Inspiraciones: 'The Road from Karakol'

sábado, 12 de julio de 2014

Me han pasado este vídeo por Twitter, que se supone que está bien. Pufff, 25', cuando coma un día solo me lo veo. Vaya flipeti. No me gusta el rollo que lleva. Otro dando lecciones de vida hippie, libertad y pollas en vinagre. ¿Tanta libertad necesitáis, colegas, que vais clamando al cielo por ella? Sabréis vosotros lo que es no tener libertad, pijos occidentales. En fin, ya que lo hemos empezado lo acabamos. En vaya lío se está metiendo el pollo. Coño, esto se pone interesante. Uy uy uy. La leche. Joder qué bueno. Qué caña de vídeo, a uno le entran ganas de pirarse por ahí. Excelente.

(Gracias a quien me lo recomendó, no recuerdo quién fue)


+: Vimeo - 'Outdoor Research'

10 comentarios:

Iñaki dijo...

Si alguno de nuestros bisabuelos levantara la cabeza y viera algunas chorradas de nuestros tiempos, nos daría toñejas hasta levantarnos la piel debajo de las orejas. Somos unos privilegiados que no sufrimos guerras, hambre, suciedad... Nuestros antepasados más cercanos solían ser varios hermanos porque no todos llegaban a la edad adulta. Eso hoy es impensable.
Y por eso estoy de acuerdo contigo, hay mucho chorra vende bobadas de niño pijo. Gente que quiere volver a lo natural (vivir de la tierra es durísimo e ingrato), gente que quiere irse al campo (sí, pero con VISA y todoterreno). Gente que renuncia a nuestra medicina occidental y quiere la orienta. Y que yo sepa, los chinos morían como ratas hasta que la "milenaria medicina china" fue superada por la nuestra, basada en ciencia (con sus defectos ¿eh?).
Yo mañana dejaré a los críos en la escuela, dejaré el coche en Pagomakurre, subiré corriendo al GOrbea, bajaré como una bala y conduciré hasta mi curro, el premio de hacerlo rápido será una buena ducha. La libertad está en la cabeza, no en el campo. Hay mu7chos de estos iluminati que el problema lo llevan ellos dentro de sí, no es un problema de "la socidad que me limita".
He dicho :-)

ser13gio dijo...

Tremendo comentario. No puedo estar más de acuerdo. Somos todos unos pijos, todos. Y me encanta hacer el moña, sufrir "controladamente", exponerme a ciertas cosas, y buscarme las cosquillas, pero excepto casos contadísimos, somos unos pijos que no sabemos vivir sin enchufes para recargar nuestros gadgets.

El final, brutal. Alucino con la gente que pregona lo de la libertad, claro que todos la buscamos y la queremos, pero poca gente se da cuenta de que empieza a los 14-16 (cuando decides trabajar o estudiar), con el trabajo que elegimos hace 20 años y que no podemos/sabemos dejar, con tener descendencia que no sabíamos lo que nos limitaba, o con... pero qué coño, ni que todo fuese libertad en la vida. En fin, que nos encanta correr por el monte y cruzarnos con dos personas como mucho, pero que eso no es libertad, ni vivir apretado y entrenando cuando buenamente podemos es tampoco vivir en la cárcel.

En fin, me gusta saber que no soy el único que piensa así, que el mundo real suele ser otro, y que la libertad mola, pero vivir en sociedad, tener con quién compartir cosas, y que la felicidad está, en mi opinión, como mucho compuesta de un 25 % de libertad.

Saludos,
s

Charli dijo...

"La felicidad está como mucho, compuesta de un 25% de libertad". Grandísimo comentario con el que no puedo estar más de acuerdo.

Unknown dijo...

No he tenido tiempo de ver el video todavía, pero vuestros comentarios me recuerdan de este anuncio:
https://www.youtube.com/watch?v=STHpMUYeznQ (un poco gore).

KERGUELEN dijo...

De acuerdo en que somos unos pijos, yo el primero... pero pijos esforzados, jejeje

Una cosita Sergio, no tiene que ver, y te lo pregunto por aqui pq no se por otro lado, perooooo.... Hardrock 100? Vas a comentar? La mochila de Kilian? Me interesa tu punto de vista (como siempre)

S2

ser13gio dijo...

