Ultra-Trail du Mont Blanc 2013, el previo

miércoles, 28 de agosto de 2013

Un año más, estamos en la semana más potente de este deporte, el Ultra-Trail du Mont Blanc asoma la patita, y como siempre, será una carrera interesante: La carrera.

Aunque las previsiones apuntan bien -ya sabes que es "suerte", más bien azar-, veremos si por fin se da la vuelta a la montaña o vemos otra edición recortada (y polémica). Ya está todo previsto, no habrá toros que puedan pillar, aunque con el imán de los últimos años, no sé, lo mismo se cae el monte entero. Ojalá se haga el recorrido previsto porque apetece ver la carreras completa, y los corredores se merecen disputar la vuelta de verdad.

Como todos los años, el plantel es espectacular, y a pesar de que siempre hay (y habrá) ausencias, la calidad de los participantes no desmerece. Ya se sabe, quien no va, se autodescarta.

Empezamos por estos. Entre los ilustres que no van, a modo de resumen rápido, un tal Kilian Jornet, Françoise D'Haene (ganador 2012), Iker Karrera, Dakota Jones, Dylan Bowman, Michael Wardian... Cada uno tendrá sus motivos. No creo que le descubra a nadie el secreto a voces de que cierto equipo iba a boicotear el UTMB y no dejaría a ninguno de sus corredores participar. Se ha confirmado que era un rumor falso. Me alegro.

Pero vayamos con los que sí están, porque creo que hay materia prima de la buena.

Aunque hay, a priori, dos hombres que me parece que destacan sobre los demás, hay una pléyade de outsiders con tanta calidad como estos. Me refiero a Miguel Heras y Julien Chorier. En un buen vídeo de su patrocinador Julbo, Julien Chorier afirma que es el objetivo del año, sin rodeos. Esta temporada tiene dos excelentes resultados, segundo en Fuji (victoria en 2012) y primero en Andorra. Con victorias en casi todas las carreras de prestigio y que se prepara a conciencia (Reuniòn, otra vez Reuniòn, Hardrock, UTM FujiZugspitz...), le queda esa victoria en "la carrera carrera más mítica de Europa y posiblemente en la más importante del mundo" (Chorier dixit).

Lo de Miguel Heras es una apuesta, digamos, con el corazón, porque a pesar de su excelente currículo, tras dos años de altibajos (más bajos que altos) por culpa de lesiones, su rendimiento en larga distancia es una incógnita. Recientemente ha reaparecido en un par de carreras de "corta" distancia, aparte de una de 100 kms pero, que yo sepa, se ha quedado en eso. Y, lo último de en torno a 50 km, que va mucho a 160 km. Sobradísimo de calidad, solo el llegar tan justo de temporada puede ser su mayor rival. Si Julien tiene una espinita clavada con el UTMB que no ha conseguido nunca ganar, Miguel tiene una estaca clavada bien profunda, porque entre pérdidas, hipotermias, "situaciones peculiares" y demás, el hombre no ha visto la pancarta de meta en Chamonix, y van tres intentos. Sin duda ha apostado fuerte y va justito, se sale de toda lógica correr el UTMB con tanta inseguridad, o yo lo veo así desde fuera, pero entiendo que es un riesgo moderadamente controlado. Es muy sentimental decir que alguien que ha tenido tantas dificultades en estos dos años merezca más ganar que otros, en parte hay que ser inteligente para no lesionarte, y el deporte no va de sentimentalismos, pero se lo merece bastante.

En la lista de outsiders de lujo tenemos a:

· Tony Krupicka: si hablamos de altibajos, y buscáis en Wikipedia, aparece el gepeto de un melenas sin camiseta (y detrás de un árbol cagando porque se ha enfriado la tripa). Tony Krupicka está en el UTMB y parece que más en serio que el año pasado. Si no se pilla virus, no le vuelven lesiones, y las estrellas se alinean, el tipo es bueno de cojones, pero parece que se tienen que dar algunas circunstancias. La temporada de virus (Transvulcania), megapetada (Nolan's 14), segundo (Speedgoat 50K) hacen prever... nada. Tipo ciertamente imprevisible, por eso no le pongo en la pareja favorita, pero que tiene calidad para ganar el UTMB, sin duda.

