Guantes Raidlight Trail-Touch y manoplas MP+

martes, 6 de agosto de 2013

No creo que la mayoría valoremos adecuadamente lo que es "quedarse sin manos", es extraordinariamente frustrante cuando vuelves de montar en bici y no tienes cojones (manos, se entiende) de quitarte las zapatillas. Corriendo, en condiciones invernales pero normales, este problema no lo tenemos... en condiciones normales. Tener serios problemas para asir algo, abrocharte un cordón o mover una cremallera puede ser, en determinadas ocasiones, crítico, y es por esto que algunas organizaciones (responsables) los exigen como material obligatorio. Por lo que pesan y ocupan creo que no merecen ni una caloría gastada en discutirlo. Y quien lo ponga en duda, no sabe lo que es un verdadero dolor de dedos, y la de meses que te puede durar, y no hablo de -20 ºC, no es necesario, yo tuve varios años una molestia de un día en bici que dudo que bajase de 0 ºC.

Guantes Trail-Touch

Raidlight tiene desde hace años guantes en su catálogo, alguno de terceras marcas, pero desde hace tiempo hace los suyos. El último, el Trail-Touch, que tiene la particularidad de que los índices se descubren para poder toquetear pantallas táctiles. Es cierto que existen otros guantes que, sin descubrirte el dedo, permiten lo mismo, pero estos Trail-Touch te dejan hacer cosas que con los otros no puedes, como abrir una navaja o quitar tapitas de pilas del mp3 o GPS, porque ambas acciones las haces con la uña. Dudo que se haya buscado conscientemente pero es una cualidad accesoria interesante y que he usado en bastantes ocasiones.

Aparte de esta curiosidad, el guante es de un material de aspecto y tacto parecido al softshell, de ligero pelillo interior, cómodo y suave, con bastante buen tacto. A alguno le sorprende cuando le digo que no abrigan mucho, pero tiene su justificación: primero, son para correr, y si quieres aguantar más de diez minutos con ellos no pueden ser muy cálidos; y segundo, Raidlight apuesta por el sistema de capas, es decir, que si tienes frío y/o llueve, usa una manopla por encima. A cambio, es un guante que en invierno puedes llevar todo el rodaje, porque al menos a mí, o me sobran muy rápido o voy con frío todo el entrenamiento.

Otra peculiaridad es que llevan dos almohadillas en zona del túnel carpiano y los metacarpos, para los bastones. Me resultaban más cómodos en bici que con bastones, pero para el que no le gusten, les das la vuelta, descoses un poquito esas zonas y sacas el amohadillado, se puede hacer sin problema. Consejo privado, se saldría de garantía y esas leches. Cierra con un velcro -que casi sobra, la verdad- y tiene una zona de toalla para, como se suele decir, secar el sudor (y una mierda, es para los mocos).


Manoplas MP+

No creo que nadie discuta que si no llega a ser por el Régimen autoritario del UTMB ni perry tendría guantes -o manoplas- impermeables. Es el poder de la carrera más grande del mundo, a la que nadie, ni de lejos, se acerca. Por esto y por otras cosas más, habría que agradecérselo. Raidlight (creo que) fue la primera marca de trail que puso a la venta unas manoplas (o guantes) específicos, es decir, impermeables y transpirables, y de poco peso y volumen. Marcas de montaña reaprovechaban productos de sus catálogos, pero estaban completamente fuera de onda por peso y tamaño total, y otras directamente ni tienen, lo que a todas luces es un error porque cada vez más carreras los piden, y, al igual que pasa con los pantalones impermeables, todos acaban pasando por el aro por similares razones.

Las manoplas MP+ son extraordinariamente sencillas, dos piezas de MP+ (el Gore-Tex de Raidlight), costuras selladas y dos finas cintas elásticas con velcro para ajustarlas a la muñeca. Son bastante largas, para ponerlas por encima o por debajo de la chaqueta y que solapen bien. Aun así, como todo lo impermeable y transpirable, calan con mucha lluvia y/o se te puede colar deslizando por la chaqueta -a pesar del elástico que parece que "sella"-, pero lo curioso es que con agua dentro no resulta incómodo, sólo llevas las manos mojaditas, pero sin frío porque lógicamente el material es cortavientos. Con los guantes con los que van "a juego", los Trail-Touch, quedan muy bien, no abultan mucho, se sienten ligeros y se ponen y quitan con facilidad, no se les pide mucho más.


Esta temporada se han presentado unas nuevas, las Stretchlight, con unas cuantas mejoras: dos materiales, el blanco, elástico (e impermeable y transpirable, claro), algo muy infrecuente; la palma, en negro, más resistente y no elástico; más corto que el que sí he probado; más ligero; preciooooooosas (dentro de que es una manopla, que no es especialmente bella en sí).

En fin, creo que productos más que majos, pensados y orientados para el único deporte del que viven, y que demuestran la agilidad como empresa, pero también la rápida reacción ante las solicitaciones de sus usuarios y el entorno por el que evoluciona este deporte.
s

+: Guantes Raidlight Trail-Touch, Manoplas Raidlight MP+

+s13: Index: MaterialIndex: Pruebas de material

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las manoplas blancas... de cemento. No digo más.
Somal.

ser13gio dijo...

Agree, chato, en directo son guapísimas. Muchas más finas que estas también. La impaciencia me pudo... Bueno no, es que si no nunca tienes nada.
s

Mapatxe dijo...

No es época......¿no?

ser13gio dijo...

Ultras, UTMB... ¡siempre es época! Je je, es que no tengo tiempo de hacer las cosas cuando se debe, pero bueno, que quede en Google por si alguien quiere echarle un ojo.
s

Anónimo dijo...

Para la lluvia, en moto, de toda la vida los guantes por dentro de la manga, si no acaban calando todos.

Anónimo dijo...

Para la lluvia, en moto, de toda la vida los guantes por dentro de la manga, si no acaban calando todos.

ser13gio dijo...

Para frío sin embargo creo que es mejor al revés. Pero sí, para lluvia, mejor la chaqueta por encima, pensé que el elástico, que cierra bastante en la muñeca-antebrazo serviría, pero si llueve bien, acaba colándose el agua, es cuestión de tiempo.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails