€uros: invierno

jueves, 10 de febrero de 2011

Noticia demoledora para empezar: según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, España supera en obesidad infantil a Estados Unidos. Si en 1998 era del 35% actualmente es del ¡65%!, dos de cada tres. Razones: ritmo de vida, falta de ejercicio físico y alimentación elaborada industrialmente.

Wikiloc, la gran web donde colgamos y descargamos tracks, se acuerda de nosotros: añade el icono de correr por montaña. Para los que tenemos ahí colgados nuestros tracks, cambiar el icono de cada track montañero es cuestión de segundos, así que anímate a hacerlo y así tenemos mejor orden y encontramos mejor las rutas que más nos interesan. Yo ya lo he hecho.

Camelbak hará guantes. Famosos por sus bolsas de hidratación, quieren ampliar mercado; pero por ahora dudo que los veamos porque son 'tácticos', es decir, para el sector militar y de seguridad, donde hay mucha pasta y muchísimas marcas hacen caja, Camelbak entre ellas (casi todas las mochilas del ejército americano, que son unas cuantas).

Si recuerdas a Mike Hanson, el del Appalachian Trail ciego, que lo completó, por cierto, una empresa de GPS -Genesis Business Centers- le ha ofrecido trabajo para desarrollar una aplicación de GPS para que la gente con problemas de visión pueda ser más independiente. Pues muy bien.

La producción textil española cayó en el 2009 un 18%, lo que ha supuesto la destrucción de casi 18.000 puestos de trabajo y 525 empresas. Ahí es nada. Un apunte bueno: la morosidad empresarial cae un 8,9%, la primera vez en dos años. Para mostrarse al público internacional, 33 marcas españolas estarán presentes en ISPO Winter, la mayor feria de outdoor.

Puma (bueno, la empresa que la engloba, PPR) está sondeando el mercado en busca de alguna marca outdoor. Supongo que habrá noticias al respecto dentro de no demasiado tiempo. Se oyeron rumores de que la misma PPR (Pinault-Printemps-Redoute, también propietarios de marcas tan poco cool como Gucci o Yves Saint-Laurent) podría comprar Quiksilver (esta sí es coooool)... y las acciones de esta subieron un 23%.

Ya conté que a alguno la EPA (agencia medioambiental yankee) le han metido sanciones importantes por no demostrar que los materiales que usan (y publicitan) sean verdaderamente antibacterianos, y otro que ha caído por lo mismo es Crocs, 230.000$ de multa. Bien.

Vasque cambia de distribuidor en España, a partir de primavera/verano 2011.

Aprovechando la caja de resonancia que son las ferias que se han celebrado recientemente, se ha liado una entre empresas de hornillos: Jetboil ha denunciado a Primus por violación de patenes.

Para 2011 habrá un nuevo Windstopper que, según el fabricante, es cuatro veces más 'durable' y un 17% más transpirable.

Adidas se alía con Continental -como en su día hizo Eider con Hutchinson- para desarrollar suelas.

Posiblemente de lo más feo que he visto en años, Teva Stiletto: sandalias outdoor con tacones. Véase la foto que adjunto. Menos hortera, sacarán también unas sandalias 'barefoot', de las de casi ir descalzo.

Coronel Tapiocca en crisis galopante: cierra una tercera parte de sus tiendas y echa a la misma proporción de sus empleados.

VF Corporation, la casa madre de The North Face, comprará Rock & Rebublic, marca de vaqueros fashion.

Columbia compra OutDry, una empresa italiana de membranas transpirables/impermeables, para hacerle mejor la competencia a Gore-Tex; lo veremos en sus marcas Columbia Sportwear, Sorel, Mountain Hardwear y Montrail.

Una bellísima noticia: Power Balance reconoce que no hay evidencias científicas y así les ha obligado a anunciarlo en la web y en los embalajes australianos, retirando la nauseabunda cita de "tecnología de rendimiento". La información de la web australiana pone un 'coming soon' al explicar de qué va, la española en construcción, powerbalance.es en venta; en Italia les han caído 350.000 'lereles' de multa, aquí se quedó la cosa en 15.000. ¿Están en retirada? Posiblemente, pero lo que han ganado (y lo que quedará por vender en muchos mercados) da para pagar todas las multas del mundo.