· Jonas Buud: ¿recuerdas que ni Perry sabía quién era el segundo el año pasado? Tipo discreto y de procedencia asfaltera, el payo se cascó un segundo en la edición recortada del 2012, pero que dejó bocas a muchos. Incluido a mí, claro. Que se sepa, este año ha hecho Comrades, que para los que solo tengan piedras en la boca, les recuerdo que es una competidísima carrera sudafricana de asfalto donde se reparten leña a base de bien, y remontó desde la cuadragésima hasta la segunda posición. Por qué no podría ganar el UTMB.

· Mike Foote: otro que se salió el año pasado, tercero, remontando a degüello al final. No solo por esta carrera, pero se sabe que tiene gas para más kilómetros. Aparte de perderse en Lavaredo, no se le ha visto en carreras de nivel, pero eso no significa que haya estado tomando el sol precisamente. Eso sí, ya no va de tapadillo, no todo el mundo sabe correr en cabeza desde la salida y con los dedos apuntándote.

· Timothy Olson: el pandillero del trail, ha ganado dos veces Western, otro que cojo lo justo; aparte de un cuarto en Transvulcania. Sin embargo, no conoce la carrera y puede ser un hándicap, ya sabemos que en el UTMB se sale como en ninguna otra carrera del mundo en distancia 100 millas (Sage Canaday aparte en Transvulcania), lo cual revienta a más de uno, y verte tras "dos repechos" a veinte minutos de la cabeza no lo asimila bien todo el mundo, especialmente los americanos, acostumbrados a pinchar y cortar en su tierra (¡saludos Scott!).

· Mike Wolfe: el bravo corredor norteamericano se marcó una remontada de aúpa en Lavaredo, aunque su reciente récord en el John Muir Trail junto con Hal Koerner (en pie; tienes tanto que aprender, Toñete) creo que le puede pasar factura, demasiado cerca en el tiempo con el UTMB. Aun así, es un corredor de una solidez manifiesta, así que, candidato.

· Sebastian Chaigneau: el gran corredor francés ha cosechado grandes resultados en el UTMB, incluso ante la Armada Salomon, como en 2011, rodeado de salmones, y que sin embargo le supuso un podio. Tipo bastante seguro en su rendimiento -Transgrancanaria 2013- para mí tiene el hándicap de Hardrock (aunque lo ganó, son muchos kilómetros y el tiempo de recuperación no ha sido tan amplio... y no es un chaval precisamente). Puede ganar, pero en mi opinión alguno se le tiene que quitar delante, aunque personalmente me alegraría de una victoria del pequeño francés que rubricaría su gran palmarés. Aunque lo más importante... ¿volverá a calzarse otra hostia en la salida? Premio jrande 2012.

· Hara Yoshikazu: y mi última apuesta como serio candidato a la victoria. Si gana, Japón se hunde, son muy frikis e idólatras, y sería bonito internacionalizar el UTMB de esa manera. Y tiene calidad para ganar. Su mejor resultado reciente y en monte, la victoria en Fuji, ante Chorier, entre otros. Ahí es nada.

Y con esto cierro el chiringuito de ganadores.


Pero en una carrera con tantísimo nivel hay más, mucho más. Brevemente.

