€uros: Navidad, invierno flojo, 2012, etc.

jueves, 2 de febrero de 2012

Se han hecho balances navideños, algo ha descendido la venta global, pero no demasiado. Más daño está haciendo este invierno tan flojo, algunas marcas se basan bastante en que haga frío -no sólo las pistas de esquí- y eso sí está doliendo en algunas finanzas.

Reebok, filial de Adidas, venderá en la India una zapatilla por un dólar. Se quiere vender a bajo coste en un país con pocos recursos, y para ello la producción sería en la zona y el proyecto no tiene ánimo de lucro. Ya se ha hecho una experiencia piloto en Bangladesh vendiéndose calzado en tres aldeas por 1,15-1,70$. Interesante.

Ya conté el año pasado que Arc'teryx hizo unos chubasqueros de retales de material y tiempo extra de sus empleados para sin techo; este año harán unas capas. Muy bien por la marca y las personas que la componen.

Oxylane, la empresa dueña de Decathlon, invierte en otras empresas de vez en cuando; esta vez le ha tocado a Storck, marca alemana de bicis elitista de carbono. Curioso.

Bear Grylls, el de El Último Superviviente, será el modelo de Dockers para una próxima campaña publicitaria. Lo outdoor vende.

Buff presentó recientemente tres tubulares con los mapas de la Appalachian Trail, Continental Divide Trail y Pacific Crest Trail, y los beneficios de estos serán para las asociaciones que los mantienen. No estaría mal tener la serie IGN 1:25000 de España y tener unos cuantos con las zonas donde exploras por si te pierdes.

Noticia mala. ¿Te ha costado encontrar La Sportiva este otoño? La razón es muy sencilla: su distribuidor en España, Roca, está en concurso de acreedores, facturas sin pagar, una sociedad con más de un siglo de vida que desaparece, unas decenas de personas más a la calle. Ya hay nuevo distribuidor que empezará a operar para primavera. Algunos le han dedicado bonitas palabras, otros se han quedado con unas puyas de decenas de miles de euros. Que algún negocio quiebre es siempre una mala noticia, y nuestro sector no es ajena a la crisis, por supuesto.

Alguno de los colores de Injinji: rules! próximamente en sus tiendas y en intrené.


The North Face ha quebrado; Salomon está en suspensión de pagos; Raidlight ha tirado por el paddle y el curling para salvar la empresa. Chanel llega al running. Como lo oyes. París Hilton al UTMB. Ya.


Y no queda aquí la cosa, preparan una línea técnica de textil, abanderada por este saco de esparto pintado de amarillo que te dará un aire glamuroso a la par que te protegerá de la madre naturaleza. No se saben precios, pero es el momento de ahorrar.


Elegante es la palabra. Ese logo metálico cromado... qué clase, qué estilo. Y encima será plasticorro...

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+s13: Material

12 comentarios:

davidiego dijo...

1.- cuánto le cuesta a la marca una zapatilla? Muy poco, cuánto gana? Casi infinito

2.- el día que invente una impresora para dibujar en Buffs los mapas de la zona por los que vaya a salir compro este blog y te enteras, cómo pones ropa Channel sin modelos? Y las mochilas LV de piel de cabra para el UTMB?? Se está perdiendo el buen hacer.grazenth

3.- bien por los de Arc...

trillapiedras dijo...

Hola,

puedes ampliar esto?

"The North Face ha quebrado; Salomon está en suspensión de pagos;"

Saludos

Mapatxe dijo...

Pero como...... ¿no teniais visto el modelo de zapatllas de montaña con tacon de aguja de Channel? Imperdonable.

ser13gio dijo...

DVD, el problema no es lo que cuesta, sino cuánta gente hay en medio. Toda mano por la que pasa va encareciendo el producto, unos más, otros menos, y algunos no aportan nada.

Trilla, era broma, era por lo de Chanel, horroroso material y encima será carísimo.

Mapatxe, estoy out, no me entero de las nuevas tendencias, vaya mierda que soy.
s

Anónimo dijo...

Siempre interesantes estas entregas.
Te veremos en la pasarela Cibeles???
Somal.

ser13gio dijo...

¡No lo dudes! Allí estaré desfilando para Chanel, glamour a cascoporro.
s

Iván/cabesc dijo...

jajajajajajajja, lo de Paris hilton jajajja, pero tiene puntos???

Anónimo dijo...

Los Buff se pueden adquirir en Spain ??

Saludo crack !

Kairo

ser13gio dijo...

Por favor Ivan, no ensucies a la gran Paris, ella no necesita puntos, son para la plebe. Me ofendes, de verdad.

Kairo, creo que son para la temporada otoño invierno 2012-13, y supongo que dado que es de sus rutas y eso, será para el mercado local americano, pero no puedo decírtelo seguro, ya lo veremos, pero vamos, que queda tiempo.

Saludos,
s

erre que erre, corre que corre. dijo...

Pues seguro que un buff del camino de santiago, triunfaba. se lo cuentas a tus amigos y si funciona vamos a cacho. ok?

ser13gio dijo...

No te digo que no -y supongo que no habría que pagar copyright, ¿no?- pero supongo que se lo habrán planteado, no sé.
s

Mariano J. Bes dijo...

Y otro con la "GR-11".... o con "el Aneto y sus rutas a la cima" u otro con "el MontBlanc y sus rutas a la cima".... Te digo yo que los venderían a quintales, ¡te ahorras peso que no necesitas llevarte el mapa! :D

Related Posts with Thumbnails