Salomon comienza a vender por internet. No es que sea precisamente novedad en el sector -... ¿Raidlight?- pero sí que lo haga a través de Chain Reaction, famosa tienda de venta de bicis y complementos inglesa, al que recientemente le ha salido un enemigo: las tiendas y distribuidores, hartos de descuentos que les tumban los precios. Quiksilver también ha abierto tienda propia on line y ya sé de uno que ha picado...

Y para acabar, una noticia de Arc'teryx, de las que gustan: durante tres sábados de invierno empleados de la marca han confeccionado 560 chubasqueros para los 'sin techo' de Vancouver; además se han elaborado con retales de Gore-Tex que posiblemente fuesen a ir a la basura. Me encantan estas iniciativas.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+s13: Index: Material

16 comentarios:

davidiego dijo...

para los anti-:

por unos manguitos, 3 tiendas en Salamanca donde me ofrezcan experiencia, el asesoramiento, la promoción y la publicidad de buenos productos (y no me los cobren a precio pendientes de platino)...

el comercio se lo han cargado los propios comerciantes y distribuidores antes de que me deje el sueldo en la web o cada vez que salgo fuera. No es posible que algo pedido a Oregon llame a mi puerta a los 6días mientras tenga que suplicar y atosigar al distribuidor nacional para que me proporcione lo mismo, más caro y 5 meses después.

aquí compro el cuadro y algo de transmisión, por hacer gasto, para TODO lo demás...

cada vez que veo un local cerrado me vuelvo más gruñón y cada vez que abre una tienda china además mueren tres gatitos.

el mejor cliente del mundo, la US Army.

creo que Reebok ya usó suelas Pirelli en algún calzado aquellos de the pump..

Gucci sin Tom Ford ya no es lo que era..

Unknown dijo...

Genial, me encantan estas entradas...

La foto de las zapas con tacones no tiene precio.

Y por cieto, Salomon ya vendía en Wiggle hace tiempo... ¿O yo estoy un poco perdido?

ser13gio dijo...

DVD, entiendo lo que dices de los distribuidores y demás, se tienen que poner las pilas, porque si no aportan nada excepto ser meros intermediarios, tienen los días contados.

China (y otros) hacen que tú compres al precio que lo haces; y yo, claro, por mucho que despotriquemos.

No me sueno lo de Reebok-Pirelli. Estos sí tienen línea de zapatillas propias.

Dani, pensé que sólo nos gustaban a David Diego y a mí. Lo de Teva, uf, con dos cojones, y encima ponen a la modelo con esos calcetines...

Sí, vendían/venden en Wiggle, pero me ha chocado en Chain Reaction y como justo hace unos días salió lo de los anti-Chain, pues enlazaba una cosa con otra.

Saludos,
s

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Lo mejor de lo mejor , Arc Te.. esta gente a parte de hacer una ropa técnica increible , en himalayismo es lo último , han tenido esta iniciativa tan cojonuda, haber si cunde el ejemplo.

Jaume

ser13gio dijo...

Cierto Jaume, es una iniciativa que no cuesta (posiblemente esos retales se fueran a tirar), buena para todos y que debía cundir entre la competencia. Muchas marcas hacen pequeñas acciones, donaciones, limpieza de la zona de influencia de la empresa, apoyar ONGs... cualquiera es válida para hacer de este mundo un pelín mejor. No vamos a cambiar a los banqueros, los especuladores o la política corrupta, pero cada uno podemos poner nuestro granito de arena.
s

Héctor dijo...

Lo de la obesidad, es algo que llevo viendo desde hace mucho tiempo y preocupa, trabajo desde hace muchos años en un centro en el cual tenemos desde educación infantil hasta ciclos formativos y os aseguro que da mucha pena ver correr a chavales en 1º ó 2º de la ESO (No a todos por suerte) pero si a una parte... lo peor la postura y actitud gran culo redondo hacia arriba, tripazo hacia abajo y los brazos colgando mientras soplan, se quejan y recortan en cada curva arrastrando los pies después de.... ¡¡tres minutos de calentamiento!!
Eso si la psp y el fifa world no se que hechan humo porque en los dedos tienen una agilidad acojonante..