Adam Campbell, buen corredor, lesionado medio año, abandona el profesionalismo, llega algo justo de forma; Tsuyoshi Kaburaki, honestamente, no para victoria, pero para un Top 10 puede estar, tipo seguro; Emmanuel Gault, aquel que ha vivido (y su patrocinador) de una victoria en la CCC dos años, se atreve con la larga, fuerte; Carlos Sa, el bravísimo corredor portugués tengo mis dudas de que Badwater o la Marathon des Sables le haya dejado algo cansado para este final de temporada, otro valor seguro, ¿pero para la victoria?; Gary Robbins, un Top10 o Top20 es posible; Jez Bragg, tras el récord de cruzar Nueva Zelanda quedó tocadillo el hombre, le ha costado retomar y otro que parece que va justo de forma; Zigor Iturrieta... qué decir, que tiene calidad, que es un pupas, y que estaría bien que diese un campanazo; Jason Loutitt, auténtico demente (sin comillas ni hostias, a -30ºC en mallas cortas y medias de compresión) pero excelente corredor, si no se le cruza el cable, puede hacer algo majo (leo que no corre, por confirmar); Csaba Nemeth, otro valor seguro el húngaro, puedes apostar tu dinero a que hace un Top10... aunque a última hora Radio macuto me dice que no correrá; Jean-Yves Rey, no sé cuántas veces le he puesto en los previos del UTMB, y por fin consiguió un digno sexto el año pasado; François Faivre, Arnaud Lejeune, Sébastien Buffard, séptimo, octavo y noveno en la edición 2012, Vincent Delebarre, Pascal Blanc, Cyril Cointre, la legión francesa es muy potente, les falta un Kilian-Miguel-Iker, pero cualquier de los mencionados pueden ganar el 90 % de las ultras del mundo; Miquel Capó -excelente podio en Sables '13; Armando Teixeira, otro bravo corredor portugués; Gustavo Reyes, el buen atleta argentino. ¿Hay nivel o no? Por algo es la mayor carrera del mundo.

Mujeres, la carrera más abierta

Porque, a última hora, Lizzy Hawker, no tomará la salida, una gran pérdida, por, de nuevo, tema de fisura por estrés, creo que no es la misma que ha tenido a principio de temporada y que le impidió estar en Andorra, pero la gran corredora inglesa se pierde su cita anual con la historia de este deporte. Pero no hay mal que por bien no venga, como dice el refranero, porque deja una carrera más abierta que nunca en categoría femenina. Tampoco está Nerea Martínez... el año que su "coco" va y se lesiona, y se ha centrado en Tor des Geants... ay Nerea.

· Francesca Canepa: mujer de indudable calidad (victoria en Andorra '13), una victoria en el UTMB sería la forma de entrar en el mundo mundial del trail, porque la repercusión sería enorme. Pero no solo de Cims vive la mujer: segunda el año pasado en el UTMB o victoria en Lavaredo también en 2012.

· Nuria Picas: la fortísima corredora española es, en mi opinión, junto con Francesca, la gran favorita para la victoria final, lo ha ganado casi todo, pero quizá le falte algo de experiencia en distancias largas, estar más veces en esa zona donde solo estás en este tipo de carreras. Pero papeletas tiene a puñados.

· Emma Roca: centrada desde hace algún año en el UTMB tras finiquitar su carrera de raids siendo campeona del mundo, sería este otro galardón incomensurable a su extensa vida deportiva. Podio 2012, casi nada.

Pero hay muchas más -lógicamente no tantas como hombres por el mero hecho de que no llegan a ser el 10 % del total-, lo que demuestra que hay más mundo tras Lizzy. Las americanas tienen un buen plantel, encabezado por Rory Bosio, fuerte corredora, que junto con Meghan Arbogast y Helen Cospolich forma una terna solvente para el país norteamericano que no es Canadá; destaco también a Katia Fori, italiana, dos Top10 en el UTMB en su bolsillo; Laurence Klein, la francesa que ganó a Emma en Sables hace un par de años; y alguna más como la suiza Maja Meneghin-Pliska, la australiana Shona Stephenson o la húngara Ildiko Wermescher (parece que ha cambiado de objetivo, a la Transalpine).

Y así está el tema, se aceptan sugerencias de nuevos nombres de favoritos.

CCC, subiendo el caché

Actualmente la CCC no tiene nada que envidiar a las mejores ultras del mundo... y este fin de semana es considerada la "segunda división". Aunque un servidor se centra en la prueba reina, citaré de pasada algunos nombres, porque hay un excelente nivel: Thomas Lorblanchet, Sylvain Camus, Txus Romón, Toti Bes, Yeray Durán o Sebástien Camus. En mujeres la cosa puede estar entre Fernanda Maciel, Kim Barger, y Caroline Chaverot.
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Ultra-Trail du Mont Blanc

+s13: Index: UltramaratonesIndex: Ultramaratonianos

38 comentarios:

Mapatxe dijo...

