2022...

domingo, 1 de enero de 2023

Llevaba alguna semana pensando en hacer un día una maratón porque como me pasó el año pasado a finales del año me estaba poniendo algo en forma y le daba alguna que otra vuelta a hacer la distancia mítica. Pero llevaba un día de 25 km y otro de 24 en montaña, demasiado corto, y se me acababan los días. Así que salí un día a entrenar, concretamente el pasado 18 de diciembre, y cuando llevaba 9,16 km me dije "¿y si lo hago hoy?". Rápidamente evalué la situación: 150 ml de agua (no pasaba por pueblos ni fuentes), no llevaba nada de comida y mi estado de forma era claramente una incógnita. Bueno, pues vamos a intentarlo. En uno de esos días en lo los que hay algo más de gloria que de pena la hice, me sobró agua y encima no estaba demasiado cansado. Incluso al día siguiente estaba bien, nadé sin problema y luego corrí dos días seguidos sin molestias. Una semana después estaba algo tocado de alguna zona cosa que es bastante normal. Pero este sería un buen resumen de mi año deportivo.

Porque sin objetivos sigo haciendo deporte 365 días, a veces más, a veces menos, aprovechando cuando no llueve para hacer bici, épocas en las que nado más, he encadenado unos cuantos días de montaña, no suelo hacer largo en nada y sigo descubriéndome. Este año me he visto obligado a hacer miles para solucionarme un problema de isquios, y es que no hay nada como activar y variar, estímulos, zancadas y cadencias. Y me ha ido bien.

Apenas 2304 km corriendo, 2929 km en bici (100 % mountain bike, cero rodillos), 258 km nadando. Y lo más importante, cuatro caídas en bici, de las cuales la peor fue una heridita minúscula, así que bastante limpio este año aunque casi acabo con una megahostia a alta velocidad por un sutil deslizamiento de rueda delantera, pero no tocaba.

Año raro en algunos temas, bueno en otros y disfrutando a ratos. No me quejaré por si acaso.

Espero que estés bien y tengas un gran 2023.

s

P.D.: no hay vídeo de la temporada, he estado vago grabando. Sí he hecho de una salidilla en bici.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un año más. Para ti la distancia de Filípides no tiene secretos.
Feliz 2023, Nano.
Somal

ser13gio dijo...

Sigue siendo dura de cojones y hay que estar preparado, algo que no lo estaba ese día y "casualmente" no me impidió hacerla pero hay que tomarse la distancia en serio para evitar petadas dolorosas y mayúsculas.

A pasarlo lo mejor que podamos en este año.
s

Related Posts with Thumbnails