Cancelado el Ultra-Trail Mount Fuji

miércoles, 23 de marzo de 2011

Libyan Challenge, 100km del Sahara... y Ultra-Trail Mount Fuji, la hermana pequeña del UTMB. Todas han caído este año, por diversas razones, pero da una idea de que todo en esta vida está cogido por alfileres.


Tras el terremoto y el devastador tsunami del que no se saben aún las consecuencias reales, vino Fukushima, una central nuclear es un tema muy serio, y ya han pasado días y la cosa no parece que mejore. Las noticias de hoy, de agua contaminada en el propio Tokio auguran un desenlace a medio plazo, como poco. El país, también, sufriendo mil y un problemas, su industria, la energía, decenas de miles de personas viviendo en pabellones deportivos... no es el mejor escenario para organizar y desarrollar una prueba deportiva. La policía, los bomberos, las asistencias sanitarias, incluso la voluntad están en otro sitio.

Comienzo tortuoso para una prueba que parecía destinada a ser un éxito en el calendario. Volverá, seguro, cuando el país pueda acogerla y cuando todo esté en calma. Tsuyoshi Kaburaki, director de la prueba, lo ha anunciado hoy. Decisión muy difícil. Ojalá comience su andadura en 2012.

Intentarán pasarla a otoño, pero queda mucho cabo por atar aún para confirmarlo.

No quiero ni pensar en la gente inscrita, con los billetes pagados y demás...

+: UTMF

+s13: Index: Ultramaratones

7 comentarios:

Unknown dijo...

Putadón de los gordos... Y además te suena la canción, imagino.

Aunque viendo lo que estaba pasando, p'ami que alguno empezó a barruntar la idea de que la fiesta se le aguaba.

Quizá mejor así, quiero decir que cuando empiece, que lo haga sin un desastre natural de esta envergadura empañándolo todo.

ser13gio dijo...

Me suena, sí, de lejos...

La gente debía de estar preguntando, si era seguro, si merecía la pena... Una carrera debe ser entendida como una fiesta, para la zona y para los que participan (asisten, cubren...), y creo que el país está conmocionado en muchos aspectos, no sólo en una zona ni sólo unos pocos, todo está tocado y creo que la decisión es buena. Eso sí, toda decisión de este calibre tiene sus consecuencias, porque si alguien se cabrea y les demanda, ya veríamos qué pasaba, no todo es blanco ni negro, y cuando hay dinero de por medio hay gente que no atiende a razones.
s

Emilio dijo...

je,je..., Sergio, sales "llorando" en el vídeo de los Bichillos:
http://vimeo.com/21359080

spanjaard dijo...

Lo cierto es que es mucha pasta, imagino vacaciones planeadas, presupuestos, madre mia...

ser13gio dijo...

Emilio, ya me lo han puesto en otro post. Ay pobrecito de mí, ingenuo, todavía tenía esperanza de que la cosa fuese a mejor...

SPJ, mucha pasta, mucha ilusión, mucho de todo a tomar por culo. Por lo que sea, este año está atravesado. Yo me la planteé, para ir los tres en plan viaje familiar... lo que toco lo jodo. A las tres que he puesto se les pueden añadir algunas más como CroMagnon. Una pena.

Saludos,
s

Somal dijo...

Lo que dices. Japón, ahora, debe centrarse en salir adelante.
Ya sabes "al fín y al cabo, ésto, sólo es atletismo".
Veremos en 2012...

ser13gio dijo...

O en otoño, que han dejado caer esa posibilidad...
s

Related Posts with Thumbnails