Me encanta Julien Chorier, pero me gustaría por una vez cambiar el personaje principal para el triunfo, por alguien que hace tiempo que merece un buen triunfo........apuesto por Csaba Nemeth

Anónimo dijo...

Buena previa!!!!

Buena descripció de los favoritos.

Saludos.

Jordi

ser13gio dijo...

Mapatxe, a mí me gustaría Sa, por ejemplo, el año pasado creo que D'Haene no era precisamente el favorito, y no me importaría que ganase alguien que tampoco está en las quinielas, mola.

Descripción a mi estilo, Jordi, ya sabes, 'ca uno es ca uno'.

Saludos,
s

Oswald Rojano dijo...

Este año espero que no haya ningun maquina con hipotermia,se ve que aun no conocen la rebeca,en fin,lo vetaba de por vida. La foto de la salida es muy bonita, todos con sus galas, como en las bodas, pero a ver como acaban... Me alegraria por Sebas,despues del mamporro del año pasado se lo merece, ademas por lo majo que es.No se porque pero me da que esta edicion volveran los maquinas a fallar y nos sorprendera algun tapado.Lo de Lizzy es una pena, una chica que esta en el top 20 es una proeza que seguro que la ganadora de esta edicion no volvera a repetir.A ver si este año no hay ninguna cagada de la multimillonaria organizacion,estaremos pendientes. Saludos
Oswald Rojano

manuelobe dijo...

Gran Previo, como siempre. Mi principal deseo es que el tiempo les respete, todo el que esta alli se merece poder dar la vuelta completa.
Kaburaki creo que no corre, parece que se ha lesionado.

Lastima que no te quede tiempo/ganas para montar la porra. Para mi fue, junto al seguimiento, un momento cúspide del blog.

Viendo la cantidad de gente joven que viene empujando fuerte, mi apuesta para la no porra es:

1º Heras
2º Seg Chaigneau
3º Németh Csaba

Olmo para el top 10(no se ni si está por allí)

Viejo que es uno.

Rafa González dijo...

Gran previa!!! Yo me alegro que no gane Kilian y apuesto por los yankis!!

Daniel dijo...

Como bien dices, hay gran nivel este año a pesar de la gran ausencia. Me gustaría que fuese Sebas, pero voto por Tony,si no se resfría le veo como claro favorito.
Sds

Chinebro dijo...

Mi apuesta es por Kuprica, ¿Que hay de regalo este año...? Da igual, he apostado por Antón Pirulero.

Gracias por la previa, que ya es un clásico, sin la que casi no se entiende la carrera.

FC Fernández dijo...

Pues yo apuesto con la mente y con el corazón por el gran Carlos Sá. Sería una pasada que ganara alguien (y me refiero tanto a corredor como "a marca"), que no sea de la terna de favoritos, ni de la nacionalidad esperada (español, francés o yanqui). Hay vida más allá.

Por cierto, yo ando por aquí (estoy entre los favoritos... a llegar último, jeje), y en la salida han cubierto de asfalto el escalón del bordillo de la acera, donde estaba la chapa del año pasado, así que este año no debería haber resbalones tipo Chaigneau.

Y otra cosa ser13gio, pones como favorito a Antoine Guillon y creo que salió en la TDS, no?

@Frogpeacemaker dijo...

Me parece que en esta ocasión TK te va a hacer caso, Ser13gio. Vale que el martes (según cuenta en su blog) quedó semiciego por administrarse sin saberlo peróxido de hidrógeno en los ojos, pero ha prometido que ésa será la última alegría folklórica que se permitirá antes del UTMB. ¿Alguien sabe si son muy largos los cordones de las New Balance y si existe riesgo de estrangulamiento?

ser13gio dijo...

Oswald, qué densidad. Dudo que conozcan la rebeca, la térmica, las camisetas de manga larga y demás utensilios ajenas a su condición de elite. Si yo tuviera las asistencias que tiene alguno iba a ser como las presentadoras de los Oscar, de cada control salía con un modelito. Corren mucho, nadie dice que sean espabilados. Ahí que eso, je je. Venga, en serio, no pasará nada y todos aprendemos de los errores.

La salida es de la TDS. Por mí que haya cambios, cosas raras y gane quien tenga que ganar, pero con emoción. Gran pena lo de Lizzy, tipa histórica de verdad.

Manue, ya somos dos, que se haga la carrera completa, no por los llorones quejicas de delante, sino por los 2400 que vienen detrás. Miro lo de Kabu y edito. Sí, fue un buen momento lo de La porra, quizá vuelva algún día, pero como gano lo mismo, pues eso. Y como los campeones, dejarlo en lo alto mola. Olmo dicen que está, no sabemos si en el geriátrico de Chamonix o corriendo.

Rafa, hombre, yo no me alegro de que no gane alguien concreto, pero sí de que no "insulte" nadie a los rivales. Era (y es) superior, en ese sentido no le echo de menos... en otro sí, claro, es el mejor y debería de estar. Cada año le apuran más y alguna vez concreta le ganan, pero sigue un pasito por delante, cada vez menos, pero sigue ahí.

Daniel, Chinebro, vaya cojones os vuestros, anda que apostar con el glamuroso... A ver si le sale cara.

FC, me encantaría que Sá ganase, sería como una revolución de un modesto, que siempre está ahí, ni está en una gran escuadra, ni se le oye apenas (ni me imagino en Francia o EE.UU.), así que por mí, perfecto. Cierto, Guillon no corre, ahora lo cambio, y sí, manda huevos que poniendo la foto de la salida de la TDS (donde ha sido segundo) lo ponga luego en el texto. Por cierto, se ve por ahí detrás a un tipo con una 'headband' de Buff y que al final ha sido el ganador, grande Arnau.

Frog, TK es un tipo entre gafado-pupitas. Leí lo suyo con los ojos. Alguien cercano tendría que contar las peripecias de este payo porque debe tener tela. En fin, si no ganas, da espectáculo, un corte de mangas a lo Chaigneau el año pasado y una hostia en la salida es algo que anima al personal.

Mi porra:

1. Chorier
2. Budd
3. Heras

Saludos,
s

Alejandro dijo...

Kupricka
Carlos Sá
Chorier.
Esa es mi porra

JP dijo...

Yo apuesto:

1 Chorier
2 Chaigneau
3 Heras

me seria raro que hubiese buen resultado de los yankis, si hay carrera completa

Daniel dijo...

Mi no porra completa:
1 Anton K.
2 Chorier
3 T. Olson

Carlos dijo...

Muy buena entrada. Ahi va mi porra:
1º Chorier
2º Krupicka
3º Chaigneau
4º Foote
5º Olson

AK ya sabemos que es especialista en segundos puestos, A Chaigneau le veo para podium si Foote no le da un repaso a los de arriba y Olson creo que es un diésel bastante fiable. A ver que pasa.

De las mujeres solo me atrevo a decir que la Picas ganará. Saludos!

Carlos.

Anónimo dijo...

Buenas ahi va mi porra, mas con el corazon que con la cabeza:

1-Krupicka
2-Heras
3-Chaigneau

Jordi.

Anónimo dijo...

Buena previa Sergio, puffff vaya plantel acojonado estoy !

Ildiko no corre va a la TAR .....

Saludos !

Kairo

rfc dijo...

Francesca Canepa hará el UTMB ... pero si esta inscrita en el TOR ... esta mujer es de otro planeta!!

rfc dijo...

y aqui mi porra:
Heras
Carlos Sa
Anton

Anónimo dijo...

Que grande la esperada entrada previa!

Espero, por todos los que llevan años, literalmetente, preparando la prueba, que el tiempo les deje dar el voltio. Son los que mas se merecen tener la oportunidad de completarlo.

