para ayudar a la "causa" ;) jejje

Saludos,
Alfree

PD: una peloteada así mínimo tiene que ser recompensada con unos calcetines,aunque sean usados ;)

ser13gio dijo...

A ver, seamos sinceros, meto publicidad aquí, es obvio, pero al menos se sabe (logos de la izquierda o lo pongo como postdata si el producto se me ha cedido) -que no es poco en este mundo falso como un billete de 3€-, y no dejo de ser honesto. Te pongo un ejemplo pero permíteme ser diplomático y no decir el qué: hay un producto de un patrocinador que soy incapaz de usar... ¿lo pongo a parir en mi blog? No, el producto no es malo, a mí no me va. Pues sólo en esta ocasión decidí no publicar la prueba, pero del resto, de mis patrocinadores o no, pongo la mano en el fuego de lo que he dicho, lo que pongo es lo que pienso. Si es que la peña hace cosas muy majas, es la verdad.

Dame tus señas, verás el regalito que te mando...

Saludos,
s

Atalanta dijo...

Todo lo que tengo de raidlight es sinónimo de calidad. Te seguiré los pasos. Respecto al blog, no se puede morir. Escribe cuando puedas pero sigue ahí. Seguro que siempre surgirá algo que te apetezca compartir.

ser13gio dijo...

Gracias Abel.

No quiero que muera, no, supongo que siempre habrá cosas que comentar y hablar, pero ya veremos con qué frecuencia. El formato actual me gustaba... pero da muchísimo trabajo, ya veremos, lo dejo abierto y en suspense.

Saludos,
s

Es llop verd dijo...

Ánimo Sergio!! aquí en Mallorca también usan raid light en parte gracias a ti y a Toni Contestí, esperamos que algo llegue por aquí para no tener que ir a la peninsula... reitero mi invitacion a la ultra de la serra de tramuntana... que te haces de rogar!!!

Manya dijo...

Hombre, hay post memorables, como los relativos al UTMB que no deberían de perderse. Además de por el cachondeo de la porra, por el debate que se generó. Solo faltó que la Poletti entrara a decir la suya.
O aquel otro sobre un circuito de carreras que no le gusto a nosequien y te dijo de todo.
Ese espíritu toca... sería una lástima que desapareciera.
De todos modos, mucha suerte y gracias por lo que has hecho hasta ahora.

Dani dijo...

Coincido con Atalanta en todo, he comprado en Raidlight por tu culpa alguna vez, así que creo que han acertado contigo. Las revisiones de material que sueles hacer son realmente fiables. Muchísimas felicidades S, ojala te vaya de coña.

Por parte del blog, ni pienses en dejarlo, que tienes una buena tropa de gente detrás, que no tendríamos con quién pasar el rato en el curro... juajua.

javichu126 dijo...

Como dice Dani, que haríamos en el curro si no leemos de vez en cuanto el blog.

Jaume Tolosa dijo...

Como conio vas a dejar el blog. Pillate un negro que te lo escriba mientras tu lo dictas tumbado en una hamaca con un pelotazo en la mano, pero mantenlo.
Suerte y enhorabuena en esta nueva andadura!

ser13gio dijo...

Gracias, Es llop. Anda que alguien me ofrece un crucero con ninfómanas, todos carreras de morirse, anda y os den.

Manya, no me recuerdes cierto post con una "pizca" de tensión, je je. Los ha habido muy guapos, eso me motiva, desde luego.

Dani y javichu, muy cachondos vosotros, claro, luego el PIB se va a tomar por culo y me echarán la culpa, quita quita. Recuerdo cuando puse en el primer post que recomendaba leer este blog desde el curro, je je, veo que se me hace caso en todo lo malo. Gracias.

Jaume, ¿conoces a alguien? Sé de uno muy feo que se toca las bolas en el curro, no sé si sabes a quién me refiero...

Saludos y gracias,
s

Iván/cabesc dijo...

Bueno pero dónde es la reunión, que voy de un lado para otro y no me entero, jo der llego tarde a todo, verás como sortean unas zapas y me tocan, otra vez :-DDD

Enhorabuena por los cambios Sergio, si has aceptado es porque detrás ves cosas buenas y eso a estas alturas de la película es difícil.

Lo dicho, nos vemos aquí y allí.

RomanProu dijo...

Que drama!!!tu blog es de las poquitas cosas que sigo y espero.
En fin, muchíssimas gracias por tantas historias, tantos consejos, tanta dedicación y tantas risas.
Han hecho un buenísimo fichaje contigo: Garmin 405, injinji, en fin, todo lo que aconsejas se ha comprado...
Enhorabuena y felicidades!!!y si ahora nos toca movernos a nosotros, lo haremos y no dejaremos de seguirte

Dani Sanabria dijo...

Ya era hora de que hicieras algo de provecho con tu vida... Nunca es tarde :)

ser13gio dijo...

Iván, voy a hacer un bucle, de acá para allá todo el día, mareaditos y con visitas a tutti plen. Qué coño sorteos, a rascarse el bolsillo joder.

Veo cosas buenas, es interesante, y un nuevo desafío. Además así tengo excusa para entrenar menos y petar más.

Roman, intentaré darle vidilla a esto, no te me pongas triste. Muchas gracias.

Dani, pues sí, como me aburro ahora en casa mucho entre berridos y mierdacas, pues digo, me voy a buscar un hobby. Y como los gabachos mu listos no son, los he liado, je je...

Saludos,
s

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Mucha suerte en esta nueva aventura, buen chico Benoit aunque algo timido, es un tio con el que se puede hablar.
Nos veremos en el Tour d'Oissans?

Jaume

Miguel Ángel dijo...

Sergio, es la primera vez que escribo, la verdad entro casi cotidianamente a leer, es una costumbre ya, casi obsesiva. Me apena un poco la "posibilidad" de cierta discontinuidad a la hora de los posteos, ojalá no sea tan así. Creo que el blog merece la pena ser explotado, de hecho, según tu mismo comentas ha sido la plataforma para que se te dieran ciertas realidades; todo ello, amén de cosechar useguidores y seguro, no sólo eso, también amigos. Un saludo desde el extremo sur del mundo (Santa Cruz-Patagonia Argentina)
P/D: Seguiré esperando tus excelentes posteos; por mi parte no he encontrado nada tan completo referido a lo que configura, en definitiva, un estilo de vida.

ser13gio dijo...

Jaume, es un tipo peculiar Benoit, sí, pero muy sencillo y de lo más normal. Un tío cuya empresa factura 2,5 millones y tiene un Dacia Logan... no es alguien normal del todo. No, no nos veremos allí, y dale con querer meterme en berenjenales. Por etapas me gusta más, quizá el año que viene. Gracias.

Gracias Miguel Ángel, esto de internet es la leche, sin duda, que puedas leerme desde allí y te sirva de 'inspiración', ayuda o lo que sea es alucinante. Intentaré seguir, pero dentro de que el blog baja un escalón más en las prioridades.

Saludos,
s

Alberto Vega dijo...

Felicidades, Sergio. A trabajar más toca. No te olvides de este bloq tan seguido y tan referente. Saludos desde Gran Canaria, de nuevo.

ser13gio dijo...

Gracias Alberto. Entre todos me habéis dado ánimos, ya sólo falta un alma caritativa que cambie pañales, je je.

Saludos,
s

mayayo dijo...

Enhorabuena Ser13gio!

Y suerte en ese nuevo proyecto: Apasionante lo es, sin duda. :-)

ser13gio dijo...

Gracias tocayo, esperemos que salga bien.
s

ilusión dijo...

Sin lugar a duda este es uno de lo mejores blogs y de visita obligada.

Eres un crack, no abandones el barco (de las ninfomanas), jeje.

Suerte con tu proyecto..que menos.

saludos.

Mariano J. Bes dijo...

Pues aquí otro que entró al club de comprar cosicas de Raidlight después de leer las buenas opiniones en este blog.... y totalmente satisfecho con la riñonera que compré para los entrenos largos y algunas carrericas.
Me encanta la calidad de los productos Raidlight, aunque aquí en España yo no los veo en ninguna tienda, solo los vi en Chamonix el verano pasado...........................
¡Y enhorabuena por que el blog te vaya dando frutos! Ahora.... no lo abandones, ¡él no lo haría!

Somal dijo...

El blog debe vivir.
Es bueno, enriquece en muchos campos y nos mantiene unidos a muchos de tus lectores.
Y de lo de Raidlight, pues que lo mereces. Has encontrado premio a tantos años de sacrificios y estudio. Vas a trabajar en algo que te gusta, desde casa sin "horarios" fijos...
Congrats!

Alfree dijo...

Hola!

Bueno ya tienes uno más en el Equipo ;). Una pregunta: ¿Raidlight va a poner un stand en la feria del MAPOMA en abril?

Un saludo ;)
Alfree

Alfree dijo...

Hola!!

Otra pregunta no relacionada con Raidlight: con una revista conocida hay una oferta en la que te sacas las mallas Skins recovery ahorrándote unos 25 euretes.
Yo tengo las medilast (las de correr y las de relax) y soy de los que opinan que las de relax son útiles (basándome en mis observaciones empíricas).
Lamentablemente Medilast (que yo sepa) no tiene medias de relax de pierna entera. Yo la marce ésta (Skins) no la conozco, ¿has probado algo de ellos? ¿sabes si es fiable?

Un saludo,
Alfree

ser13gio dijo...

Gracias ilusión; cuando me baje del barco ya os doy las señas para que os montéis el resto...

Mariano, no es fácil de encontrar, esa es una de las razones de ser de la web, que esté disponible en cualquier rincón del país. Me alegro de que te vayan bien los productos de RL. Ha dado frutos, sí, nunca busqué nada así, pero lógicamente una vez que me lo ofrecieron era muy tentador como para dejarlo pasar. Gracias.

Somal, thanxs. Veremos, hay mucho por hacer. Lo del horario, por cierto, puede volverse contra mí, así que tengo que ser serio en eso porque ya me he pasado unas semanas de mucho más de cualquier jornada razonable.

Alfree, gracias. No, no se montará en Mapoma. Hay que valorar con calma dónde debemos gastarnos el dinerito, medios de comunicación, stands en ferias... Hay muchas posibilidades (en algunos campos muy pocas) y los stands en maratones de asfalto (desgraciadamente en montaña no hay nada parecido) son muy costosos, con lo que hay que valorar muy bien si se quiere ir porque es una pasta seria para una marca pequeña.

No tengo nada de Skins, tiene buena pinta, pero no sé decirte más ya que no he probado nada y mentiría si me fiara por impresiones.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails