Ibiza Ultra Team: lo ultra está de moda

martes, 31 de enero de 2012

No creo que a estas alturas de la película nadie dude de que lo outdoor y lo ultra están de moda; trending topic si nos queremos llenar la boca de aún más moda empalagosa. Si unos tienden al 'contri más duro mejor' que diría Alix, otros siguen la senda marca, también hay quienes intentan innovar con propuestas diferentes.

Me ha parecido curiosa la Ibiza Ultra Team, y lo que en principio me pareció un triatlón-larguito-por-el-monte, lo que no sería precisamente novedoso, es en realidad una triple prueba a disputar por equipos, un nadador de larga distancia (o al menos que se defienda bien, 10 kilometrillos no se los mete cualquiera), un mountain biker (100km) y un trail runner, la parte que nos incumbe, con unos 70. La otra novedad es que se disputan las tres pruebas a la vez -con lo que podría ser acojonante si alguna vez se retransmitiese en directo por la tele-, lo que da incertidumbre al resultado y espectacularidad: a continuación te sobreviene el clásico 'y cómo es que no se le ha ocurrido a nadie antes'. También se pueden hacer las pruebas sueltas, como si fuese una ultra cualquiera, y en media distancia para iniciarse, pero el chascarrillo del asunto es el que digo, un equipo de tres figurines y a tope cada uno en su prueba, individualistas como somos la mayoría, pero dentro de un equipo.

Ibiza no creo que sea la isla más montañosa del mundo, pero se trata de correr, a ser posible fuera del asfalto, y ver mundo; aunque honestamente me atrae casi más la parte de natación, darle la vuelta a una pequeña isla (Empalmador, para más señas; evítense chistes fáciles, Espalmador). Como alicientes extra, por si la preciosa Ibiza no lo es suficiente, las fechas son en el puente de mayo... y hay fiesta en Pachá por la noche, con lo que alguno acabará más perjudicado que en la carrera.

+: Ibiza Ultra Team

+s13: Index: Ultramaratones

9 comentarios:

massaguer dijo...

Sin saberlo,creo que la isla es "Espalmador"....

Edu dijo...

correcto, la isla se llama s'Espalmador. Sergio, no quiero ni imaginarme qué tenías en mente cuando escribías el post....

Mapatxe dijo...

Que yo sepa en Ibiza se hacen muchos "ULTRAS NON STOP" lo que se dice ir de "EMPALMADA", vamos.

ser13gio dijo...

Ja ja, es verdad, en qué estaría yo pensando. Ahora lo cambio.
s

davidiego dijo...

no hay más que ver tu logo, eso que sale de las piernacas para arriba es muy estrecho para ser tronco.

ser13gio dijo...

Susceptibles os habéis levantado, oiga, ni un mínimo fallo se le permite a uno.
s

Es llop verd dijo...

S'espalmador es un trozo de la isla de Formentera que tiene como curiosidad que para llegar a ella hay que cruzar unos 200 metros (creo recordar) de agua a la altura de cintura-rodillas...

Víctor Garanto dijo...

Joder, y yo que quería hacer las tres una tras otra!!!
Pero veo que nada, que solo se puede hacer una ya que se hacen a la vez!!!
Aunque igual encuentro equipo, buscan nadador en mi club de triatlón!
:)

ser13gio dijo...

Es llop, en Google se ve que la zona 'clarea', que es de muy baja profundidad; supongo que dependiendo de la marea podrás andar o tendrás que nadar. Tiene pinta de molar esa islita.

Víctor, pues ya sabes, no te lo pienses. El chascarrillo es que no es un triatlón, esa es la parte novedosa y original.
s

Related Posts with Thumbnails