Está chungo el tema... yo creo que:
1. Chorier
2. Hara
3. Chaigneau (es que me cae muy bien...)

Gracias S por regalarnos este Blog!

CJL

spanjaard dijo...

No sé si lo habéis comentado en las notas previas, pero Heras hizo un 100k durillo entrenando este Junio. La de su pueblo, El Ultra Vetones edición 'cero'. Hizo 9h30 sin aparentemente problemas.

¿Favorito? No creo.
¿Tan lesionado como hace medio año? Ya no.

Le doy top 5.

Mangarrián.
SPJ

Oswald Rojano dijo...

Sergio, tu que andas mas puesto en esto, desconocia que este año como material obligatorio habia que dejarse la barba, acabo de ver una foto de: Anton (Tony) Krupicka, Gary Robbins, Joe Grant y Timothy Olson.

No se porque pero apuesto por el representande del sol naciente seguido de:
1 Tsuyoshi Kaburaki
2 Julien Chorier
3 Sebas Caigneau

He comprado tambien el cuponazo de la ONCE,pues creo que tengo mas posibilidades de acertarlo que esta porra.
Oswald

Diego Lezcano López dijo...

Joder macho, casi que hemos clavado los favoritos, yo creo que la cosa este año se queda en Francia a no ser que Heras corra sin molestias y no se pierda y en mujeres le doy alguna opcion a Bosio que lleva todo el verano en los Alpes y de algo le habra servido pero como Picas no se la pegue muy gorda me parece que ya tenemos campeona este año.
Por cierto Csaba tampoco corre y si gana Sa despues de lo de Badwater me nacionalizo portugues y abro una tienda de toallas y albornoces.
Por cierto habra seguimiento como otros años? Por que lo de la radio como que no, no? Es por acercarme a La Puebla.
Por cierto
1º Julien Chorier
2º Seb
3º Anton

1ª Picas
2ªCanepa
3ªBosio

Este año que no hay premio ganare.

antoniorodriguezbernardo dijo...

Yo este año estoy muy yanki
Ak
Heras
T. Olson

Vamos, tres q tanto pueden salirse como petar

Diego Lezcano López dijo...

Ahhhhhhh y como momento del año en el UTMB, descalificacion de Krupicka y de Olson al correr sin camiseta (material obligatorio)

ser13gio dijo...

Cuánta apuesta por Tony, ¿tengo que recordar su UTMB 2012? ¿o su Nolan's 14? ¿o sus no-Transvulcanias 2012 y 2013? ¿O su megareventonazo en aquel mítico Leadville que casi la palma? Vale vale, ya me tragaré mis palabras si hace una buena carrera. Por cierto, se comenta que hay nieve en algunos pasos, sus zapas casi sin taco no sé si irán bien. Si se "escoña", yo os avisé.

Kairo, cambio lo de Ildiko. Por cierto, contraprogramando la marca rival anunciando a sus corredores en el TAR, mandando comunicados de prensa y demás. Hoy, día que sale el UTMB. En su línea, en fin. No clase.

rfc, hombre que esté inscrita no significa que vaya a correr, ¿no? Porque si no sería una locura. Que todo puede ser. O que la tenga como plan B por si falla en el UTMB. El otro día leí de una tipa (asfalto) que se metió una carrera de 480 kms y a la semana siguiente empezaba una de 300. Jo. Me meo toa.

Spanjaard, cierto, se me había pasado esa carrera de 100 que hizo Miguel. Bonito detalle (entrevista de iRunFar) al recordar la edición 2011 con Iker, Kilian y Seb, y cómo Bryon dice que qué bonito que Iker y Kilian le esperaran... y él añade que "y Seb, que es de The North Face". Clase en su día para Seb por esperar, y para Miguel por recordarlo, en su día lo apunté en este blog y me pareció un bello detalle, sin desmerecer a nadie, especialmente por parte del francés.

Oswald, de traca lo tuyo, anda que poner a Kabu. Si ganas debe de estar la cosa 200:1...

antoniorodriguezbernardo, yanqui yanqui Heras no es ;)... A ver si va a haber que darte clases de geografía como a Emma Roca (entrevista de iRunFar) que dice que el Aneto está en Cataluña... no comments!