A todo esto por no hablar de sus habitos en alimentación....

ser13gio dijo...

Es un tema serio al que no creo que se le dé demasiada importancia. No sé qué se puede hacer, la verdad, hacer comida en vez de comprar lo preparado; quitarle las pilas al mando de la Wii; meter una hora al día de actividad física en el cole, no dos veces a la semana; que los padres curren menos horas para que puedan estar con sus hijos... O nada, dar avisos de vez en cuando por parte de las autoridades sanitarias, y lamentarnos dentro de unos años cuando el gasto sea enorme y la gente la diñe por tener las venas llenas de grasaza. Una pena.
s

Angel dijo...

Adidas//Continental ya llevan trabajando algunos meses, y de hecho tengo las Riot últimas, que ya llevan la suela "Continental", aunque pocos km las he hecho aún.... mierda de esguince.

Ya vi hace poco lo de Chain, buscando algo de Salomon por internet, y tb me sorprendió porque el catálogo era bien tocho, no como en wiggle y tal que tienen cosas pero no todo...

ser13gio dijo...

Lo de Adidas/Conti la verdad es que lo desconozco, la que me empieza a gustar es la línea Terrex, esa que no ves en ningún lado, vi la del año que viene hace unos meses y tenían unas chupas preciosas.

Sabía lo de Salomon -y no sé si montarán tienda propia- pero un colega me dio el aviso de Chain, y pocos días antes de publicar esto cayó en mis manos esa web anti-Chain, y es que en bicis están muy muy mosqueados, pero sobre todo con las marcas, porque Chain vende por debajo del precio al que compran las tiendas, lo tienes en dos días y siempre hay stock, si llamas te atienden en español, todo son facilidades, y claro la tienda o el distribuidor de cada país está que trina. Es un nuevo modelo de negocio que "ataca" al tradicional y hace daño. No sé si qué relevancia en las ventas tiene Wiggle o Chain Reaction en las tiendas de correr, pero al igual que Barrabés fue un importante grano en el culo para The North Face USA y les llegaron a vetar (por presiones de las grandes tiendas americanas), aquí no sé si se les volverá en contra (a Salomon o a quien sea). Estaremos atentos.

Saludos,
s

Jesús Avilés Martínez dijo...

Para las tiendas es una putada, sobre todo para algunas que tratamos de asesorar lo mejor que podemos y de tener el mejor material posible.
No tenemos ayuda de los distribuidores ni las marcas, nada de ayuda, le damos valor a sus productos al aconsejar al cliente hacia lo que le va a funcionar mejor.
Cada vez hay más gente que viene, le informas de todo lo mejor que sabes, se prueba y luego se marcha con cualquier excusa... A comprar a Wiggle o similar.
A veces incluso comprarán, pero no repiten si les ha ido bien porque ya saben marca, modelo y talla. Todo hecho.
Muchas cosas, y esto suena fuerte pero es cierto, de las que venden en Wiggle son más baratas del precio al que nosotros lo compramos al distribuidor.

Para que os hagáis una idea gráfica, es como si yo tengo una persona en mi tienda, en la caja, que se encarga sólo de cobrar a los clientes ua vez que yo he realizado la venta. Y se queda con el dinero. Ese señor se llama Wiggle.

Noel dijo...

