€uros: para dar y recibir

miércoles, 11 de febrero de 2015

Investcorp, que con ese nombre sólo puede ser una empresa de inversión, bareiní, para ser más exactos, compra el 80 % de Dainese por 130 millones de euros; originales del sector de monos y protecciones de moto, ampliaron mercado con protecciones de esquí, mountain bike y ropa deportiva.

Decía en el penúltimo €uros que GoPro había hecho una fuerte inversión en I+D. Los rumores apuntan a un dron, de precio entre 500 y 1000 $. ¿Demasiado fácil? ¿Demasiada inversión para un dron? Lo veremos en unos meses.

The North Face lanza Backyard Project, un proyecto para intentar fabricar algunas prendas cerca de la sede, con materiales de la zona, y usando productos ecológicos. Proyecto bonito e interesante, y por ahora, una sudadera disponible, en cantidades limitadas. Ni especialmente original, ni nada que no sepan muchas marcas hace tiempo, ni nada que otros no hagan, pero que lo haga una empresa tan grande es loable.

Festival Garmin en el CES. Aparte del Fénix 3 y el Epix, una renovada Vivofit (2, con versiones metálicas, doradas y demás, muy para el sector femenino, e incluso versión de diseño con Jonathan Adler), y algo interesante, el 'smartwatch' Vivoactive, metiéndose en terreno de calle, -intento de- ventas masivas electrónica de gran consumo y completando la gama Vivo con tres productos, añádase la Vivosmart. Lógicamente con ADN Garmin, como GPS incorporado (muy pocos de las marcas electrónicas generalistas lo llevan), orientado al entrenamiento y demás. Un competidor fuerte a los Android y futuro Apple de muñeca. Realmente me sorprende la capacidad de innovación y desarrollo de Garmin, están completamente on fire. (Ya ni comento versiones nuevas del Nüvi, cámara trasera para coche, cámara para salpicadero queremos-grabar-vídeos-como-los-rusos, o Dézl de camión) Por cierto, Swatch también sacará un reloj inteligente. ¡Más madera!



Adidas vende Rockport a un grupo de empresas entre las que está New Balance. Rockport es de calzado, ropa y accesorios de calle, con alguna incursión en el deporte y venía en el lote de cuando Adidas vendió Salomon para comprar Reebok. Incursión como aquella en la que patrocinó a los tarahumara en Leadville, y al rato de salir se las quitaron para seguir descalzos o en huaraches. Ni que decir tiene que siguieron la tendencia minimalista, en su caso para zapatillas-zapatos, con una suela muy parecida a las Reebok 'FreeNike', esas casualidades del mundo deportivo. Hablando de tarahumaras, habrá pilícula de Nacidos para correr hollywoodiense. Madre mía la que nos queda por aguantar... Para empezar, la entrevista a dos implicados (y media) al respecto. Se me acaban los adjetivos. Están todos queriendo solucionarse la vida. Y el único que lo ha hecho ha sido el escritor. Qué mal pensado soy, de verdad.

Raidlight se convierte en patrocinador de La Diagonal de los Locos, carrera que le pega muy bien a la marca por ser francesa y el interés de ambos por crecer en lo internacional. Realmente carreras grandes no hay apenas disponibles ya, y creo que es una buena oportunidad la que se presentó y ambas partes esperan que sea de provecho. La Diagonal, al ser la última del UTWT y puntuar más por ser de las Series, es posible que sea decisiva en numerosas ocasiones, "regalo" que recibe la marca y la carrera por la fecha.

Ya se ha hablado de las apps en este blog, cómo algunas se estaban posicionando convenientemente. Por ejemplo con la compra de MapMyFitness por parte de Under Armour... pues la misma Under vuelve a sacar la chequera y compra de MyFitnessPal (475 millones de dólares), aplicación que te permite controlar el consumo de calorías, escaneando, por ejemplo, los códigos de barras de los alimentos, y Endomondo (85 millones). Es decir, que excepto las app de marca (Connect, Move...), se hace posiblemente con las más fuertes del mercado, lo que la convierte 'de facto' en un serio actor en el mundo de las aplicaciones del fitness, deporte o como se le quiera llamar. Un dato: 80 millones de usuarios reúne MyFitnessPal. ¿Afectará a la integración con aplicaciones de otras marcas tipo Garmin o Polar? ¿Creará Under Armour una gran app con "todo" y que después "eche" otras integraciones?

Me pasan este enlace. Vibram vuelve a estar de diana, en esta ocasión, por la familia de Abebe Bikila por el uso no autorizado del apellido del bicampeón olímpico de maratón. Alguno dirá, bah, es un apellido, es como llamarle Jornet a una zapatilla trail, no tiene porqué tener más que una vinculación casual. Pues claro. Pero cuando pasan años, los comerciales se relajan, los power points de prensa ya no han pasado por el departamento legal, en alguna presentación se deslizan tontunas henchidos por el éxito comercial y vaya usted a saber qué más, se lía. Y es cuando un abogado competente te coge por los huevos y te los empieza a apretar. A ver cómo acaba. Con cosas así no siento especial tristeza, la verdad.