Diego, ¿Csaba tampoco corre? Joder me estáis descojonando el post. Bueno, ellos, zánganos, a correr. Pues me da pena, tío que pasa completamente desapercibido y se casca unos puestazos de huevos. No no habrá seguimiento del Joserra del trail. Ni del cantamañanas del trail (yo) tampoco. Je je, voto por el no nudismo, venga amigos Poletti, ganaros mi simpatía y al que vaya sin camiseta calzadle una penalización (pero en meta, que sufran todo el recorrido, je je).

¡Esto está al caer!

Saludos.
s

Anónimo dijo...

Buenas Sergio:

Sabes donde se puede seguir La Carrera?

Saludos.

Jordi

carrera por pineta dijo...

Joder, ya estariamos comentandolo y aqui estoy yo solo aburrido mirando la web y buscando algun sitio donde alguien comente algo, buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

carrera por pineta dijo...

Sacaremos el diccionario y nos pasaremos a seguir a Byron. Y si, el Krupicka sale sin camiseta yeahhh!!!!!!!!
https://twitter.com/iRunFar/status/373468388406079489/photo/1

kniyu dijo...

Podeís seguir la carrerita aquí:

http://www.dailymotion.com/video/xsuozt_live-the-north-face-ultra-trail-du-mont-blanc_sport?start=5

ser13gio dijo...

Jordi, ya te lo han dicho, o ultratrail.tv, pero vamos, la cobertura no está siendo precisamente buena este año, el pasado creo que fue bastante mejor.

Lo de Toñete es de escándalo, el día que abandone por hipotermia le voy a dar cera hasta hartarme.

Grande la combinación nombre-apellido de una paya: Cristiana FOLLADOR. Jo jo.
s

Oswald Rojano dijo...

Abandon de Seb Chaigneau aux Contamines

CABEZA DE CARRERA
1 - Julien CHORIER
2 - Emmanuel GAULT
3 - Jonas BUUD

CABEZA DE CARRERA MUJERES
1 - Nuria PICAS ALBETS
2 - Emma ROCA RODRIGUEZ
3 - Francesca CANEPA

El seguimiento en video era mejor cuando habia nieve y tronaba

penacorada dijo...

por eso era lo de muy yanki (um 66% es muy yanki)y de momento no van mal
lo de emma es como los que dicen que picos está en castilla:)

ser13gio dijo...

Estoy bastante sorprendido con algunos rendimientos. Por buenos unos, y por "malos" otros. Queda mucha carrera. No pinta mal. Se van acalarando cosas.

¿Triplete español?: Arnau, Toti, Heras. Uf, si ya se creen que vamos todos dopados con esto sería ya la guinda (o guindilla).
s

Oswald Rojano dijo...

Pues vaya aclaron tras 15 horas:

CABEZA DE CARRERA
1 - Xavier THEVENARD
2 - Anton KRUPICKA
3 - Miguel Angel HERAS HERNANDEZ

CABEZA DE CARRERA MUJERES
1 - Rory BOSIO
2 - Nuria PICAS ALBETS
3 - Emma ROCA RODRIGUEZ

Los chicos van agrupados, increible el grunge de Toni, en chicas la distancia de la americana es muy grande con sus seguidoras.

Alejandro dijo...

Tremendo el carrerón que se esta cascando Javi Dominguez, 5 y comiendole terreno a Kupricka

manuelobe dijo...

Kupricka lo deja. El pupas.

ser13gio dijo...

Repito lo dicho, grandes sorpresas, lo de Xavier y Javier, de libro. Creo que la carrera (el podio) está definido. Lo de Bosio, de alucinar. Pique entre las Buff, espero que no lleguen juntas.

Lo de TK, algo previsible, iba tocado, le dio guerra el otro día... y siguió erre que erre entrenando largo. Rodajes de 2h para recuperar un Aquiles no son lo mejor, lo digo por experiencia.
s

Related Posts with Thumbnails