Vídeo: Eiger Ultra Trail 2016

miércoles, 17 de agosto de 2016

Eiger Ultra Trail es de las de reciente incorporación a la UTWT, europea, cercana... así que buen sitio para pillar puntos con bajo coste. No es una crítica, hay que saber ponderar el nivel propio, el de la carrera, lo que va a puntuar y el presupuesto.

La carrera se la llevó el bueno de Diego Pazos, ese hispanosuizo que se dio a conocer en España en la Transgrancanaria... pero que la Diagonal de los Locos ya había tenido un grandísimo rendimiento. Le confirma como un serio candidato al podio en toda carrera que salga, porque de dos UTWT, dos excelentes resultados.

Mathias Dippacher fue segundo, de esta gente de muy buen nivel pero que no hace demasiado ruido, ya tú sabes, sin una agencia de márketing detrás. Y tercero, un tipo regular y de muy buen nivel, Jordi Gamito. Arnaud Lejeune fue cuarto, Javier Bodas -me perdone, pero no le tenía controlado- quinto. Un Nemeth Csaba o un Cyril Cointre o un Sangé Sherpa, de los conocidos, séptimo, undécimo, decimoquinto. Lo dicho, no una carrera supertop, como no lo pueden ser todas, pero con un muy buen nivel medio-alto.

En féminas, Andrea Huser -haciendo doblete con Lavaredo- venció, lo que la pone líder de la UTWT; segunda, una desconocida para mí, Kathrin Götz; tercera, Juliette Blanchet. Francesca Canepa fue sexta, y Fiona Hayvice, no tuvo el día, sólo pudo ser octava, pobre resultado para ella que no le vale para acercarse a Andrea en la general.



En el apartado de hoy de cuando-en-el-marketing-se-les-va-la-mano-dan-ganas-de-arrancar-cabezas, el carismático alpinista de velocidad Ueli Steck afirma sin reírse que "la Eiger Ultra Trail puede ser más dura que la norte en solitario". Por dios, Ueli, modérate con los licores. Por cierto, corrió, 26º, nada mal.

A unos días del UTMB, la prueba reina del año, la clasificación provisional del UTWT va como sigue:



+: Eiger Ultra Trail, YouTube - 'Ultra-Trail World Tour'

Related Posts with Thumbnails