Con la ISPO pasa como en el CES, no es una feria de trail, es de invierno y las presentaciones importantes son de esos deportes, también porque el trail es un deporte bastante estacional, pero se han visto algunas cosas curiosillas dado que muchas marcas van, pero ya digo que no es la importante para el trail. Una de las noticias -no confirmadas- es que desaparece el #citytrail. Duramente atacado por algunos, no me encuentro entre ellos -aunque no me dejó indiferente-, parece que Salomon se dejará de eufemismos y entrará en el running de lleno. Recordad ese post que etiquetaba el futuro de la marca como la Nike francesa, Max King, recién fichado por Salomon, correrá la maratón de Los Ángeles. Vamos hilando cabos, ¿no? Venga, al charco: ¿qué maratón patrocinará Salomon -y cuándo? ¿O serán carreras más cortas y populares, tipo San Silvestre? Quito las majors por caras, en Estados Unidos, así que hay unas cuantas, tipo Los Ángeles. Me equivoco seguro.

s

14 comentarios:

Victor dijo...

Hola Sergio,
Échale un ojo al artículo de DC, http://www.dcrainmaker.com/2015/02/mapmyfitness-myfitnesspal-endomondo.html, creo que Under compra ahora endomondo.
Saludos
P.D: Muy fan de estos post de €.

ser13gio dijo...

Ehhhh, que lo he puesto, os ponéis a escribir como locos sin leeros el post, ¿o qué? Será posible...

Saludos,
s

Victor dijo...

jajajaja, es que leo con ansia XD y se me pasa. Por enmendar el error, te digo de donde saca la pasta Under Amour para comprar todo lo que quiera: http://uastore.es/busqueda?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=ALTER+EGO
;-)
Ahora en serio, lo de Garmin es para flipar mucho, no te digo a años luz del resto, pero muy, muy por encima de todos, tanto a nivel de running, triatlón como en outdoor, tienen una capacidad de innovación muy alta, y sobre todo de escuchar al cliente para mejorar los productos. Sólo me quedaba la duda del tema de los sensores de frecuencia cardiaca, que no habían dado el paso hacia los ópticos, pero viendo las innovaciones en "microparches" como tiritas que hacen la función de sensor, supongo que no tardarán en sacar algo similar.
Saludos

ser13gio dijo...

Vaya cutrez de camiseta, la leche. Por lo menos podían tener algo de diseño.

Creo que precisamente en el trail/outdoor es donde Garmin tiene el único rival real, porque Polar en triatlón/running está a años luz y en bici sencillamente no existe rival.

No tengo tan claro que los sensores ópticos sean necesariamente el futuro, y casi seguro no es el presente, que no haya sido adoptado por ninguna de las grandes marcas del sector podría ser un indicativo. Te digo lo mismo para los parches, si yo uso un parche cada semana me arruino, porque los usuarios de Garmin son deportistas serios, los de Suunto también, los de Polar ya van teniendo más porcentaje de fitness y demás. Pero si vamos en plan electrodos de electroestimulación que duran dos telediarios, perdona pero yo me bajo. Que mola más, sí, que para usos para distintas personas es mejor lo desechable, sí; para mí, que uso cinta no menos de cinco veces por semana, que una cinta me dura una década con cuatro pilas de mantenimiento, este es mi mundo real. Yanko Design está muy bien, pero yo quiero que las cosas funcionen y duren, y ves que la industria real va mucho más despacio y con pasos bastante más seguro que los que sólo diseñan.

Saludos,
s

RA dijo...

Lo del dron puede llegar a tener aplicaciones estupendas en la seguridad de carreras, se me ocurre que si los coordinas con los dorsales vas a poder tener controlada una carrera en tiempo real.

Pedropiter dijo...

Lo del seguimiento es una buena idea, pero hasta donde yo se, a día de hoy los drones tienen muy poca autonomía, sobre los 10 minutos. Las baterías son la mayor limitación, como en los móviles, coches, relojes....
Me encantan estas, como todas tus entradas, siempre interesantes y trabajadas.

Saludos

ser13gio dijo...

Tengo la impresión de que les estamos dando funcionalidades a los drones que no verán ni nuestros nietos. No sé, es que parece que van a "solucionar el hambre en el mundo" y al final por energía o lo que sea, será difícil, caro o ambas: la funcionalidad real los pondrá en su sitio. Ya veremos, estamos en el inicio de este sector también.

Saludos,
s

spanjaard dijo...

Selecciona mejor tus amistades, panterarosa. El Luis A. ese es un salmónido infiltrado.

Fdo. La casta

spj

ser13gio dijo...

Es un virus, mierda. Uno de los chungos además. De esos que llenan Twitter de hashtag publicitarios.
s

KERGUELEN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KERGUELEN dijo...

Igual vemos a Kilian en una maratón asfalto?

ser13gio dijo...

Je je, sacando la artillería pesada. Nos vamos a quedar con ganas, no me importaría por curiosidad.

Saludos,
s

KERGUELEN dijo...

Ya te digo, eso sí que daría para escribir posts y análisis... Y vender "salomones" de todo tipo...

ser13gio dijo...

Posiblemente no sea la persona ni él se "deje", pero la entrada en el running deparará sorpresas, seguro. Que los puristas se compren kits de costura porque se las rasgarán muchas veces.
s

Related Posts with Thumbnails