Stefan, ya veré el vídeo.

Charlie, de nada.

Kerguelen, gracias por aportar tu pizca de ironía, me guardo lo de pijos esforzados.

No tenía pensado hablar de la Hard ni la mochila, que si creo que es la de otros en Chamonix, tiene buena pinta... pero me recuerda demasiado a Ultimate Direction, ¿no?

Saludos,
s

marianovd dijo...

Sino recuerdo mal, fui yo el que te paso el video por Twitter :).
Uno de los motivos por los que me gusto el vídeo, es porque narra su viaje sin más pretensiones que esas, contar como fue su aventura, su particular aventura, sin tratar de vender algo excepcional, digno de admirar... A parte porque el vídeo está editado de una forma exquisita, y que coño el entorno ayuda y mucho, e invita a hacer el petate e irse a Asia Central a la de ya.

Por otro lado en los comentarios, planteáis un debate en el fondo muy profundo y que requiere una reflexión enorme. Unas pinceladas sobre el concepto libertad, más o menos hiladas entre sí, no me pidáis un ensayo filosófico en un comentario de blog, jajaja.

Partamos de la base, que el concepto "libertad" no deja de ser una construcción social, que dependiendo del contexto que te rodea será concebido de un modo u otro, que a ojos de cada uno podrá ser más acertado o menos. En esta parte del globo, llamado mundo occidental, donde yendo a la pirámide de Maslow, vemos que una mayoría tiene cubiertas unas necesidades básicas, se nos vende como concepto de libertad un consumismo desaforado. En cambio para un padre de mediana edad de la República Centroafricana es más que probable que su libertad se fundamente simplemente en que tener la suficiente seguridad de que si decide formar una familia con otra persona y tener hijos, no tendrá que vivir preocupado sobre si sus hijos al día siguiente tendrán para comer o no.

En definitiva, que tras unos minutos de reflexión tenga "la picha hecha un lío", y voy a tener que repasar mis apuntes de filosofía y leerme algún libro, jajaja.

P.d: esto sigue siendo un blog sobre trail no?

ser13gio dijo...

¡Gracias por el vídeo!

Muy bueno tu comentario, nada que añadir. La libertad es algo voluble y precisamente los occidentales somos los que en mi opinión estamos prostituyendo la palabra. Llamarlo de otra manera sería mejor, pero un niñato con un iPad que no me hable de libertad. Opinión, claro.

Saludos,
s

KERGUELEN dijo...

Es que hay pijos muy poco esforzados... vaya, lo que vengo a decir es que como integrantes de una sociedad con sus características (las que sean) es fácil que todos los conceptos se integren en ésta, incluso conceptos que quizás no son del todo compatibles con dichas características, como por ejemplo un personaje con iPhone, iPad, GoPRO, etc que hable de libertad, cuando es el primero que está restringido a la necesidad de tener esos gadgets.
Mi opinión es que la libertad es un mito, una utopía, algo que no existe más allá de nuestros ideales y que el capitalimo es de los sistemas que más bien han camuflado las correas que nos sujetan. Siempre me ha hecho gracia comprobar como en nuestra educación egebiana nos enseñaban cosas importantísimas como el nombre de los ríos del mundo, pero que curiosamente más allá de los Urales ya parece que no había ni ríos ni ciudades (¿qué porcentaje de personas cultas en España puede situar bien en un mapa el río Yenisei o la ciudad de Novosibirsk? En cambio Tokio todo el mundo sabe donde queda...)

Eso no quita que este tio del video se mete en un embolado digno de admiración, dado que lo fácil es ir a visitar los Alpes o Kathmandú y no irte a Kyrzguistan... qué digo, lo fácil es quedarse en casa, no jodamos!

Si, Ultimate Direction, se parece, pero esto es Salomon, tienen algo parecido en el catálogo? No me suena.

S2

Unknown dijo...

Bueno, por fin he podido ver el video entero. Espectacular!

En respeto a todo el rollo sobre pijos y libertad, etc. Sí, pues tenéis razón. Yo estoy contento haber nacido en el contexto que he nacido y no me importa ser un pijo con iPhone que se tiene que buscar algo de "libertad" con "bobadas de niño pijo". Hay que ser consciente de eso y ya está. Creo entender que es lo queréis decir también.

Related Posts with Thumbnails