Buenas tardes, lo de las sandalias Teva ¿seguro que no es un fake?, no me imagino a ninguna chica con ellas puestas y mucho menos con los calcetines de pastor,que abrigan lo suyo...doy fe. No queda muy claro si han realizado un estudio previo de mercado o si este ha sido encargado a algún "sobrino".Luego se quejan de las perdidas.
Salomon vende por internet, muy bien por ellos, a ver si ponen en venta las mallas cortas blancas que llevan los pros, que son chulas para ir por el Retiro.En una carrera me daria palo ir con ellas puestas, además de tener un cagelo enorme por si las rompo, mancho o ligo con ellas.
Estoy con Jesus, da corte hacerlo pero ahora tener un hobby de cualquier tipo,sale caro, muy caro.
Hace tiempo que aprendi a optimizar y alargar el matarial lo más posible, a huir de modas e imposiciones y a pensar con la cabeza fria antes de comprar.
Muchos tenderos se han hecho de oro durante mucho tiempo,y ahora hay vacas flacas para todos pero aun asi tienen beneficios muy grandes ¿Como? sencillo, menos dependientes cobrando por debajo de 1000€, con caja "B", con mecanicos reconvertidos en cambiapiezas, vendiendote de más o aquello que no necesitas etc.. Y no nos engañemos unas zapas de ciclismo no pueden valer 250€ o 300€.Y con todos mis respetos,todavia no he visto cerrar una tienda de bicis en los Madriles pero si he visto como han crecido algunas y se han abierto otras muchas.Cosa que me parece perfecto,porque entras en una de ellas y te quedas loco, viendo bicis y material increible.
Yo pillo cosillas por internete pero suelen ser accesorios; zapas,mallas o ropa en general necesito verla, tocarla y en el probador ver si se ajusta al deporte o actividad que voy a realizar.
Sergio,muy bueno el video del tipo de la piragua, es impresionante.

Jesús Avilés Martínez dijo...

Comprendo perfectamente que la gente compre por Internet. No está el tema como para darle 50 Euros más al de la tienda por que sea muy majete.

El problema es de las marcas, que ven en esas páginas la gallina de los huevos de oro, y no se dan cuenta que la mitad de las ventas de esas páginas es gracias a las tiendas "normales".
¿Venderían esas páginas a esos precios si no hubiera competencia en tiendas físicas? ¿Venderían tanto? ¿Cuántas personas se gastan entre 80 y 100 Euros en una zapatillas de las que no saben si son su talla y si le irán bien por su forma de correr, su peso, etc?
Lo peor es que la gente piensa que todos somos iguales, y creen que nosotros estamos ganando un pastón, y no es así. Quitando algunas tiendas que tienen precios abusivos de material antiguo, o que venden lo que más les interesa a ellos en vez de al cliente (esa sensación que "te han endiñado" unas zapatillas que hemos vivido todos alguna vez) el resto sobrevivimos.

En general, y salvo excepciones muy concretas, todo descuento mayor del 40% roza ya la venta a coste. Si a ese precio le quitas el IVA y sumas gastos del local e impuestos como el de sociedades, y teniendo en cuenta que intentamos comer todos los días al menos tres veces (teniendo que pagar la comida) y que tenemos casa y familia...

Y encima no podemos cobrar canon ni nada. O curramos, y lo hacemos bien, o no comemos.

davidiego dijo...

te entiendo jesús, yo a veces sí doy esos 50€ de más (bastante más en la compra de un cuadro, ruedas o transmisión) porque sé que mi tendero de confianza no me va a fallar mañana, pero cada vez veo menos profesionales y la gran mayoría de los distribuidores nacionales funcionan muy mal (y ahí es donde tiro de internet, cosas que pueda sustituir yo y no me duela que fallen..)

lo de las zapatillas que salen bien, lamentablemente para ti, es cierto, pero todos, en todos los gremios, tiramos por el dinero y tiramos piedras a nuestro propio tejado.

ser13gio dijo...

La tienda buena le puede apretar un Wiggle o un Chain, pero sobrevivirá; pero otros se pegan un tiro en el pie dando un servicio malo, endoñándote lo que tienen, o reparando de mala manera (por reparar me refiero a cambiar piezas, claro). Los distribuidores me da que son bastante malos en general. Y las marcas, como buen negocio que son, miran por su culo... y con la mirada tuerta, porque se están tirando piedras sobre su tejado. Así duran diez años, el tiempo en que dejes de ver las cosas y vayas tanteando por internet. No está nada fácil vuestro negocio, Jesús, pero igual que salieron un Wiggle o un Privalia de la nada, hay que seguir siendo imaginativos... y buenos. Lo de anti-Chain es curioso, ¿descartamos que pueda haber un anti-Wiggle en el sector de correteo? ¿O anti-distribuidor/marca?

Saludos,
s

Anónimo dijo...

otras news $: el Grupo Oberalp (loffler, salewa, dynafit, silveretta...) adquiere Pomoca, fabricante de pieles de foca...

ser13gio dijo...

Añadido para el próximo 'leuro$'. Gracias.
s

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